sesion-edufinet-estudiantes-daneses

El Proyecto Edufinet de Unicaja imparte en Málaga a estudiantes daneses una sesión formativa en inglés sobre economía y finanzas

El Proyecto Edufinet, que impulsan Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha impartido en Málaga a un grupo de jóvenes estudiantes procedentes de Dinamarca una sesión formativa en inglés sobre conceptos económicos y productos financieros.

26 D’ABR. 2019

3 Min. de lectura

En la jornada, que ha tenido lugar en el Centro Unicaja de Educación Financiera y que ha contado con la participación de una treintena de alumnos, se han abordado conceptos básicos de economía y finanzas con el objetivo de que los estudiantes puedan desenvolverse con autonomía en estos ámbitos.

 

Edufinet, un programa pionero en España, galardonado a lo largo de sus cerca de 15 años de trayectoria con diversos premios, cuenta con la colaboración de 14 universidades y más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales.

 

El Proyecto Edufinet, que impulsan Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha impartido a un grupo de jóvenes estudiantes procedentes de Dinamarca, en colaboración con la agencia Venga Travel, una sesión en inglés sobre indicadores, conceptos económicos y productos financieros.

 

Durante la jornada, que  se ha desarrollado en el Centro Unicaja de Educación Financiera en Málaga y ha contado con la participación de una treintena de alumnos, se han abordado conceptos básicos de economía y finanzas con el objetivo de que los estudiantes puedan desenvolverse con autonomía en estos ámbitos, tales como el mercado de valores, los fondos de inversión, los depósitos, el interés simple y compuesto, el tipo de cambio, los medios de pago o el presupuesto familiar, todo ello de una forma práctica e interactiva. 

 

El esquema de la exposición se ha basado en presentar los contenidos por medio de preguntas lanzadas directamente a los alumnos, antes y después de la explicación de cada concepto. Los estudiantes han participado respondiendo de forma anónima a las preguntas, usando mandos interactivos, que les han permitido ver en tiempo real si su respuesta era la correcta o no.

 

La impartición del curso en inglés confirma el interés del Proyecto Edufinet en ampliar su público objetivo, así como en adaptarse a las necesidades educativas de cada grupo, utilizando todas las herramientas que tiene a su alcance, en su labor de acercar la educación financiera al conjunto de la ciudadanía. 

 

Proyecto Edufinet, iniciativa pionera

 

El Proyecto Edufinet está operativo, a través de un portal de Internet orientado al público en general, desde finales de 2007, aunque comenzó a desarrollarse en 2005. Aparte de más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales, participan en este programa 14 universidades. Todo ello ha hecho que Unicaja, una de las entidades pioneras en España en poner en marcha una iniciativa de este tipo, sea uno de los agentes más activos en este ámbito. Este trabajo ha tenido como recompensa la obtención de varios premios.

 

Desde entonces, más de 146.600 personas han participado en las distintas jornadas, talleres, cursos y conferencias llevados a cabo por Edufinet, de las que más de 108.000 lo han hecho a través de las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes.

 

En cuanto a la página web www.edufinet.com, donde se ofrece información sistemática y práctica, en forma de pregunta-respuesta, sin el requerimiento de conocimientos especializados previos para el aprovechamiento de los contenidos, cuenta con más de 7,8 millones de visitas acumuladas, con consultas y accesos procedentes de casi 180 países.

 

Asimismo, dispone de dos portales de contenido temático específico: uno dirigido a los jóvenes (Edufinext) y otro para el colectivo de empresarios y emprendedores (Edufiemp).

  • Responsabilidad Social Corporativa

NOTÍCIES RELACIONADES

Unicaja colabora con la Carrera 10 Km Oviedo-Las Caldas

Unicaja colabora con la Carrera 10 Km Oviedo-Las Caldas

Se celebrará este domingo, 14 de abril, a partir de las 10.30 horas, desde la Plaza del Fresno y, como novedad, tendrá una modalidad de unos 4,5 kilómetros para los deportistas con diversidad funcional que deseen participar 12 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja y FADE organizan una jornada sobre movilidad sostenible

Unicaja y FADE organizan una jornada sobre movilidad sostenible

Se trata de una jornada formativa en el marco del convenio de colaboración que mantienen Unicaja y FADE con el objetivo de contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas asturianas, bajo una estrategia de sostenibilidad 10 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja participa en el 50 Aniversario del Hospital Nacional de Parapléjicos colaborando con la Semana Gastronómica

Unicaja participa en el 50 Aniversario del Hospital Nacional de Parapléjicos colaborando con la Semana Gastronómica

Se celebra del 8 al 12 de abril y cuenta con la participación de reconocidos chefs como Adolfo Muñoz, Iván Cerdeño o Carlos San Félix, que elaborarán menús saludables de alta cocina que incluyen platos típicos de la gastronomía de nuestro país 08 ABR. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.