campana-financiacion-cultivos-intensivos-agosto2019-portada

Unicaja Banco lanza una nueva campaña de financiación de cultivos intensivos con 426 millones de euros y reafirma un año más su apoyo al sector agrario

Unicaja Banco reafirma su tradicional apoyo al sector agrario y ha habilitado 426 millones de euros para su nueva campaña de financiación de cultivos intensivos para la temporada 2019-2020, lo que supone un incremento del 63% con respecto a la pasada campaña.

12 D’AG. 2019

5 Min. de lectura

Los préstamos preconcedidos destacan por agilidad en su concesión, con los que la entidad financiera da respuesta a las necesidades de financiación de los agricultores para que puedan disponer, de forma rápida e inmediata, del importe preconcedido para acometer los gastos y las inversiones iniciales de campaña.

 

Esta oferta de préstamos preconcedidos se une a la amplia gama de productos y servicios que la entidad financiera pone a disposición de sus clientes con explotaciones agrarias, en su firme compromiso de apoyo al campo y a los agricultores. Este apoyo se manifiesta en soluciones específicas de financiación, con préstamos a 12 meses y a seis meses, así como otros servicios, tanto financieros como de protección, gestión de ayudas y transferencia del conocimiento.

 

Unicaja Banco, coincidiendo con el inicio de la temporada agrícola 2019-2020, ha lanzado su nueva campaña ‘Cultivos Intensivos’1 en la que la entidad financiera mantiene su  tradicional apoyo al sector agrario, ofreciendo 426,6 millones de euros en su línea de préstamos preconcedidos, en condiciones ventajosas, dirigidos fundamentalmente al gremio hortofrutícola, lo que supone un incremento del 63% con respecto a la pasada campaña.

 

La nueva campaña ‘Cultivos Intensivos’1 de Unicaja Banco incluye, además, otras modalidades de financiación adaptadas a aquéllos que desarrollan su actividad en el ámbito de la agricultura: préstamos a seis meses, o la Tarjeta Univerde, que ofrece la posibilidad de aplazar los pagos hasta el final de la campaña.

 

De esta manera, Unicaja Banco ofrece su tradicional línea de préstamos de campaña preconcedidos a sus clientes con explotaciones agrarias por un total de 367,5 millones de euros. Asimismo, se añade de nuevo el préstamo preconcedido a cinco años destinado a la inversión para la modernización y mejora de las explotaciones de cultivos intensivos en la provincia de Almería, línea en la que la entidad financiera ofrece 59,1 millones de euros.

 

La oferta de esta campaña, especialmente diseñada para este colectivo, que estará vigente hasta abril de 2020, destaca que la amortización del capital y de los intereses de los préstamos son al vencimiento de los mismos, lo que permite al cliente adaptar dicho pago a la fecha en la que se cobra la cosecha.

 

Los préstamos preconcedidos destacan por su agilidad en su concesión, con los que la entidad bancaria da respuesta a las necesidades de financiación de los agricultores para que puedan disponer, de forma rápida e inmediata, del importe preconcedido para acometer los gastos y las inversiones iniciales de campaña. La concesión de la financiación ofertada queda sujeta a criterio de la entidad.

 

Esta promoción, que apoya la producción de frutas y verduras con especial interés en las explotaciones de invernaderos, tiene gran relevancia en determinadas comarcas de Andalucía. Su objetivo es cubrir las necesidades de financiación tanto para la compra de suministros como para la adquisición de tecnología, mejoras en las estructuras y sistemas de riego, entre otros.

 

Unicaja Banco continúa siendo una entidad financiera que presta un gran apoyo a la agricultura. Este respaldo se refleja en la continua adaptación de sus productos a las necesidades de los agricultores y de las empresas del sector (comercialización de frutas y hortalizas, suministros, plásticos y resto de industria auxiliar), con la creación de una amplia gama de productos y servicios financieros especializados y en interesantes condiciones, que abarcan desde los cultivos intensivos, cultivos herbáceos, olivar, cultivos industriales, viticultores o ganaderos, hasta la industria alimentaria y empresas de comercialización.

