firma-convenio-actividades-efemerides-seo-burgalesa

Unicaja Banco se suma al VIII Centenario de la Catedral de Burgos con el patrocinio de actividades de carácter social y cultural

La entidad financiera firma un convenio de colaboración para participar en las actividades programadas para conmemorar la efemérides de la Seo burgalesa.

23 DE JUL. 2019

2 Min. de lectura

Unicaja Banco continúa mostrando su compromiso con las iniciativas culturales y sociales desarrolladas por instituciones y colectivos en el conjunto de Castilla y León.
 
Unicaja Banco ha firmado un convenio con la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos para colaborar con las actividades de carácter cultural y social que se celebren en torno a los ocho siglos de la Seo, que se conmemoran en 2021, y así reafirmar su compromiso con Burgos y su Catedral.
 
La capilla del Corpus Christi del templo burgalés ha acogido el acto, en el que participaron Fernando Ríos Cañadas, Director de Relaciones Institucionales y con Grupos de Interés de Unicaja Banco; Fidel Herráez Vegas, Presidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021; Antonio Miguel Méndez Pozo, Vicepresidente de dicha Fundación; Juan Álvarez Quevedo, Vicepresidente del Cabildo Metropolitano; y Daniel de la Rosa Villahoz, Alcalde de Burgos.
 
Unicaja Banco ha mostrado su satisfacción por poder colaborar con la Fundación en los actos de conmemoración del VIII Centenario de la construcción de la Seo burgalesa, y ha expresado una vez más su compromiso con las iniciativas sociales y culturales puestas en marcha en Burgos y en el conjunto de la comunidad de Castilla y León por diferentes colectivos e instituciones.
 
El 20 de julio de 2021 se cumple el 800 aniversario de la colocación de la primera piedra en la Catedral de Burgos y  por ello  nace la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, cuya Presidencia de Honor ostentan Sus Majestades los Reyes de España. Este proyecto, declarado acontecimiento de Excepcional Interés Público, surge con la vocación de unir a la ciudad de Burgos en torno a la celebración de esta efeméride, por medio del desarrollo de diversos proyectos de carácter cultural y social a lo largo de los próximos años, e informar de ellos a través de la web www.catedraldeburgos2021.es.
 
Junto a la Seo, la Fundación centra su atención sobre una serie de proyectos de vital importancia en la dimensión cultural de Burgos y su provincia; por un lado, los yacimientos de Atapuerca, el Camino de Santiago y el Geoparque de las Loras, reconocidos por la UNESCO, y por otro, la lengua castellana, el Camino del Cid y el Consulado del Mar.

  • Responsabilidad Social Corporativa

NOTÍCIES RELACIONADES

Unicaja colabora con la Carrera 10 Km Oviedo-Las Caldas

Unicaja colabora con la Carrera 10 Km Oviedo-Las Caldas

Se celebrará este domingo, 14 de abril, a partir de las 10.30 horas, desde la Plaza del Fresno y, como novedad, tendrá una modalidad de unos 4,5 kilómetros para los deportistas con diversidad funcional que deseen participar 12 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja y FADE organizan una jornada sobre movilidad sostenible

Unicaja y FADE organizan una jornada sobre movilidad sostenible

Se trata de una jornada formativa en el marco del convenio de colaboración que mantienen Unicaja y FADE con el objetivo de contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas asturianas, bajo una estrategia de sostenibilidad 10 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja participa en el 50 Aniversario del Hospital Nacional de Parapléjicos colaborando con la Semana Gastronómica

Unicaja participa en el 50 Aniversario del Hospital Nacional de Parapléjicos colaborando con la Semana Gastronómica

Se celebra del 8 al 12 de abril y cuenta con la participación de reconocidos chefs como Adolfo Muñoz, Iván Cerdeño o Carlos San Félix, que elaborarán menús saludables de alta cocina que incluyen platos típicos de la gastronomía de nuestro país 08 ABR. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.