El Proyecto Edufinet de Unicaja y la Universidad de Jaén explican a los estudiantes cómo invertir en bolsa

El Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha impartido por segundo año consecutivo, en colaboración con la Universidad de Jaén (UJA), una jornada con el objetivo de explicar a los estudiantes el funcionamiento de la bolsa y cómo operar con acciones.

15 D’ABR. 2019

3 Minuts de lectura

Esta sesión formativa, que se ha desarrollado en los campus que tiene la Universidad de Jaén tanto en la capital jiennense como en Linares, ha contado con la participación de casi un centenar de alumnos, que han recibido información acerca de cuestiones relativas, principalmente, al mercado de renta variable, así como a la rentabilidad, riesgo, valoración y operativa con acciones.

 

El Proyecto Edufinet, que cuenta con la colaboración de más de una veintena de universidades, instituciones y entidades empresariales, es uno de los programas de educación financiera pioneros en el país.

 

El Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja,  ha impartido por segundo año consecutivo, en colaboración con la Universidad de Jaén (UJA), una jornada con el objetivo de explicar a los estudiantes el funcionamiento de la bolsa y cómo operar con acciones.

 

Esta actividad formativa, que se ha desarrollado en dos sesiones, en los campus que tiene la UJA tanto en la capital jiennense como en el municipio de Linares, ha contado con la participación de casi un centenar de alumnos, que han recibido información acerca de conceptos básicos, principalmente, sobre el mercado de renta variable, así como sobre la rentabilidad, riesgo, valoración y operativa con acciones.

 

Entre otras cuestiones, han podido aprender sobre activos negociados en bolsa, las distintas variables que influyen en la cotización de las acciones y su rendimiento, costes sobre invertir en el parqué, además de breves nociones sobre fiscalidad.

 

El Proyecto Edufinet de Unicaja es uno de los programas de educación financiera pioneros en el país. Cuenta con la colaboración de más de una veintena de universidades, instituciones y entidades empresariales y su labor ha recibido varios reconocimientos y premios.

 

Proyecto Edufinet

 

El Proyecto Edufinet está operativo, a través de un portal de Internet orientado al público en general, desde finales de 2007, auspiciado por Unicaja, con la colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la de Málaga (UMA), aunque comenzó a desarrollarse en 2005.

 

Además de más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales, participan en este proyecto 14 universidades. Todo ello ha hecho que Unicaja, una de las entidades financieras pioneras en España en poner en marcha una iniciativa de este tipo, sea uno de los agentes más activos en este ámbito.

 

A lo largo de su trayectoria, ha recibido varios premios y más de 146.600 personas han participado en las distintas jornadas, talleres, cursos y conferencias llevados a cabo, de las que 108.000 lo han hecho a través de las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes.

 

También promueve el desarrollo de talleres y conferencias en el ámbito universitario, cursos de verano o la participación en proyectos internacionales. Impulsa, asimismo, varias publicaciones, tales como la ‘Guía financiera’ y la ‘Guía financiera para empresarios y emprendedores’.

 

En cuanto a la página web www.edufinet.com, donde se ofrece información sistemática y práctica, en forma de pregunta-respuesta, sin el requerimiento de conocimientos especializados previos para el aprovechamiento de los contenidos, ha registrado hasta el momento más de 7,8 millones de visitas acumuladas, con accesos procedentes de 180 países.

 

Edufinet ofrece también otros dos portales específicos: uno de educación financiera para jóvenes (Edufinext) y otro dirigido al colectivo de empresarios y emprendedores (Edufiemp).

  • Responsabilidad Social Corporativa

NOTÍCIES RELACIONADES

Jornada para analizar las novedades de la PAC 2026 junto a Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha

Jornada para analizar las novedades de la PAC 2026 junto a Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha

Celebrada en Tarazona de la Mancha (Albacete) con el patrocinio de Unicaja, también ha servido para informar de la futura reforma de la PAC 28 ENE. 2026
Llegir notícia
Unicaja y CECAP Asturias se unen para la financiación de las empresas de consultoría y formación del Principado

Unicaja y CECAP Asturias se unen para la financiación de las empresas de consultoría y formación del Principado

El acuerdo permitirá a los asociados a CECAP acceder a condiciones ventajosas en productos y servicios de Unicaja y a anticipos de subvenciones públicas del Principado destinadas a la realización de programas de formación 28 ENE. 2026
Llegir notícia
Unicaja Baloncesto, reconocido por la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid en una gala patrocinada por Unicaja

Unicaja Baloncesto, reconocido por la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid en una gala patrocinada por Unicaja

El club ha sido distinguido por la APDM en reconocimiento al ciclo histórico de títulos nacionales e internacionales que ha sumado el club en los últimos tres años, en una gala que ha contado con el patrocinio de Unicaja 27 ENE. 2026
Llegir notícia