Unicaja Banco renueva su apoyo al Club de Baloncesto Silla de Ruedas Valladolid y continúa como patrocinador

Unicaja Banco renueva su colaboración con el Club de Baloncesto Silla de Ruedas Valladolid, que milita desde hace 23 temporadas en la División de Honor a nivel nacional de esta disciplina deportiva.

12 D’ABR. 2019

2 Minuts de lectura

El club, que cuenta con 350 socios, dispone de una Escuela de Baloncesto en Silla de Ruedas para niños y jóvenes.

 

Con el patrocinio de esta entidad, Unicaja Banco pretende ayudar a difundir la práctica del deporte entre las personas con discapacidad física

Unicaja Banco ha renovado su colaboración con el Club de Baloncesto Silla de Ruedas Valladolid (BSR Valladolid), entidad fundada en 1994 y que milita desde hace 23 temporadas en la División de Honor a nivel nacional de esta disciplina deportiva, consiguiendo el título de Campeón de Liga en la temporada 2010-2011 y, con anterioridad, el título de Campeón de la Copa de Europa Willi Brinkmann en 2010.

 

El convenio de patrocinio ha sido firmado por el Director Territorial de Unicaja Banco, Manuel Rubio, y el Presidente del Club de Baloncesto Silla de Ruedas Valladolid, José Antonio de Castro Blanco.

 

El apoyo de Unicaja Banco al BSR Valladolid se enmarca en el interés de la entidad por fomentar y respaldar en sus zonas de actuación en general y especialmente en Valladolid aquellas actividades que fomenten el deporte como vía para facilitar la plena inclusión de las personas con discapacidad.

El club (http://www.bsrvalladolid.com/), que cuenta con 350 socios, tiene como finalidad proporcionar a los discapacitados físicos de Valladolid y de la Comunidad de Castilla y León los medios necesarios para desarrollar una actividad deportiva; en concreto, a través del baloncesto en silla de ruedas.

 

Escuela de Baloncesto en Silla de Ruedas

 

Para fomentar la práctica de esta disciplina, además del equipo que juega en la máxima categoría, el BSR Valladolid también dispone desde 2015 de una Escuela de Baloncesto en Silla de Ruedas, destinada a niños y jóvenes de entre nueve y 18 años.

 

Esta escuela, que, actualmente, cuenta con 19 participantes, ofrece la posibilidad de practicar deporte a aquellos niños que tengan dificultades para hacerlo en su vida diaria, en su tiempo libre o en su actividad extraescolar. Para ello, dispone de un monitor y de un mecánico y está bajo la supervisión directa de la dirección técnica del club.

  • Responsabilidad Social Corporativa

NOTÍCIES RELACIONADES

Cerca de 1.000 personas mayores mejoran su educación financiera y digital a través de la obra ‘Las cosas fáciles’

Cerca de 1.000 personas mayores mejoran su educación financiera y digital a través de la obra ‘Las cosas fáciles’

El Proyecto Edufinet, promovido por la Fundación Unicaja y Unicaja, ha llevado de nuevo a escena la obra de teatro ‘Las cosas fáciles’ en Málaga, de la mano de la Compañía de Teatro de Blanca Marsillach 23 DIC. 2025
Llegir notícia
600 jóvenes participarán en las carreras infantiles de la San Silvestre, con la colaboración de Unicaja

600 jóvenes participarán en las carreras infantiles de la San Silvestre, con la colaboración de Unicaja

Una nueva San Silvestre ya está preparada para realizar su tradicional recorrido del 31 de diciembre por las calles de Toledo, en un trayecto que discurrirá por buena parte del casco histórico de la ciudad y en el que participarán más de 4.000 atletas 23 DIC. 2025
Llegir notícia
Nueva colaboración de Unicaja con ‘Desayunos con Almur’: emprendimiento y liderazgo femenino de las empresarias almerienses

Nueva colaboración de Unicaja con ‘Desayunos con Almur’: emprendimiento y liderazgo femenino de las empresarias almerienses

Unicaja sigue apostando por la labor que lleva a cabo la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería (Almur) y, en el marco de esta estrecha colaboración, se encuentra la organización del proyecto ‘Desayunos con Almur 19 DIC. 2025
Llegir notícia