 

En la oferta de Unicaja Banco para la campaña ‘Cultivos Intensivos’ 2019-2020 destacan los siguientes productos y características de cada uno de ellos:

 

1. Campaña general: Unicaja Banco destina en esta campaña una suma de 367,5 millones de euros a la línea de préstamos preconcedidos para clientes del sector hortofrutícola:

 

2. Préstamos de campaña ‘Inversión a cinco años preconcedidos’
Unicaja Banco añade, a los anteriores, 59,1 millones de euros (para clientes en la zona de Almería con importe asignado) para un preconcedido de modernización y mejora de explotaciones de Cultivos Intensivos

 

3. Préstamos financiación seguros agrarios
Amplia gama de seguros agrarios2 específicos para el sector hortofrutícola, como seguros de superficies invernadas o seguro de estructuras invernadas, con bonificaciones en la comisión de apertura con su contratación**. 

 

4. Tarjeta Univerde
La Tarjeta Univerde es una tarjeta profesional agraria cuyo uso es exclusivo en comercios adheridos al convenio Univerde3 (más de 600 comercios) y que ofrece la posibilidad de aplazar los pagos hasta el final de la campaña. Esta tarjeta no tiene coste de emisión ni de mantenimiento. Permite al cliente elegir entre diferentes de modalidades de pago.

 

5. Préstamos de inversión a largo plazo
Línea de financiación para adquisición y mejoras de invernaderos, cambio de plásticos para la campaña e instalar riego por goteo, entre otros objetivos. Especialmente diseñados para cubrir las necesidades de inversión, adaptando su amortización y periodicidad de las liquidaciones a las necesidades concretas de los clientes.

 

1 https://www.unicajabanco.es/es/sector-agrario/financiacion/cultivos-intensivos

2https://www.unicajabanco.es/es/sector-agrario/seguros

Seguro Agrario contratado con Compañía Aseguradora Caja de Seguros Reunidos. Compañía de Seguros y Reaseguros SA CASER y Seguro de accidentes contratado con Unicorp Vida Cia. de Seguros y Reaseguros S.A. o Caja España Vida Cia. de Seguros y Reaseguros S.A. Seguros contratados a través de Unimediación, S.L., Operador de banca-seguros vinculado, inscrito en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros, Corredores de Reaseguros y de sus altos cargos, llevado por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (Nº inscripción OV-0010), actuando a través de la Red de Distribución de Unicaja Banco, S.A. Concertado Seguro de R.C. con arreglo a la Ley 26/2006 de 17 de julio. Dispone de capacidad financiera con arreglo a la legislación vigente. Puede consultar las compañías aseguradoras con las que Unimediación S.L. tiene contrato de agencia suscrito en www.unicajabanco.es/seguros

3https://www.unicajabanco.es/es/sector-agrario/tesoreria/tarjeta-univerde

  • Productos y servicios

NOTÍCIES RELACIONADES

Unicaja y SIAC Cuenca colaboran en una nueva campaña de la PAC

Unicaja y SIAC Cuenca colaboran en una nueva campaña de la PAC

Agricultores y ganaderos podrán tramitar la PAC con facilidad a través del SIAC Cuenca y acceder al anticipo de las ayudas por parte de la entidad financiera, que ha habilitado una línea de préstamos preconcedidos de en torno a 800 millones para la presente campaña 17 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja y Asaja Málaga colaboran para facilitar a agricultores y ganaderos la tramitación de la PAC

Unicaja y Asaja Málaga colaboran para facilitar a agricultores y ganaderos la tramitación de la PAC

Unicaja y Asaja Málaga colaboran un año más en el marco de la campaña de la PAC, con el objetivo de facilitar los trámites de solicitud y gestión de estas ayudas a los agricultores y los ganaderos de la provincia malagueña 15 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja se adapta a las necesidades de ahorro e inversión de los mayores de 60 años con seguros de rentas vitalicias que ofrecen alta rentabilidad y ventajas fiscales

Unicaja se adapta a las necesidades de ahorro e inversión de los mayores de 60 años con seguros de rentas vitalicias que ofrecen alta rentabilidad y ventajas fiscales

La entidad ofrece a este segmento de la población seguros que garantizan, a cambio de una aportación única inicial, una renta mensual constante e invariable, de forma inmediata, desde su contratación hasta el fallecimiento del asegurado 11 ABR. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.