El Proyecto Edufinet de Unicaja imparte en Málaga a estudiantes daneses una sesión formativa en inglés sobre economía y finanzas

El Proyecto Edufinet, que impulsan Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha impartido en Málaga a un grupo de jóvenes estudiantes procedentes de Dinamarca una sesión formativa en inglés sobre conceptos económicos y productos financieros.

26 D’ABR. 2019

3 Minuts de lectura

En la jornada, que ha tenido lugar en el Centro Unicaja de Educación Financiera y que ha contado con la participación de una treintena de alumnos, se han abordado conceptos básicos de economía y finanzas con el objetivo de que los estudiantes puedan desenvolverse con autonomía en estos ámbitos.

 

Edufinet, un programa pionero en España, galardonado a lo largo de sus cerca de 15 años de trayectoria con diversos premios, cuenta con la colaboración de 14 universidades y más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales.

 

El Proyecto Edufinet, que impulsan Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha impartido a un grupo de jóvenes estudiantes procedentes de Dinamarca, en colaboración con la agencia Venga Travel, una sesión en inglés sobre indicadores, conceptos económicos y productos financieros.

 

Durante la jornada, que  se ha desarrollado en el Centro Unicaja de Educación Financiera en Málaga y ha contado con la participación de una treintena de alumnos, se han abordado conceptos básicos de economía y finanzas con el objetivo de que los estudiantes puedan desenvolverse con autonomía en estos ámbitos, tales como el mercado de valores, los fondos de inversión, los depósitos, el interés simple y compuesto, el tipo de cambio, los medios de pago o el presupuesto familiar, todo ello de una forma práctica e interactiva. 

 

El esquema de la exposición se ha basado en presentar los contenidos por medio de preguntas lanzadas directamente a los alumnos, antes y después de la explicación de cada concepto. Los estudiantes han participado respondiendo de forma anónima a las preguntas, usando mandos interactivos, que les han permitido ver en tiempo real si su respuesta era la correcta o no.

 

La impartición del curso en inglés confirma el interés del Proyecto Edufinet en ampliar su público objetivo, así como en adaptarse a las necesidades educativas de cada grupo, utilizando todas las herramientas que tiene a su alcance, en su labor de acercar la educación financiera al conjunto de la ciudadanía. 

 

Proyecto Edufinet, iniciativa pionera

 

El Proyecto Edufinet está operativo, a través de un portal de Internet orientado al público en general, desde finales de 2007, aunque comenzó a desarrollarse en 2005. Aparte de más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales, participan en este programa 14 universidades. Todo ello ha hecho que Unicaja, una de las entidades pioneras en España en poner en marcha una iniciativa de este tipo, sea uno de los agentes más activos en este ámbito. Este trabajo ha tenido como recompensa la obtención de varios premios.

 

Desde entonces, más de 146.600 personas han participado en las distintas jornadas, talleres, cursos y conferencias llevados a cabo por Edufinet, de las que más de 108.000 lo han hecho a través de las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes.

 

En cuanto a la página web www.edufinet.com, donde se ofrece información sistemática y práctica, en forma de pregunta-respuesta, sin el requerimiento de conocimientos especializados previos para el aprovechamiento de los contenidos, cuenta con más de 7,8 millones de visitas acumuladas, con consultas y accesos procedentes de casi 180 países.

 

Asimismo, dispone de dos portales de contenido temático específico: uno dirigido a los jóvenes (Edufinext) y otro para el colectivo de empresarios y emprendedores (Edufiemp).

  • Responsabilidad Social Corporativa

NOTÍCIES RELACIONADES

La Associació Catalana de Gestors de Residus de Construcció i Demolició (GRCD) aborda las necesidades y desafíos del sector en su asamblea

La Associació Catalana de Gestors de Residus de Construcció i Demolició (GRCD) aborda las necesidades y desafíos del sector en su asamblea

Esta agrupación, que gestiona el 85% de la producción dentro de este segmento en Cataluña, ha contado con la colaboración de Unicaja durante la celebración de esta reunión anual 21 MAY. 2026
Llegir notícia
ASAJA Málaga reúne en su asamblea general a agricultores y ganaderos para analizar la situación del campo y retos futuros del sector

ASAJA Málaga reúne en su asamblea general a agricultores y ganaderos para analizar la situación del campo y retos futuros del sector

Esta jornada, que ha contado con la colaboración de Unicaja, sirve cada año de punto de encuentro y de convivencia a los profesionales del sector agrario, con motivo de la festividad de su patrón, San Isidro Labrador 18 MAY. 2026
Llegir notícia
Incremento en un 46% de la financiación a empresas, pymes y autónomos en 2025

Incremento en un 46% de la financiación a empresas, pymes y autónomos en 2025

Unicaja refuerza durante el pasado ejercicio su apoyo a empresas, pymes y autónomos con la concesión de más de 6.000 millones en financiación, lo que representa un incremento del 46% respecto a 2024 18 MAY. 2026
Llegir notícia