Unicaja Banco apoya un año más a las 22 hermandades de Gloria de Málaga y les ofrece condiciones financieras favorables

Unicaja Banco apoya un año más a la Agrupación de Congregaciones,  Hermandades y Cofradías de Gloria de Málaga mediante la firma de un acuerdo de colaboración, por el que se pone a su disposición un servicio financiero integral específico, en condiciones favorables, para abordar proyectos que faciliten el desarrollo de sus actividades.

15 D’ABR. 2019

3 Minuts de lectura

La completa oferta de productos y servicios financieros de Unicaja Banco que se refleja en este acuerdo está dirigida a satisfacer las necesidades tanto de la Agrupación como de las 22 hermandades que la integran.

 

Este acuerdo se enmarca en las actuaciones que desarrolla Unicaja Banco dirigidas a la promoción y divulgación de las tradiciones en general, y de la vida de las cofradías malagueñas en particular, por su labor como depositarias de valores sociales, religiosos, antropológicos, culturales e histórico-artísticos.

 

Unicaja Banco apoya un año más a la Agrupación de Congregaciones, Hermandades y Cofradías de Gloria de Málaga mediante la firma de un convenio por el que pone a su disposición un servicio financiero integral específico, en condiciones favorables, para abordar proyectos que faciliten el desarrollo de sus actividades.

 

La completa oferta de productos y servicios financieros de Unicaja Banco que se refleja en este acuerdo está dirigida a satisfacer las necesidades tanto de la Agrupación de Glorias como de las 22 cofradías y el personal que la integran, para abordar proyectos que faciliten el desarrollo de su labor.

 

El acuerdo suscrito, que viene a reforzar la relación entre Unicaja Banco y las hermandades de Gloria de Málaga, ha sido firmado recientemente por el Director de Área de Málaga Centro Oriental de Unicaja Banco, Agustín Jesús Sánchez López, y por el Presidente de la Agrupación de Congregaciones, Hermandades y Cofradías de Gloria de Málaga, Juan Márquez Claros. La colaboración entre ambas entidades se lleva realizando desde 2013.

 

Esta iniciativa se enmarca en las actuaciones que desarrolla Unicaja Banco dirigidas a la promoción y divulgación de las tradiciones en general y, en particular, de la labor de las cofradías y hermandades como depositarias de valores sociales, religiosos, antropológicos, culturales e histórico-artísticos y como generadoras de una relevante actividad social, cultural y asistencial en su entorno.

 

Entre la oferta de productos y servicios destacan: operaciones de financiación; cuenta corriente con condiciones especiales; servicios específicos para los recibos emitidos por la Agrupación o la tramitación de impuestos; servicios de gestión de cobros y pagos y de banca digital, como UniVía o UniPay Bizum para uso en smartphones y tabletas; seguros tanto colectivos como individuales para instalaciones, eventos, contingencias, daños en casas hermandades y museos, entre otros servicios financieros.

 

Agrupación de Hermandades y Cofradías de Gloria de Málaga

 

La Agrupación de Congregaciones, Hermandades y Cofradías de Gloria de Málaga dio sus primeros pasos en el año 2000 y posteriormente, con el impulso de 12 hermandades, se fundó como tal dos años después. Actualmente, cuenta con un total de 22 entidades.

 

Entre sus principales actividades destacan, además de la organización de desfiles procesionales, la realización de pregones, carteles, cultos y actos culturales. La Agrupación está centrada en divulgar la actividad de las cofradías que la integran y trabajar para dar respuesta a las necesidades que surjan en el desarrollo de sus actuaciones.

  • Productos y servicios

NOTÍCIES RELACIONADES

Convenio con ACEV para dar apoyo al tejido empresarial de Vélez-Málaga

Convenio con ACEV para dar apoyo al tejido empresarial de Vélez-Málaga

Unicaja y ACEV renuevan su alianza con el objetivo de ofrecer apoyo financiero a los empresarios veleños y contribuir así al fomento del desarrollo local. El nuevo convenio beneficiará a los más de 300 socios que integran esta organización 12 ENE. 2026
Llegir notícia
Reorganización del negocio retail para acelerar la especialización y reforzar el posicionamiento en segmentos estratégicos

Reorganización del negocio retail para acelerar la especialización y reforzar el posicionamiento en segmentos estratégicos

Unicaja avanza en la ejecución de su Plan Estratégico 2025-2027 con una reorganización de su negocio retail que refuerza la especialización y la innovación, consolidando además su posicionamiento en segmentos clave 09 ENE. 2026
Llegir notícia
Convenio con Avalmadrid que movilizará hasta 25 millones de euros para financiar a pymes y autónomos

Convenio con Avalmadrid que movilizará hasta 25 millones de euros para financiar a pymes y autónomos

Unicaja y Avalmadrid, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de referencia en la Comunidad, han firmado un convenio para facilitar el acceso a la financiación de pymes y autónomos, mediante la puesta en marcha de una línea de crédito dotada con hasta 25 millones de euros. 08 ENE. 2026
Llegir notícia