Unicaja Banco patrocinará la carrera de montaña de 100 kilómetros Ultra Sierra Nevada, que se celebrará del 12 al 14 de julio en Granada

07 DE JUNY 2019

3 Minuts de lectura

La Ultra Sierra Nevada transcurre por senderos y caminos que van desde el centro urbano de Granada hasta el Pico Veleta y la estación de esquí de Pradollano. Tiene su salida junto al Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife para culminar en el Pico Veleta.

 

El patrocinio de Unicaja Banco a esta carrera responde a la voluntad de la entidad por reforzar el apoyo al tejido productivo y a los sectores impulsores del desarrollo económico territorial y del empleo, tanto en Andalucía en general como en la provincia de Granada en particular, así como por fomentar la práctica del deporte. En este sentido, la entidad financiera es patrocinadora oficial de la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada.

 

Unicaja Banco se convierte un año más en uno de los patrocinadores principales de la Ultra Sierra Nevada, una carrera de montaña de 100 kilómetros cuya sexta edición tendrá lugar en Granada del 12 al 14 de julio. Está previsto que participen un millar de corredores de más de 30 nacionalidades.

 

La Ultra Sierra Nevada transcurre por senderos y caminos que van desde el centro urbano de la capital hasta el Pico Veleta y la estación de esquí de Pradollano. La carrera tendrá lugar en la madrugada del sábado 13 de julio con la salida de los corredores junto al Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife para transcurrir por la cuenca del río Darro hasta llegar a la población de Beas de Granada.

 

Desde este punto, los corredores, de los que en torno al 36% serán extranjeros, seguirán ascendiendo por senderos y caminos de parajes naturales, atravesando las localidades de Quéntar y Güejar-Sierra, hasta alcanzar la meta, ubicada en la estación de esquí de Pradollano, a 2.100 metros de altitud.

 

El patrocinio de Unicaja Banco a la carrera Ultra Sierra Nevada responde a la voluntad de la entidad por reforzar el apoyo al tejido productivo y a los sectores impulsores del desarrollo económico territorial y del empleo, tanto en Andalucía en general como en la provincia de Granada en particular, así como por fomentar la práctica del deporte. En este sentido, cabe destacar que la entidad financiera es patrocinadora oficial de la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada.

 

Carrera, trail y maratón

 

La Ultra Sierra Nevada tiene carácter de semiautosuficiencia y dispone de un tiempo máximo para su realización de 25 horas. Asimismo, es puntuable en el circuito nacional WAA Spain Ultra Cup, además de calificativa para la UTMB.

 

Del recorrido, destaca la subida a Sierra Nevada, con más de 40 kilómetros, en los que hay que superar un desnivel de más de 2.500 metros hasta alcanzar el Pico Veleta y después descender hasta Pradollano por parajes naturales.

 

La Ultra Sierra Nevada también dispone de dos versiones más accesibles para otros corredores, como la Trail Sierra Nevada, de 62 kilómetros y con salida desde Beas de Granada, y el Maratón Sierra Nevada, de 40 kilómetros y con salida en Quéntar, compartiendo parte del recorrido, puestos de control y avituallamientos.

  • Responsabilidad Social Corporativa

NOTÍCIES RELACIONADES

Gijón se estrena con éxito como sede del Oceanman 2026, con cerca de 700 nadadores de todo el mundo

Gijón se estrena con éxito como sede del Oceanman 2026, con cerca de 700 nadadores de todo el mundo

Este circuito internacional de natación en aguas abiertas, patrocinado por Unicaja, se ha celebrado por primera vez en el norte de España, dentro del XIII ‘Circuito de Travesías a Nado’ de la ciudad asturiana 07 SEPT. 2026
Llegir notícia
Salamanca se convierte en capital mundial de la hípica durante la 75 edición de su Concurso Nacional de Saltos de Obstáculos

Salamanca se convierte en capital mundial de la hípica durante la 75 edición de su Concurso Nacional de Saltos de Obstáculos

Cerca de 200 caballos y destacados jinetes del panorama nacional e internacional han competido del 4 al 6 de septiembre en este histórico certamen, que ha vuelto a contar un con el respaldo de Unicaja 07 SEPT. 2026
Llegir notícia
Santander se convierte en el punto de encuentro del ultrafondo nacional con el apoyo de Unicaja

Santander se convierte en el punto de encuentro del ultrafondo nacional con el apoyo de Unicaja

Santander acoge este fin de semana una nueva edición del Festival de Ultrafondo-100/50 km y 24 Horas de Cantabria-Ciudad de Santander, que convertirá a la ciudad en punto de encuentro del ultrafondo nacional, con la colaboración de Unicaja 02 SEPT. 2026
Llegir notícia