Unicaja Banco muestra un año más en Córdoba su apoyo a los Premios Andalucía Emprende, entregados a BePro eSports y La Salmoreteca

Unicaja Banco refuerza su apoyo al tejido empresarial y emprendedor andaluz mediante el patrocinio de la sexta edición de los Premios Andalucía Emprende, cuya fase provincial ha tenido lugar hoy en Córdoba. El objetivo de estos galardones es resaltar las iniciativas empresariales más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento y desarrollo de cada provincia andaluza. En esta ocasión, las empresas cordobesas ganadoras han sido ‘BePro eSports’ y ‘La Salmoreteca’, reconocidas en las categorías de ‘Creación’ y ‘Consolidación’, respectivamente.

27 DE JUNY 2019

4 Minuts de lectura

Los Premios Andalucía Emprende, promovidos por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, a través de la Fundación Andalucía Emprende, concluirán mañana su fase provincial en Granada. Los vencedores provinciales concurrirán como finalistas a la fase regional del certamen, donde competirán por alzarse con el reconocimiento a la mejor empresa andaluza 2019.

 

El respaldo de Unicaja Banco a estos premios se enmarca en el apoyo que la entidad financiera presta al tejido empresarial y en su interés por promover el espíritu emprendedor en Andalucía, así como en favorecer el impulso económico y la creación de empleo en su ámbito de actuación.

 

Unicaja Banco refuerza su apoyo al tejido empresarial y emprendedor andaluz mediante su patrocinio de la sexta edición de los Premios Andalucía Emprende, cuya fase provincial ha tenido lugar hoy en Córdoba. En esta ocasión, las empresas ganadoras han sido ‘BePro eSports’ y ‘La Salmoreteca’.

 

El objetivo de estos premios es resaltar las iniciativas empresariales más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento y desarrollo de cada provincia, para posteriormente, elegir en la fase regional del certamen a la mejor empresa andaluza 2019.

 

‘BePro eSports’ es una plataforma de videojuegos online, que organiza competiciones propias y que ofrece soporte web a terceros. Por su parte, ‘La Salmoreteca’ es un concepto gastronómico alrededor del salmorejo, uno de los platos principales de la gastronomía española, andaluza y cordobesa.

 

La primera empresa ha sido reconocida en la categoría de ‘Creación’, que distingue a iniciativas recientemente constituidas con una trayectoria máxima de tres años, y la segunda en la de ‘Consolidación’, concebida para negocios de entre tres y siete años.

 

Como premio, los promotores de ambas firmas han recibido un gadget tecnológico, patrocinado por el Programa Minerva, promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone; además de asegurarse su participación como finalistas a la fase regional del certamen.

 

El respaldo de Unicaja Banco a estos premios se enmarca en el apoyo que la entidad financiera presta al tejido empresarial y en su interés por promover el espíritu emprendedor en Andalucía, así como en favorecer el impulso económico y la creación de empleo en su ámbito de actuación.

 

El acto de fallo y entrega de estos galardones, que ha tenido lugar en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, ha contado con la asistencia de Francisco José Mesa, Director de Oficina de Córdoba de Unicaja Banco; Ángel Herrador, Delegado Territorial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Córdoba, y Rosa Siles, Directora Gerente de Andalucía Emprende, entre otros.

 

Un total de 33 iniciativas empresariales cordobesas, que cuentan con el apoyo y tutela de los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) de la provincia, han presentado su candidatura a la sexta edición de estos premios, que también constituyen una oportunidad única para establecer contactos y crear sinergias entre proyectos, organismos e instituciones vinculadas al mundo de la empresa e innovación.  

 

Los Premios Andalucía Emprende, promovidos por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía a través de la Fundación Andalucía Emprende, afrontan actualmente su fase provincial, de la que resultarán elegidas un total de 16 firmas (dos por cada provincia en cada categoría), que competirán en la fase regional del certamen para alzarse con el reconocimiento a la mejor empresa andaluza 2019.

 

En la fase regional, el premio consiste en una estancia internacional y una agenda de negocios, coordinada por Extenda-Agenda Andaluza de Promoción Exterior y Unicaja Banco en un destino que suponga un potencial mercado objetivo para sus negocios o que acoja empresas de referencia en su sector de actividad.

  • Responsabilidad Social Corporativa

NOTÍCIES RELACIONADES

La Seminci, patrocinada por Unicaja, contará con 20 producciones españolas, nueve de ellas estrenos mundiales

La Seminci, patrocinada por Unicaja, contará con 20 producciones españolas, nueve de ellas estrenos mundiales

La 71ª Semana Internacional de Cine (Seminci) de Valladolid, que cuenta con el patrocinio de Unicaja, reunirá 20 películas y coproducciones españolas en sus diferentes secciones; nueve tendrán su estreno mundial y una, su estreno europeo 10 SEPT. 2026
Llegir notícia
Gijón se estrena con éxito como sede del Oceanman 2026, con cerca de 700 nadadores de todo el mundo

Gijón se estrena con éxito como sede del Oceanman 2026, con cerca de 700 nadadores de todo el mundo

Este circuito internacional de natación en aguas abiertas, patrocinado por Unicaja, se ha celebrado por primera vez en el norte de España, dentro del XIII ‘Circuito de Travesías a Nado’ de la ciudad asturiana 07 SEPT. 2026
Llegir notícia
Salamanca se convierte en capital mundial de la hípica durante la 75 edición de su Concurso Nacional de Saltos de Obstáculos

Salamanca se convierte en capital mundial de la hípica durante la 75 edición de su Concurso Nacional de Saltos de Obstáculos

Cerca de 200 caballos y destacados jinetes del panorama nacional e internacional han competido del 4 al 6 de septiembre en este histórico certamen, que ha vuelto a contar un con el respaldo de Unicaja 07 SEPT. 2026
Llegir notícia