patrocinio-zurich-maraton-malaga-2019

Unicaja Banco patrocina el Zurich Maratón de Málaga 2019, reconocido este año con la Medalla de Bronce de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo

Unicaja Banco reafirma una vez más su apoyo al Zurich Maratón de Málaga, mediante el patrocinio oficial de su décima edición, que tendrá lugar el próximo 15 de diciembre en la capital malagueña. Este año la carrera urbana presenta importantes novedades, entre las que destacan su nueva imagen corporativa, además de lucir por primera vez la Medalla de Bronce otorgada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

09 DE JUL. 2019

4 Min. de lectura

Con este reconocimiento, dicha competición, organizada por Atresmedia Eventos, con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, se sitúa en la élite de los maratones a nivel nacional y se codeará con las más grandes del mundo.

 

El respaldo de Unicaja Banco al Zurich Maratón de Málaga 2019 se enmarca en su apuesta por el deporte  como una práctica que implica beneficios para la salud y que contribuye a la creación de hábitos de vida saludables a través del ocio y del tiempo libre.

 

Unicaja Banco reafirma una vez más su apoyo al Zurich Maratón de Málaga, mediante el patrocinio oficial de su décima edición, que tendrá lugar el próximo 15 de diciembre en la capital malagueña con la incorporación de importantes novedades.

 

Dicha carrera urbana, organizada por Atresmedia Eventos, con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y con el patrocinio principal de la compañía Zurich Seguros, lucirá este año por primera vez la Medalla de Bronce otorgada por la IAAF (International Association of Athletics Federations), una distinción que la sitúa en la élite de las maratones a nivel nacional, y que ha sido entregada al Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

 

Con este reconocimiento, el Zurich Maratón de Málaga ingresa en una prestigiosa lista de carreras a nivel global, que le permitirá seguir creciendo y codearse con las grandes maratones del mundo. Un aliciente más para que miles de corredores disfruten de un evento, que figura entre las cinco pruebas con mayor número y nivel de participantes de esta disciplina en España y que destaca, además, por su marcado carácter sostenible y su labor de concienciación ambiental.

 

Asimismo, con el objetivo de renovar el concepto visual de la carrera, dicha competición deportiva estrenará también en esta edición imagen corporativa, con la que se ha pretendido destacar la belleza y atractivo turístico de Málaga y su clima, características que la convierten en un destino ideal para correr un maratón invernal.

 

En esta ocasión, el eslogan elegido es ‘Porque Málaga siempre te da una segunda oportunidad’, y tiene como principal protagonista a Eliud Kibet, atleta keniano que, en la pasada edición del Zurich Maratón de Málaga, se desplomó a solo 10 metros de la línea de meta. Su llegada a la meta de rodillas fue la imagen más recordada de la prueba el año pasado y la capital malagueña le dará la oportunidad de redimirse en la edición de 2019.

 

El respaldo de Unicaja Banco a esta competición deportiva se enmarca en su apuesta por el deporte, como una práctica que implica beneficios para la salud y que contribuye a la creación de hábitos de vida saludables a través del ocio y el tiempo libre.

 

El acto de presentación de la carrera, que ha tenido lugar esta mañana en el Museo del Patrimonio Municipal de Málaga (MUPAM), ha contado con la asistencia del Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el representante de Relaciones Institucionales y con Grupos de Interés y Sociales de Unicaja Banco, Juan de Mata Sanz; la Concejala de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, y el Director de Atresmedia Eventos, Pablo López-Barajas, entre otros.

 

Durante este acto, también se ha dado a conocer el ‘Club de Amigos del Maratón’, una asociación integrada por distintos colectivos e instituciones, entre ellos el Ayuntamiento de Málaga, la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), la Autoridad Portuaria o la Federación Andaluza de Atletismo, con el fin de que la capital y sus vecinos sientan el Zurich Maratón de Málaga como un evento propio que engrandece a la ciudad.

 

La carrera tiene salida y meta en el Paseo del Parque, con un recorrido de 42 kilómetros y 195 metros, a completar en un tiempo máximo de seis horas. Además, también se celebrará paralelamente una prueba de Medio Maratón, que seguirá el trazado de la misma hasta los 21 kilómetros y 95 metros a completar en un periodo máximo de tres horas, así como un ‘Breakfast Run’, que tendrá lugar el día anterior.

 

Compromiso de Unicaja Banco con el deporte

 

El patrocinio de Unicaja Banco al Zurich Maratón de Málaga 2019 responde a su interés por la promoción de la práctica del deporte, así como por su compromiso con los sectores impulsores del desarrollo económico territorial, tanto en Andalucía en general como en la provincia de Málaga en particular.

 

Este respaldo también se enmarca en el apoyo que la entidad viene mostrando a otras pruebas deportivas, entre ellas la carrera de montaña Ultra Sierra Nevada, así como su patrocinio de la estación de esquí y de montaña de Sierra Nevada en Granada.

  • Responsabilidad Social Corporativa

NOTÍCIES RELACIONADES

Unicaja colabora con la Carrera 10 Km Oviedo-Las Caldas

Unicaja colabora con la Carrera 10 Km Oviedo-Las Caldas

Se celebrará este domingo, 14 de abril, a partir de las 10.30 horas, desde la Plaza del Fresno y, como novedad, tendrá una modalidad de unos 4,5 kilómetros para los deportistas con diversidad funcional que deseen participar 12 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja y FADE organizan una jornada sobre movilidad sostenible

Unicaja y FADE organizan una jornada sobre movilidad sostenible

Se trata de una jornada formativa en el marco del convenio de colaboración que mantienen Unicaja y FADE con el objetivo de contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas asturianas, bajo una estrategia de sostenibilidad 10 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja participa en el 50 Aniversario del Hospital Nacional de Parapléjicos colaborando con la Semana Gastronómica

Unicaja participa en el 50 Aniversario del Hospital Nacional de Parapléjicos colaborando con la Semana Gastronómica

Se celebra del 8 al 12 de abril y cuenta con la participación de reconocidos chefs como Adolfo Muñoz, Iván Cerdeño o Carlos San Félix, que elaborarán menús saludables de alta cocina que incluyen platos típicos de la gastronomía de nuestro país 08 ABR. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.