financiacion-pago-IRPF

Unicaja Banco ofrece un año más la posibilidad de financiar el pago del IRPF y adelantar la devolución

Unicaja Banco apoya, como cada año, la campaña de la Renta y ofrece a sus clientes préstamos y anticipos en condiciones ventajosas para realizar el pago o solicitar la devolución de la declaración del IRPF 2018.

08 DE MAIG 2019

3 Min. de lectura

La presente campaña de la Agencia Tributaria estará en marcha hasta el próximo 1 de julio. No obstante, en el caso de las declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta, el plazo terminará el 26 de junio.

 

Desde el año pasado existe la posibilidad de presentar declaraciones a través de la aplicación móvil de la AEAT y solicitando cita previa para el plan 'Le llamamos', por el que la Agencia Tributaria llama a los contribuyentes y les confecciona la declaración por teléfono.

 

Unicaja Banco, con motivo de la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) 2018, ya en marcha, ofrece un año más la posibilidad de financiar el pago en condiciones ventajosas o de adelantar la devolución. Como entidad colaboradora de la Agencia Tributaria, posibilita la utilización de Internet en el marco del servicio que ofrece de pago de impuestos a Hacienda a través de la Red.

 

Se contemplan, por tanto, créditos específicos en condiciones ventajosas que financian la factura con Hacienda en el caso de las declaraciones con resultado positivo y también la posibilidad de recibir con antelación el dinero a devolver por la Agencia Estatal de Administración Tributaria  (AEAT) en lo que a las negativas se refiere.

 

En concreto, si el contribuyente tiene que pagar, Unicaja Banco le ofrece un préstamo a través de Renta Fácil Positiva con unas condiciones ventajosas a abonar en 12 mensualidades.

 

Si la liquidación da derecho a devolución, la entidad financiera posibilita al cliente el anticipo total o parcial de la declaración, con el 0% de interés, mediante Renta Fácil Negativa, estableciéndose en el 31 de diciembre de 2019 el plazo límite para reembolsar la cantidad y en los 3.000 euros el importe máximo a conceder.

 

La campaña de la Renta y Patrimonio 2018 finalizará el 1 de julio, tanto para las declaraciones a ingresar como para aquellas con resultado a devolver. No obstante, en el caso de las primeras, si se opta por realizar el pago mediante domiciliación bancaria, no podrá efectuarse con posterioridad al 26 de junio.

 

Entidad colaboradora

 

Unicaja Banco es una entidad colaboradora de la Agencia Tributaria y posibilita la utilización de Internet dentro del servicio que ofrece de pago de impuestos a Hacienda mediante la Red.

 

Respecto a la Campaña de la Renta y Patrimonio, los contribuyentes pueden concertar cita previa para el plan 'Le llamamos' de la Agencia Tributaria. Se trata de un servicio, puesto en marcha el año pasado, que permite al contribuyente solicitar el día y la hora en que desea que la AEAT se ponga en contacto telefónicamente con él para confeccionar y presentar su declaración de la Renta.

 

Para ello, se puede concertar cita por Internet (www.agenciatributaria.es), a través de la aplicación móvil de la Agencia Tributaria y en los siguientes números de teléfono: 901 12 12 24 / 91 535 73 26 (automático) o 901 22 33 44 / 91 553 00 71, en horario de lunes a viernes, de 09,00 a 19,00 horas.

 

La cita previa para la atención en oficinas de la AEAT también está ya disponible, pudiéndose solicitar por Internet, la app o vía telefónica. No obstante, la atención presencial no se iniciará hasta el 14 de mayo.

  • Productos y servicios

NOTÍCIES RELACIONADES

Unicaja Banco ofrece a sus clientes 'plazox', un nuevo servicio de fraccionamiento de compras en comercios con tarjetas de crédito

Unicaja Banco ofrece a sus clientes 'plazox', un nuevo servicio de fraccionamiento de compras en comercios con tarjetas de crédito

Unicaja Banco, a través del Sistema de Tarjetas y Medios de Pago, del que es entidad asociada, ofrece a sus clientes plazox, una nueva solución de financiación de compras instantánea, sencilla y a medida de los titulares de tarjetas de crédito 18 OCT. 2021
Llegir notícia
Unicaja Banco vuelve a apoyar a los más de 180 empresarios y pymes de Apymem de Marbella

Unicaja Banco vuelve a apoyar a los más de 180 empresarios y pymes de Apymem de Marbella

Unicaja Banco ha firmado un año más un convenio de colaboración con la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Marbella (Apymem), por el que facilita a este colectivo un servicio financiero integral específico, con condiciones favorables, dirigido a facilitar y mejorar el desarrollo de su gestión y actividad 06 OCT. 2021
Llegir notícia
Unicaja Banco renueva su colaboración con CIT Marbella y ofrece a cerca de 500 empresarios productos y servicios financieros para impulsar su negocio

Unicaja Banco renueva su colaboración con CIT Marbella y ofrece a cerca de 500 empresarios productos y servicios financieros para impulsar su negocio

Unicaja Banco renueva el convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios y Profesionales-Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Marbella, por el que pone a disposición de las cerca de 500 empresas asociadas un servicio financiero integral específico para impulsar y facilitar el desarrollo de su gestión y actividad, especialmente ante la situación generada por el COVID-19 30 AGO. 2021
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.