Unicaja Banco muestra un año más en Almería su apoyo a los Premios Andalucía Emprende, entregados a 'AGrowingData' y 'CCL Fruit y Vegetales'

Unicaja Banco refuerza su apoyo al tejido empresarial y emprendedor andaluz mediante el patrocinio de la sexta edición de los Premios Andalucía Emprende, cuya fase provincial ha tenido lugar hoy en Almería. El objetivo de estos galardones es resaltar, un año más, las iniciativas empresariales más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento y desarrollo de cada provincia andaluza. En esta ocasión, las empresas almerienses ganadoras han sido ‘AGrowingData’ y ‘CCL Fruit y Vegetales’, reconocidas en las categorías de ‘Creación’ y ‘Consolidación’, respectivamente.

21 DE JUNY 2019

4 Minuts de lectura

Los Premios Andalucía Emprende, promovidos por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, a través de la Fundación Andalucía Emprende, continuarán celebrándose en el resto de provincias andaluzas durante la próxima semana. Los vencedores provinciales concurrirán como finalistas a la fase regional del certamen, donde competirán por alzarse con el reconocimiento a la mejor empresa andaluza 2019.

 

El respaldo de Unicaja Banco a estos premios se enmarca en el apoyo que la entidad financiera presta al tejido empresarial y en su interés por promover el espíritu emprendedor en Andalucía, así como en favorecer el impulso económico y la creación de empleo en su ámbito de actuación.

 

Unicaja Banco refuerza su apoyo al tejido empresarial y emprendedor andaluz mediante su patrocinio a la sexta edición de los Premios Andalucía Emprende, cuya fase provincial ha tenido lugar hoy en Almería. Las empresas ganadoras han sido ‘AGrowingData’ y ‘CCL Fruit y Vegetales’.

 

El objetivo de estos galardones es resaltar las iniciativas empresariales más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento y desarrollo de cada provincia, para posteriormente, elegir en la fase regional del certamen a la mejor empresa andaluza 2019.

 

‘AGrowingData’ es una firma de analítica de datos, big data e inteligencia artificial especializada en la industria agroalimentaria, y ‘CCL Fruit y Vegetales’ se dedica a la exportación de productos hortofrutícolas a toda Europa.  La primera ha sido reconocida en la categoría de ‘Creación’, que distingue a iniciativas recientemente constituidas con una trayectoria máxima de tres años; mientras que la segunda lo ha sido en la de ‘Consolidación’, concebida para negocios de entre tres y siete años de vida.

 

Como premio, los promotores de ambas firmas han recibido un gadget tecnológico, patrocinado por el Programa Minerva, promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone; además de asegurarse su participación como finalistas a la fase regional del certamen.

 

El respaldo de Unicaja Banco a estos premios se enmarca en el apoyo que la entidad financiera presta al tejido empresarial y en su interés por promover el espíritu emprendedor en Andalucía, así como en favorecer el impulso económico y la creación de empleo en su ámbito de actuación.

 

El fallo y la entrega de estos galardones ha tenido lugar en el CADE de Almería-Puerto y ha contado con la asistencia de Juan Cayuela, Director de Área de Almería Capital de Unicaja Banco; Emilio Ortiz, Delegado Territorial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta, y Rosa Siles, Directora Gerente de Andalucía Emprende.

 

Un total de 28 iniciativas empresariales almerienses, que cuentan con el apoyo y tutela de los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) de la provincia, han presentado su candidatura a la sexta edición de estos premios, que también constituyen una oportunidad única para establecer contactos y crear sinergias entre proyectos, organismos e instituciones vinculadas al mundo de la empresa y la innovación.

 

Los Premios Andalucía Emprende, promovidos por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía a través de la Fundación Andalucía Emprende, afrontan actualmente su fase provincial, de la que resultarán elegidas un total de 16 firmas (dos por cada provincia en cada categoría), que competirán en la fase regional del certamen para alzarse con el reconocimiento a la mejor empresa andaluza 2019.

 

En la fase regional, el premio consiste en una estancia internacional y una agenda de negocios, coordinada por Extenda-Agenda Andaluza de Promoción Exterior y Unicaja Banco en un destino que suponga un potencial mercado objetivo para sus negocios o que acoja empresas de referencia en su sector de actividad.

  • Responsabilidad Social Corporativa

NOTÍCIES RELACIONADES

Más de 1.000 corredores participan en la I Maratón y Media Maratón ‘Ciudad de Don Benito’, con el patrocinio de Unicaja

Más de 1.000 corredores participan en la I Maratón y Media Maratón ‘Ciudad de Don Benito’, con el patrocinio de Unicaja

La primera edición de la Maratón y Media Maratón ‘Ciudad de Don Benito’, celebrada este pasado domingo, ha congregado a más de 1.000 corredores. La prueba ha contado con el patrocinio de Unicaja 09 FEB. 2026
Llegir notícia
XIX Jornadas Andaluzas de Enseñanza de la Economía en Secundaria, celebradas en Málaga

XIX Jornadas Andaluzas de Enseñanza de la Economía en Secundaria, celebradas en Málaga

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UMA ha acogido este encuentro de referencia para el profesorado de materias de Economía y Empresa, patrocinado por Unicaja, con el objetivo actualizar conocimientos, compartir prácticas innovadoras y analizar los los retos actuales 09 FEB. 2026
Llegir notícia
Cifras récord en 2025 para Edufinet, con cerca de 41.000 beneficiarios y más de 166.650 seguidores en redes sociales

Cifras récord en 2025 para Edufinet, con cerca de 41.000 beneficiarios y más de 166.650 seguidores en redes sociales

El Proyecto Edufinet, referente nacional en educación financiera promovido por la Fundación Unicaja y Unicaja, vuelve a registrar en 2025 cifras récord de participación y de actividad, tanto en sus jornadas educativas, en modalidad presencial y online, como en difusión en sus canales digitales 06 FEB. 2026
Llegir notícia