renovacion-convenio-fundacion-cajaduero

Unicaja Banco renueva su convenio con la Fundación Caja Duero para impulsar sus actividades

Ambas entidades mantienen su colaboración para el desarrollo de sus actividades, que llegan regularmente a varios centenares de alumnos y público en general, a través de cursos, talleres, conferencias, exposiciones y visitas a la Casa-Museo Zacarías González.

02 DE MAIG 2019

3 Min. de lectura

Hace un mes Unicaja Banco, la Fundación Unicaja y la Fundación Caja Duero llegaron a un acuerdo para colaborar en el desarrollo de las actividades de educación financiera en Castilla y León.

 

La Fundación Caja Duero inició su andadura en 2005 y centra sus actividades en la promoción de las artes plásticas a través de las clases de dibujo y pintura que se imparten en la bicentenaria Escuela de San Eloy.

 

Unicaja Banco ha renovado su compromiso con la Fundación Caja Duero para colaborar económicamente en el sostenimiento de sus actividades. De esta forma se garantiza la continuidad de esta Fundación y el desarrollo de sus programas culturales, centrados en la promoción del dibujo y la pintura. El mantenimiento de este apoyo  ha sido rubricado entre el Director General de Secretaría General y Técnica de Unicaja Banco, José  M. Domínguez,  y el Presidente de la Fundación Caja Duero, José María de la Vega.

 

La Fundación Caja Duero comenzó su andadura en 2005 en el seno de la anterior Caja Duero. Durante el presente curso 200 alumnos, entre niños y adultos, asisten a las clases de dibujo y pintura que se imparten en la histórica sede de la Escuela de San Eloy. Además custodia y gestiona la Casa Museo Zacarías González, así como el legado artístico que aglutina una buena parte de la extensa obra pictórica de este prestigioso artista salmantino, ya fallecido.

 

Asimismo, colabora con el Coro Ciudad de Salamanca mediante la cesión de las salas de ensayo y espacios de trabajo para que esta agrupación musical, que fue originalmente creada por la Fundación, pueda continuar su labor de formación musical a más de 150 niños, jóvenes y adultos.

 

La Fundación es igualmente titular de una de las salas de exposiciones de mayor prestigio de Castilla y León, en la que se desarrollan de manera temporal muestras de diferente contenido, organizadas habitualmente en colaboración con otras instituciones.

 

A lo largo de sus 14 años de existencia, la Fundación Caja Duero ha desarrollado igualmente un amplio espectro de actividades dentro del arte, la música, las nuevas tecnologías, los estudios sociales y los foros de debate.

 

Las actividades de la Fundación Caja Duero cuentan con el respaldo económico de Unicaja Banco, expresado a través de un convenio que manifiesta su compromiso con la esfera social y cultural de esta entidad de ámbito fundacional.

 

Precisamente hace un mes se llegó a un acuerdo entre Unicaja Banco, la Fundación Unicaja  y la Fundación Caja Duero para colaborar en el desarrollo de las actividades impulsadas dentro del Proyecto Edufinet en Castilla y León. Edufinet, que comenzó su recorrido en el año 2005, nació con el objetivo de fomentar la educación financiera de los ciudadanos, en claro seguimiento de las recomendaciones marcadas por la OCDE así como por diversos organismos nacionales e internacionales.

 

El Proyecto Edufinet se desarrolla sobre tres ejes: el portal de educación financiera  general en internet (www.edufinet.com), con sus dos subportales para jóvenes (Edufinext) y para empresarios y emprendedores (Edufiemp), la publicación de obras relacionadas con la economía y las finanzas y la acción formativa continuada, tanto presencial como en formato on line.

  • Responsabilidad Social Corporativa

NOTÍCIES RELACIONADES

Unicaja Banco se adhiere por quinto año al 'Programa Funcas Educa' para impulsar la educación financiera

Unicaja Banco se adhiere por quinto año al 'Programa Funcas Educa' para impulsar la educación financiera

Unicaja Banco y Funcas han renovado la colaboración existente entre ambas entidades para contribuir a mejorar el nivel de conocimiento de los ciudadanos en materia de economía y finanzas 23 MAY. 2023
Llegir notícia
Toledo acoge este fin de semana el Circuito de Pádel de la Fundación Real Madrid by Unicaja Banco

Toledo acoge este fin de semana el Circuito de Pádel de la Fundación Real Madrid by Unicaja Banco

El Club Monteverde de Toledo acogerá del 19 al 21 de mayo el IV Circuito Solidario de Pádel de la Fundación Real Madrid by Unicaja Banco. Será el primero de los ocho torneos amateurs que componen este circuito nacional, cuyos beneficios se destinan a los proyectos sociodeportivos de la Fundación Real Madrid 18 MAY. 2023
Llegir notícia
Comienza el IV Circuito Solidario de Pádel Fundación Real Madrid by Unicaja Banco

Comienza el IV Circuito Solidario de Pádel Fundación Real Madrid by Unicaja Banco

El IV Circuito Solidario de Pádel Fundación Real Madrid, que cuenta con Unicaja Banco como patrocinador oficial, ha arrancado este viernes con el torneo de presentación en Pozuelo de Alarcón (Madrid), en el que han participado jugadores históricos del Real Madrid, además de empresas y entidades colaboradoras 05 MAY. 2023
Llegir notícia