Unicaja Banco firma un acuerdo de colaboración con el PITA de Almería para promover el uso del vehículo eléctrico y apoyar a las empresas de la tecnópolis

Unicaja Banco y el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) han firmado un acuerdo de colaboración por el que la entidad financiera pone a disposición de las empresas ubicadas en la tecnópolis y de sus trabajadores financiación para promover el uso de vehículos eléctricos.

09 D’ABR. 2019

4 Minuts de lectura

Además, en el marco de este convenio, Unicaja Banco ofrece también a estas empresas del parque tecnológico almeriense una completa oferta específica de productos y servicios en condiciones ventajosas para facilitar el desarrollo de su actividad.

 

El acuerdo firmado entre Unicaja Banco y el PITA viene a reforzar la relación existente entre ambas entidades desde la creación de la tecnópolis, dirigida a alcanzar los objetivos comunes de favorecer el tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar el empleo en Almería.

 

Unicaja Banco y el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) han firmado un acuerdo de colaboración por el que la entidad financiera pone a disposición de las compañías ubicadas en la tecnópolis y de sus trabajadores financiación para promover el uso de vehículos eléctricos. Además, ofrece a estas empresas una completa oferta específica de productos y servicios en condiciones ventajosas para facilitar el desarrollo de su actividad.

 

El acuerdo de colaboración, que ha sido suscrito recientemente por el Director Territorial de Andalucía Oriental de Unicaja Banco, Miguel Ángel Fernández, y la Directora General del PITA, Trinidad Cabeo, viene a reforzar la relación existente entre ambas entidades desde la creación de la tecnópolis, dirigida a alcanzar los objetivos comunes de favorecer el tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar el empleo en Almería.

 

Con este apoyo Unicaja Banco quiere, en el marco del proyecto e-PITACar, impulsado por el Parque Científico-Tecnológico de Almería, promover el uso del vehículo eléctrico entre las empresas y trabajadores de la tecnópolis y su entorno (Universidad de Almería, la ciudad, etcétera). En suma, se trata de impulsar el uso de tecnologías que favorezcan el desarrollo sostenible, priorizando las fuentes de energía limpia y apostando por la economía verde como sector clave para fomentar el crecimiento.

 

Unicaja Banco, como entidad comprometida con el desarrollo económico sostenible, se suma a este proyecto, que persigue el desarrollo de la innovación y las tecnologías limpias, aspectos en los que el Parque Científico-Tecnológico de Almería y su comunidad empresarial quieren desempeñar un papel significativo.

 

La empresa en general y la pyme en particular continúan siendo uno de los colectivos claves de la política de financiación de Unicaja Banco, especialmente en lo que respecta al tejido empresarial en Andalucía y concretamente en Almería.

 

En este sentido, la entidad destaca la importancia en el desarrollo socioeconómico de Andalucía de la labor realizada por los parques tecnológicos, por lo que, además del PITA en Almería, Unicaja Banco participa en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga, y en el Parque Tecnológico del Olivar y el Aceite de Oliva (Geolit), en Mengíbar (Jaén).

 

Amplia oferta de productos y servicios

 

El  convenio contempla una completa oferta de productos y servicios financieros específicos que Unicaja Banco ofrece, en condiciones ventajosas, a las empresas instaladas en la tecnópolis almeriense con el objetivo de apoyar al sector empresarial y crear empleo. En concreto, los principales aspectos del acuerdo son los siguientes:

 

- Operaciones de financiación de empresas ya en funcionamiento para inversiones, adquisición de naves, locales y oficinas, cobertura de necesidades de circulante; para comercio exterior, ya sea importación o exportación; para necesidades personales; inversión en activos fijos vía leasing y renting, así como una amplia gama de otros productos y servicios financieros para empresas y autónomos.

 

- Amplia oferta de productos y servicios de Unicaja Banco en condiciones ventajosas. Entre ellos, se encuentran aspectos como:

  • Canalización de subvenciones y créditos oficiales -Banco Europeo de Inversiones (BEI), Instituto de Crédito Oficial (ICO)…-.
  • Completa gama de servicios de banca a distancia a través de UniVía y de soluciones de movilidad desde smartphones y tabletas.
  • Servicios de gestión de cobros y de pagos, así como servicios profesionales de alto valor añadido.
  • Amplia gama de seguros y planes de pensiones.


El PITA cuenta, actualmente, con 82 empresas, configurándose como el gran centro de cooperación e innovación empresarial de la provincia de Almería. Dispone de la posibilidad de alojamiento inmediato para empresas en el edificio Pitágoras, sede del Parque, y en la Sede Científica, ubicada en el campus universitario. Por sectores, destacan las actividades relacionadas con la agrotecnología, el desarrollo de software, la construcción sostenible y la biotecnología.

  • Responsabilidad Social Corporativa

NOTÍCIES RELACIONADES

Jornada para jóvenes en el Centro Edufinet de Salamanca el Día de la Educación Financiera

Jornada para jóvenes en el Centro Edufinet de Salamanca el Día de la Educación Financiera

Unos 25 alumnos de 4º de ESO del Colegio Montessori de dicha provincia han participado en esta actividad, durante la que han visitado también las instalaciones de este Centro Edufinet 06 OCT. 2025
Llegir notícia
Cerca de 160 jóvenes participan en un hackathon organizado por Edufinet el Día de la Educación Financiera

Cerca de 160 jóvenes participan en un hackathon organizado por Edufinet el Día de la Educación Financiera

Esta iniciativa forma parte del programa de actividades formativas que Edufinet desarrollará, con la colaboración de Funcas Educa, con motivo de esta celebración 06 OCT. 2025
Llegir notícia
Patrocinio de un torneo de golf en León que recauda fondos para personas con enfermedad mental

Patrocinio de un torneo de golf en León que recauda fondos para personas con enfermedad mental

Unicaja ha colaborado con el torneo solidario Birdigan-Feclem, celebrado este fin de semana en el León Club de Golf, un trofeo benéfico en el que el 50% del dinero de las inscripciones se destina a financiar las actividades de esta asociación, que presta servicio a personas con enfermedad mental 29 SEPT. 2025
Llegir notícia