Unicaja Banco se suma al VIII Centenario de la Catedral de Burgos con el patrocinio de actividades de carácter social y cultural

La entidad financiera firma un convenio de colaboración para participar en las actividades programadas para conmemorar la efemérides de la Seo burgalesa.

24 DE JUL. 2019

2 Minuts de lectura

Unicaja Banco continúa mostrando su compromiso con las iniciativas culturales y sociales desarrolladas por instituciones y colectivos en el conjunto de Castilla y León.
 
Unicaja Banco ha firmado un convenio con la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos para colaborar con las actividades de carácter cultural y social que se celebren en torno a los ocho siglos de la Seo, que se conmemoran en 2021, y así reafirmar su compromiso con Burgos y su Catedral.
 
La capilla del Corpus Christi del templo burgalés ha acogido el acto, en el que participaron Fernando Ríos Cañadas, Director de Relaciones Institucionales y con Grupos de Interés de Unicaja Banco; Fidel Herráez Vegas, Presidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021; Antonio Miguel Méndez Pozo, Vicepresidente de dicha Fundación; Juan Álvarez Quevedo, Vicepresidente del Cabildo Metropolitano; y Daniel de la Rosa Villahoz, Alcalde de Burgos.
 
Unicaja Banco ha mostrado su satisfacción por poder colaborar con la Fundación en los actos de conmemoración del VIII Centenario de la construcción de la Seo burgalesa, y ha expresado una vez más su compromiso con las iniciativas sociales y culturales puestas en marcha en Burgos y en el conjunto de la comunidad de Castilla y León por diferentes colectivos e instituciones.
 
El 20 de julio de 2021 se cumple el 800 aniversario de la colocación de la primera piedra en la Catedral de Burgos y  por ello  nace la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, cuya Presidencia de Honor ostentan Sus Majestades los Reyes de España. Este proyecto, declarado acontecimiento de Excepcional Interés Público, surge con la vocación de unir a la ciudad de Burgos en torno a la celebración de esta efeméride, por medio del desarrollo de diversos proyectos de carácter cultural y social a lo largo de los próximos años, e informar de ellos a través de la web www.catedraldeburgos2021.es.
 
Junto a la Seo, la Fundación centra su atención sobre una serie de proyectos de vital importancia en la dimensión cultural de Burgos y su provincia; por un lado, los yacimientos de Atapuerca, el Camino de Santiago y el Geoparque de las Loras, reconocidos por la UNESCO, y por otro, la lengua castellana, el Camino del Cid y el Consulado del Mar.

  • Responsabilidad Social Corporativa

NOTÍCIES RELACIONADES

Sierra Nevada, protagonista de este fin de semana, con diversas actividades, estancias de hotel y forfaits gratuitos

Sierra Nevada, protagonista de este fin de semana, con diversas actividades, estancias de hotel y forfaits gratuitos

Unicaja, en el marco de su patrocinio oficial de Sierra Nevada (Granada), llevará a cabo desde este viernes, 13 de febrero, hasta el domingo, día 15, una campaña promocional, que incluye diversas actividades dirigidas a toda la familia y regalos como estancias de hotel y forfaits 11 FEB. 2026
Llegir notícia
Más de 1.000 corredores participan en la I Maratón y Media Maratón ‘Ciudad de Don Benito’, con el patrocinio de Unicaja

Más de 1.000 corredores participan en la I Maratón y Media Maratón ‘Ciudad de Don Benito’, con el patrocinio de Unicaja

La primera edición de la Maratón y Media Maratón ‘Ciudad de Don Benito’, celebrada este pasado domingo, ha congregado a más de 1.000 corredores. La prueba ha contado con el patrocinio de Unicaja 09 FEB. 2026
Llegir notícia
XIX Jornadas Andaluzas de Enseñanza de la Economía en Secundaria, celebradas en Málaga

XIX Jornadas Andaluzas de Enseñanza de la Economía en Secundaria, celebradas en Málaga

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UMA ha acogido este encuentro de referencia para el profesorado de materias de Economía y Empresa, patrocinado por Unicaja, con el objetivo actualizar conocimientos, compartir prácticas innovadoras y analizar los los retos actuales 09 FEB. 2026
Llegir notícia