firma-convenio-forum-jovenes-empresa-familiar-castilla-leon

Unicaja Banco renueva su apoyo a las actividades del Fórum de Jóvenes de la Empresa Familiar de Castilla y León

La entidad reafirma su compromiso con la formación de los jóvenes de las familias empresarias pertenecientes a Empresa Familiar de Castilla y León.

24 DE JUL. 2019

4 Min. de lectura

Unicaja Banco volverá a patrocinar el Premio Familia Empresaria de Castilla y León, que concede anualmente la asociación.

 

Unicaja Banco ha renovado un año más su apoyo a las actividades que desarrolla el Fórum de Jóvenes EFCL, organización que agrupa a los jóvenes pertenecientes a las familias empresarias que integran Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL).

 

Para ello, ambas entidades han suscrito un nuevo convenio de colaboración según el cual Unicaja Banco será el patrocinador oficial de las actividades que desarrolle el Fórum de Jóvenes EFCL dirigidas a proporcionar a sus integrantes una cualificación especializada que les permita en un futuro liderar el proyecto empresarial familiar.

 

De esta forma, la entidad financiera líder en Castilla y León renueva su vinculación histórica con la asociación de empresarios familiares y su agrupación de jóvenes, reafirmando así su interés por favorecer al tejido empresarial y emprendedor, facilitar el impulso económico y respaldar el empleo en su ámbito de actuación en general, y, en concreto, en Castilla y León.

 

Entre las actividades que realiza el Fórum con el patrocinio de Unicaja Banco figura un completo programa formativo con iniciativas pioneras como la denominada Escuela de Accionistas, dirigida a ayudar a que los jóvenes de las familias empresarias se integren en el proyecto empresarial con las mejores garantías de éxito y que en septiembre iniciará una nueva edición.

 

También organiza encuentros con personas de prestigio en el mundo económico y empresarial y visitas a empresas y organismos relacionados con el ámbito empresarial, como la realizada el pasado 5 de julio a la planta de Volvo Cars en Gotemburgo (Suecia) y con la que los miembros del Fórum pudieron conocer las instalaciones y sistema de fabricación una de las factorías de automóviles más modernas del mundo.

 

Además, los jóvenes del Fórum EFCL también han tenido la oportunidad de mantener encuentros con el ciclista Alberto Contador y con responsables de importantes empresas e instituciones como Europac, The Navigator Company, Suanfarma, la Cooperativa Unica o el Círculo de Empresarios, además de conocer la sede de Citigroup en el distrito financiero de Londres y la del Banco Europeo de Inversiones (BEI) en Luxemburgo.

 

Además de este acuerdo con el Fórum de Jóvenes EFCL, Unicaja Banco ha suscrito un nuevo convenio de colaboración con Empresa Familiar de Castilla y León por el que patrocinará por segundo año consecutivo el Premio Familia Empresaria de Castilla y León que concede anualmente la asociación de empresarios familiares.

 

El Premio Familia Empresaria de Castilla y León fue creado en el año 2001 por EFCL con el fin de reconocer la trayectoria empresarial de una familia empresaria de la Comunidad Autónoma y su unidad familiar.

 

La familia Sánchez Sánchez, fundadora y propietaria de Jamones Aljomar, fue la galardonada en 2018 con este premio, que cumple este año su XVIII edición y cuyo acto de entrega tendrá lugar el próximo mes de noviembre.

 

En la rúbrica de ambos convenios han intervenido el Director Territorial de Unicaja Banco en Valladolid, Manuel Rubio; el presidente de EFCL, César Pontvianne; y el presidente del Fórum de Jóvenes EFCL, Francisco Iglesias Gil.

 

Fórum de Jóvenes EFCL

 

Integrado por alrededor de un centenar de jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, la actividad del Fórum de Jóvenes EFCL se dirige a orientar y facilitar información a todos los jóvenes pertenecientes a familias empresarias de Castilla y León que puedan tener responsabilidades de gestión o de propiedad en las empresas asociadas a EFCL.

 

Por su parte, EFCL fue fundada en junio de 1997 con el objetivo de trabajar para favorecer la continuidad de las empresas familiares de la región y actualmente está constituida por 160 empresas familiares de toda la región líderes en sus respectivos sectores, cuya facturación global equivale al 21 por ciento del PIB y dan empleo al 9 por ciento de la población ocupada de Castilla y León en el sector privado.

  • Responsabilidad Social Corporativa

NOTÍCIES RELACIONADES

Unicaja colabora con la Carrera 10 Km Oviedo-Las Caldas

Unicaja colabora con la Carrera 10 Km Oviedo-Las Caldas

Se celebrará este domingo, 14 de abril, a partir de las 10.30 horas, desde la Plaza del Fresno y, como novedad, tendrá una modalidad de unos 4,5 kilómetros para los deportistas con diversidad funcional que deseen participar 12 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja y FADE organizan una jornada sobre movilidad sostenible

Unicaja y FADE organizan una jornada sobre movilidad sostenible

Se trata de una jornada formativa en el marco del convenio de colaboración que mantienen Unicaja y FADE con el objetivo de contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas asturianas, bajo una estrategia de sostenibilidad 10 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja participa en el 50 Aniversario del Hospital Nacional de Parapléjicos colaborando con la Semana Gastronómica

Unicaja participa en el 50 Aniversario del Hospital Nacional de Parapléjicos colaborando con la Semana Gastronómica

Se celebra del 8 al 12 de abril y cuenta con la participación de reconocidos chefs como Adolfo Muñoz, Iván Cerdeño o Carlos San Félix, que elaborarán menús saludables de alta cocina que incluyen platos típicos de la gastronomía de nuestro país 08 ABR. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.