Unicaja Banco patrocina el festival Sonorama-Ribera 2019, que se celebra en agosto en Aranda de Duero

El festival ha conseguido a lo largo de sus 21 ediciones labrarse un importante prestigio a nivel nacional como una de las citas imprescindibles para conocer las nuevas tendencias de la música y la cultura.

13 DE JUNY 2019

3 Minuts de lectura

Entre las novedades de este año destaca la vuelta a los escenarios de Nacho Cano, ex componente de Mecano, así como un amplio elenco de grupos y artistas.

 

Unicaja Banco muestra con esta iniciativa su apoyo a la música y a las manifestaciones artísticas más novedosas.

 

Unicaja Banco será el patrocinador de la 22 edición del festival Sonorama-Ribera,  que se celebra entre el 7 y el 11 de agosto en Aranda de Duero (Burgos), uno de los eventos más destacados del calendario musical español. El acuerdo de patrocinio  ha sido firmado hoy por el Director de Relaciones Institucionales de Unicaja Banco, Fernando Ríos; y el Presidente de la asociación cultural Art de Troya, organizadora de esta iniciativa, Luis Alberto Cuéllar. En el acto también estuvo presente el Director Territorial de Unicaja Banco, Manuel Rubio.

 

Con el patrocinio de esta prestigiosa cita nacional, Unicaja Banco desea mostrar su apoyo a la música y a las manifestaciones artísticas  más novedosas, y aprovecha para ofrecer a los jóvenes su amplia gama de productos bancarios, suportados en las nuevas tecnologías de la banca móvil y por internet.

 

Sonorama-Ribera nació en 1998 con la intención de dar a conocer las nuevas tendencias de la música y la cultura. Con el paso de los años, la cita en Aranda de Duero ha ido creciendo y consolidándose como uno de los festivales mejor valorados de la escena española.

 

En la última edición este festival atrajo más de 80.000 asistentes. Ha sido catalogado como uno de las grandes citas anuales y en concreto en 2012 fue considerado como el “Mejor Festival de España”, durante la IV edición de los Premios de la Música Independiente. También recibió el “Premio Fest al Mejor Festival de Gran Formato” en 2017. Sus conciertos son retransmitidos en directo por Radio 3, de Radio Nacional de España.

 

El festival no sólo se compone de actuaciones musicales, sino que también están programadas conferencias, visitas y almuerzos en las bodegas subterráneas de Aranda de Duero. Igualmente hay recorridos por la Ruta del Vino, catas de sus afamados caldos,  y hasta una programación especial pensada especialmente para los niños: Sonorama baby.

 

Durante sus 21 ediciones el festival siempre ha tenido un carácter internacional, aunque en los últimos años se ha hecho especial hincapié en la escena musical nacional.

 

La edición de este año contará con la participación especial de Nacho Cano, ex integrante del grupo Mecano, que se separó en 1988.  Además actuará Love of Lesbian, Crystal Fighter, Fangoria, Carolina Durante, Shinova y otros grupos todavía pendientes de anunciar.

  • Responsabilidad Social Corporativa

NOTÍCIES RELACIONADES

El Certamen Cultural ‘Virgen de las Viñas’ vuelve a contar con la colaboración de Unicaja

El Certamen Cultural ‘Virgen de las Viñas’ vuelve a contar con la colaboración de Unicaja

Tras la firma de un convenio que renueva la colaboración de la entidad financiera en su apuesta por la cultura y el arte 20 NOV. 2025
Llegir notícia
Renovada la colaboración con la Universidad de León, que beneficiará a la comunidad universitaria de 14.000 personas

Renovada la colaboración con la Universidad de León, que beneficiará a la comunidad universitaria de 14.000 personas

Unicaja y la ULE dan continuidad a la relación que ambas entidades mantienen desde hace ya casi 50 años, y que permite beneficiar no solo a la propia institución académica, sino también a su plantilla y a los estudiantes matriculados 20 NOV. 2025
Llegir notícia
Unicaja se suma a la I Maratón y Media Maratón ‘Ciudad de Don Benito’

Unicaja se suma a la I Maratón y Media Maratón ‘Ciudad de Don Benito’

La entidad, en el marco de su compromiso con el deporte, se ha sumado como patrocinador a la primera edición de la Maratón y Medía Maratón ‘Ciudad de Don Benito’, que se celebrará el 8 de febrero de 2026 18 NOV. 2025
Llegir notícia