El Proyecto Edufinet de Unicaja presenta su programa de educación financiera a profesores de Primaria y Secundaria en Málaga

El Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha presentado los proyectos y los contenidos de su programa para este curso a docentes de Primaria y Secundaria de centros adscritos a la Delegación Territorial en Málaga de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

17 DE SET. 2019

3 Minuts de lectura

El objetivo de esta jornada ha sido mostrar a los profesores las diferentes herramientas disponibles para el docente que ofrece el Proyecto Edufinet, así como presentar las jornadas de educación financiera que se desarrollarán en centros educativos.

 

El Proyecto Edufinet, un programa pionero en España, galardonado a lo largo de sus cerca de 15 años de trayectoria con diversos premios, cuenta con la colaboración de 14 universidades y más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales.
 

El Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha presentado a docentes de Primaria y Secundaria de centros adscritos a la Delegación Territorial en Málaga de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía los proyectos y los contenidos de su programa para este curso 2019-2020.

 

El objetivo de esta jornada ha sido mostrar a los profesores las diferentes herramientas útiles para el docente que ofrece el Proyecto Edufinet a través de los contenidos de sus portales, así como presentar las jornadas de educación financiera diseñadas para este curso que se llevarán a cabo en centros educativos. Estas jornadas irán dirigidas a niños de entre 10 y 11 años –colectivo al que el Proyecto Edufinet se dirige por primera vez con unas jornadas específicas–, jóvenes, alumnos de ciclos formativos de grado superior y adultos.

 

Asimismo, se han explicado las nuevas aplicaciones que estarán operativas a partir de octubre, como el curso introductorio de educación financiera y los  juegos de educación financiera. Por otra parte, se ha destacado entre los eventos que organiza el Proyecto Edufinet, la celebración este año de la segunda edición del Congreso Internacional de Educación Financiera.

 

El conjunto de actividades programadas por Edufinet tiene como objetivo promover una educación financiera ágil y accesible entre los ciudadanos, de modo que los participantes en sus talleres, cursos y jornadas consigan tener una visión clara del mundo de la economía y las finanzas.

 

Proyecto Edufinet, iniciativa pionera

 

El Proyecto Edufinet está operativo, a través de un portal de Internet orientado al público en general, desde finales de 2007, aunque comenzó a desarrollarse en 2005. Además de las instituciones y organizaciones empresariales, que son más de una decena, participan en este programa 14 universidades. Todo ello ha hecho que Unicaja, una de las entidades pioneras en España en poner en marcha una iniciativa de este tipo, sea uno de los agentes más activos en este ámbito. Este trabajo ha tenido como recompensa la obtención de varios premios.

 

Desde su puesta en marcha, más de 152.000 personas han participado en las distintas jornadas, talleres, cursos y conferencias llevados a cabo por Edufinet, de las que más de 108.000 lo han hecho a través de las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes.

 

En cuanto a la página web www.edufinet.com, donde se ofrece información sistemática y práctica, en forma de pregunta-respuesta, sin el requerimiento de conocimientos especializados previos para el aprovechamiento de los contenidos, cuenta con más de 7,8 millones de visitas acumuladas, con consultas y accesos procedentes de casi 180 países.

 

Asimismo, dispone de dos portales de contenido temático específico: uno dirigido a los jóvenes (Edufinext) y otro para el colectivo de empresarios y emprendedores (Edufiemp).

  • Responsabilidad Social Corporativa

NOTÍCIES RELACIONADES

La Unicaja Ultra Sierra Nevada arranca su edición más internacional

La Unicaja Ultra Sierra Nevada arranca su edición más internacional

Comienza este viernes, a las 22.00 horas, desde el Paseo del Salón de Granada, con 350 corredores participando en la distancia de 100 kilómetros 10 ABR. 2026
Llegir notícia
El XXIX Premio Nacional Miguel Delibes, patrocinado por Unicaja, se entregará el 21 de abril en Valladolid

El XXIX Premio Nacional Miguel Delibes, patrocinado por Unicaja, se entregará el 21 de abril en Valladolid

La gala del XXIX Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, organizado por la APV y patrocinado por Unicaja, se celebrará el próximo 21 de abril en Valladolid, con la presencia los ganadores, Íñigo Domínguez y Alfonso Armada 10 ABR. 2026
Llegir notícia
Respaldo a 'Creando Sinergia' proyecto educativo que reúne a 150 clarinetistas en Asturias y Castilla y León

Respaldo a 'Creando Sinergia' proyecto educativo que reúne a 150 clarinetistas en Asturias y Castilla y León

Estudiantes y profesores de varios conservatorios y escuelas de música han participado en tres conciertos, celebrados en Oviedo, Astorga y Avilés, en el marco de esta iniciativa, que ha contado un año más con el apoyo de Unicaja 30 MAR. 2026
Llegir notícia