El Proyecto Edufinet de Unicaja analiza la actualidad económica y financiera con estudiantes de Erasmus

El Proyecto Edufinet ha organizado por primera vez, en colaboración con la asociación Erasmus Student Network (ESN), una charla-coloquio con el objetivo de analizar la actualidad económica y financiera.

27 DE JUNY 2019

3 Minuts de lectura

Más de una veintena de alumnos universitarios de diversas nacionalidades que estudian en Málaga han podido conocer conceptos básicos del sistema financiero de una manera práctica, además de charlar y debatir sobre algunos de los principales temas de la actualidad económica.

 

El Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja,  es un programa pionero en España con cerca de 15 años de trayectoria, que cuenta con la colaboración de 14 universidades y más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales.

 

El Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha organizado por primera vez, en colaboración con la asociación Erasmus Student Network (ESN), una charla-coloquio con el objetivo de analizar la actualidad económica y financiera.

 

Más de una veintena de alumnos universitarios de diversas nacionalidades que estudian en Málaga han podido conocer conceptos básicos del sistema financiero de una manera práctica, además de charlar y debatir sobre algunos de los principales temas de la actualidad económica.

 

En concreto, en esta jornada se ha abierto un espacio de debate donde se han abordado y analizado algunos de los temas más candentes de la actualidad económica y financiera, destacando, entre ellos, el impacto económico del Brexit, las criptomonedas y su funcionamiento, la situación actual del sector inmobiliario o el sistema de pensiones y su futuro, entre otros.

 

La asociación ESN (www.esn.org) es una organización de estudiantes europea cuya función es ayudar al desarrollo de programas de movilidad, creando, para ello, una gran red que facilita la integración social y personal de estos universitarios.

 

Proyecto Edufinet, iniciativa pionera

 

El Proyecto Edufinet está operativo desde finales de 2007 a través de un portal de Internet orientado al público en general, aunque comenzó a desarrollarse en 2005. Más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales y 14 universidades, participan actualmente en este programa de educación financiera, haciendo de Unicaja, una de las entidades pioneras en España en poner en marcha una iniciativa de este tipo.

 

Desde entonces, más de 146.600 personas han participado en las distintas jornadas, talleres, cursos y conferencias llevados a cabo por Edufinet, de las que más de 108.000 lo han hecho a través de las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes.

 

A través de su página web, www.edufinet.com, que cuenta actualmente con más de 7,8 millones de visitas, con consultas y accesos procedentes de casi 180 países, ofrece información sistemática y práctica a todo tipo de usuarios, sin requerir conocimientos especializados previos para el aprovechamiento de sus contenidos.

 

Asimismo, dispone de dos portales de contenido temático específico: uno dirigido a los jóvenes (Edufinext) y otro al colectivo de empresarios y emprendedores (Edufiemp).

  • Responsabilidad Social Corporativa

NOTÍCIES RELACIONADES

Deporte, inclusión y solidaridad se dan la mano en el XII Cross Villamayor-ASPACE, en una jornada deportiva para toda la familia

Deporte, inclusión y solidaridad se dan la mano en el XII Cross Villamayor-ASPACE, en una jornada deportiva para toda la familia

Más de 1.200 participantes se han dado cita en esta prueba, cuya recaudación va destinada este año a un proyecto de creación de viviendas y de un centro de día para personas con multidiscapacidad y con necesidades de apoyo 25 MAY. 2026
Llegir notícia
Colaboramos con el Circuito de Travesías a Nado de Gijón, que incluye, por primera vez, la llegada del Circuito Internacional Oceanman

Colaboramos con el Circuito de Travesías a Nado de Gijón, que incluye, por primera vez, la llegada del Circuito Internacional Oceanman

Mantendrá también sus citas más emblemáticas: San Pedro (junio), Playas de Gijón (julio) y Navidad, en las que estima superar los 850 participantes 22 MAY. 2026
Llegir notícia
La Associació Catalana de Gestors de Residus de Construcció i Demolició (GRCD) aborda las necesidades y desafíos del sector en su asamblea

La Associació Catalana de Gestors de Residus de Construcció i Demolició (GRCD) aborda las necesidades y desafíos del sector en su asamblea

Esta agrupación, que gestiona el 85% de la producción dentro de este segmento en Cataluña, ha contado con la colaboración de Unicaja durante la celebración de esta reunión anual 21 MAY. 2026
Llegir notícia