reafirmacion-apoyo-gamepolis

Unicaja Banco reafirma un año más su apoyo al Festival de Videojuegos Gamepolis y colabora como único banco patrocinador oficial

Unicaja Banco reafirma una vez más su apoyo a los jóvenes creadores de la industria del videojuego mediante su participación en el Festival de Videojuegos Gamepolis, que tendrá lugar desde hoy hasta este domingo, 21 de julio, en la capital malagueña, donde volverá a patrocinar en exclusiva su Zona Indie. Este evento, que ya alcanza su séptima edición, está considerado el mayor del mundo ‘gamer’ en Andalucía y todo un referente a nivel nacional.

19 DE JUL. 2019

5 Min. de lectura

Como única entidad financiera patrocinadora de Gamepolis 2019, Unicaja Banco estará presente este fin de semana en la demostración de los trabajos independientes a nivel nacional y en un torneo de Fortnite, con un autobús tematizado basado en dicho videojuego.

 

La participación de Unicaja Banco se enmarca en el apoyo que la entidad financiera presta al emprendimiento y a los nuevos modelos de negocio emergentes, así como al talento joven digital. Este respaldo también se extiende a las actividades lúdicas y deportivas que reúnen a miles de jóvenes interesados por las nuevas tecnologías y los deportes electrónicos.

 

Unicaja Banco reafirma una vez más su apoyo a los jóvenes creadores de la industria del videojuego participando en el Festival de Videojuegos Gamepolis, que tendrá lugar desde hoy hasta este domingo, 21 de julio, donde volverá a patrocinar en exclusiva su Zona Indie. Este festival, cuya séptima edición ha sido hoy inaugurada en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, está considerado el mayor evento del mundo ‘gamer’ en Andalucía y todo un referente a nivel nacional.

 

Como única entidad financiera patrocinadora de Gamepolis 2019, Unicaja Banco estará presente este fin de semana en la demostración de los trabajos independientes a nivel nacional (juegos, nuevos desarrollos, etc.) y en la segunda edición del torneo de Fortnite, la mayor competición de este videojuego realizada hasta la fecha en España, con un autobús a escala real idéntico al que aparece en dicho juego. Los participantes de este torneo podrán optar a premios de 6.000 euros en metálico entre los dos formatos de competición que se celebrarán durante los tres días del evento.

 

Con el patrocinio principal de Unicaja Banco y Andalucía Emprende, y el apoyo de la Universidad de Málaga (UMA), DEV y la revista Hobby Industria, desde la Zona Indie de Gamepolis se pretende tomar el pulso y apoyar el desarrollo de videojuegos en España, pudiendo ganar sus asistentes tres premios de 1.000 euros cada uno. Este espacio tiene como objetivo dar visibilidad a los nuevos creadores y a sus proyectos, favorecer la creación de vínculos entre la comunidad de jugadores y generar futuras sinergias entre estos últimos con empresas del sector, desarrolladores o medios.

 

Durante este evento, Unicaja Banco además pondrá en marcha el sorteo de una Nintento Switch entre todos sus clientes menores de 35 años que asistan a Gamepolis y suban a Twitter o Instagram una fotografía de su paso por el festival, incluyendo en la publicación el hashtag #TerritorioGamer y mencionando a @espaciojovenuni. Asimismo, la entidad ha ofrecido la posibilidad a sus clientes de conseguir entradas para la edición de este festival con la Tarjeta Joven o con Cuentas Infantiles.

 

La participación de Unicaja Banco en este evento se enmarca en el apoyo que la entidad financiera presta al emprendimiento y a los nuevos modelos de negocio emergentes, así como al talento joven digital. Para estos proyectos, la entidad cuenta en su oferta de financiación con el Préstamo Primera Empresa, además de otras fórmulas de financiación que impulsan los estudios de estas materias, como el Préstamo Matrícula o el Préstamo Máster.

 

La colaboración de Unicaja Banco en este festival también se engloba en su apoyo a las actividades lúdicas y eventos que, como Gamepolis 2019, reúnen a miles de jóvenes interesados en las nuevas tecnologías y los deportes electrónicos, además de la organización y promoción en el ámbito del entretenimiento. Su respaldo también forma parte de las acciones llevadas a cabo en el marco de la transformación digital impulsada por Unicaja Banco.

 

Actividades de Gamepolis 2019

 

Gamepolis, que se ha afianzado como una cita ineludible para compañías internacionales, desarrolladoras y profesionales del sector, abarca en sus diferentes secciones todo el universo ‘gamer’. De este modo, en zonas como Expo, Indie, Retro o Fan Zone Esports, entre otras, los asistentes podrán disfrutar de una amplia gama de actividades que abarcan desde torneos, concursos cosplay y talleres hasta conferencias a cargo de profesionales de prestigio dentro del sector, talleres, exposiciones o conciertos.

 

Entre los platos fuertes de esta edición, los asistentes a Gamepolis podrán jugar en exclusiva a las novedades más importantes de Nintendo, entre ellas, los esperados Pokemon Espada y Pokemon Escudo, que saldrán a la venta el 15 de noviembre.

 

Por otra parte, también ofrecerá este año un variado programa de conferencias  con propuestas de primer nivel como la importancia de Final Fantasy VII en la industria del videojuego; la importancia de la comunicación y marketing al vender tus proyectos; la situación actual del periodismo español especializado en este sector; y encuentros con profesionales de grandes marcas como Ubisoft y Microsoft.

 

Otra de las grandes apuestas de este año serán los deportes electrónicos, donde jugadores y equipos se enfrentarán por más de 30.000 euros en torneos como ‘League of Legends’, ‘Call of Duty: Blacks Ops IV’ o ‘FIFA 19’, entre otros.

  • Responsabilidad Social Corporativa

NOTÍCIES RELACIONADES

Unicaja colabora con la Carrera 10 Km Oviedo-Las Caldas

Unicaja colabora con la Carrera 10 Km Oviedo-Las Caldas

Se celebrará este domingo, 14 de abril, a partir de las 10.30 horas, desde la Plaza del Fresno y, como novedad, tendrá una modalidad de unos 4,5 kilómetros para los deportistas con diversidad funcional que deseen participar 12 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja y FADE organizan una jornada sobre movilidad sostenible

Unicaja y FADE organizan una jornada sobre movilidad sostenible

Se trata de una jornada formativa en el marco del convenio de colaboración que mantienen Unicaja y FADE con el objetivo de contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas asturianas, bajo una estrategia de sostenibilidad 10 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja participa en el 50 Aniversario del Hospital Nacional de Parapléjicos colaborando con la Semana Gastronómica

Unicaja participa en el 50 Aniversario del Hospital Nacional de Parapléjicos colaborando con la Semana Gastronómica

Se celebra del 8 al 12 de abril y cuenta con la participación de reconocidos chefs como Adolfo Muñoz, Iván Cerdeño o Carlos San Félix, que elaborarán menús saludables de alta cocina que incluyen platos típicos de la gastronomía de nuestro país 08 ABR. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.