unicaja-educacion-financiera-frances

Unicaja imparte por primera vez en francés una jornada de educación financiera para alumnos de Secundaria

El Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha impartido por primera vez una jornada de educación financiera íntegramente en francés a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), que ha tenido lugar en Cádiz. Esta novedad viene a confirmar el interés de este programa por explorar nuevas vías, así como de ampliar su público objetivo.

19 DE MARÇ 2019

4 Min. de lectura

Esta sesión, en la que han participado una treintena de estudiantes, se enmarca dentro de la décima edición de sus Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes, cuyo objetivo es acercar las principales claves del mundo financiero a alumnos de ESO y Bachillerato.

 

El Proyecto Edufinet de educación financiera es un programa pionero en España, que, actualmente, cuenta con la colaboración de 14 universidades, así como de más de una decena de instituciones y entidades empresariales. Su labor de formación y mejora de la educación financiera de la ciudadanía ha sido reconocida con diversos premios.
 

El Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha impartido por primera vez una jornada de educación financiera íntegramente en francés a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), que ha tenido lugar en Cádiz. Esta novedad viene a confirmar el interés de este programa por explorar nuevas vías, así como de ampliar su público objetivo, en su labor de acercar la educación financiera al conjunto de la ciudadanía.

 

Esta sesión, que ha tenido lugar en el IES Drago, centro bilingüe en francés de la capital gaditana, y en la que han participado una treintena de estudiantes, se enmarca dentro de la décima edición de las Jornadas  de Educación Financiera para Jóvenes del Proyecto Edufinet.

 

Durante el curso académico 2018-2019, estas jornadas se han desarrollado en Andalucía, Castilla y León, Castilla La-Mancha, Madrid y Melilla, a las que se ha invitado a participar a más de 45.000 estudiantes de cerca de 1.200 institutos.

 

Las X Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes tienen como objetivo promover la educación en materia de finanzas, centrándose en los elementos más cotidianos, con el propósito de dotar a los estudiantes de Secundaria y Bachillerato de las destrezas adecuadas para su manejo diario.

 

En concreto, se pretende trasladar a este colectivo los aspectos básicos de la economía y las finanzas, con especial atención a los distintos productos y servicios financieros de los que ya son usuarios o lo serán a lo largo de su vida.

 

Las sesiones impartidas en los centros educativos son sobre todo prácticas, adaptándose a las necesidades de los jóvenes. En general, se analizan los indicadores económicos básicos, el sistema financiero y aquellos productos y servicios financieros más habituales (nociones sobre renta fija y variable, fondos de inversión, sistemas públicos de pensiones o préstamos, entre otros aspectos).

 

Programa pionero de educación financiera

 

El Proyecto Edufinet puso en marcha en 2007 su portal de Internet, auspiciado por Unicaja, con la colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la de Málaga (UMA). No obstante, el proyecto comenzó a desarrollarse en 2005 en el seno de Unicaja.

 

A lo largo de sus cerca de 15 años de trayectoria, más de  127.600 personas han participado de forma directa en jornadas y encuentros, de las que más de 89.000 eran jóvenes. En cuanto a su página web (www.edufinet.com), cuenta con más de 7,6 millones de visitas acumuladas, con consultas y accesos procedentes de más de 180 países.

 

En este portal de Internet se ofrece información sistemática y práctica, en forma de pregunta-respuesta, sin el requerimiento de conocimientos especializados previos para el aprovechamiento de sus contenidos. Adicionalmente, se crearon otros dos portales específicos: el primero de ellos dirigido al colectivo de empresarios y emprendedores (Edufiemp), y el segundo, de educación financiera para jóvenes (Edufinext).

 

Además de las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes y la Olimpiada Financiera, Edufinet también promueve el desarrollo de talleres y conferencias en el ámbito universitario, cursos de verano o la participación en proyectos internacionales. Impulsa, asimismo, varias publicaciones, tales como la ‘Guía financiera’ y la ‘Guía financiera para empresarios y emprendedores’.

  • Responsabilidad Social Corporativa

NOTÍCIES RELACIONADES

Unicaja colabora con la Carrera 10 Km Oviedo-Las Caldas

Unicaja colabora con la Carrera 10 Km Oviedo-Las Caldas

Se celebrará este domingo, 14 de abril, a partir de las 10.30 horas, desde la Plaza del Fresno y, como novedad, tendrá una modalidad de unos 4,5 kilómetros para los deportistas con diversidad funcional que deseen participar 12 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja y FADE organizan una jornada sobre movilidad sostenible

Unicaja y FADE organizan una jornada sobre movilidad sostenible

Se trata de una jornada formativa en el marco del convenio de colaboración que mantienen Unicaja y FADE con el objetivo de contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas asturianas, bajo una estrategia de sostenibilidad 10 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja participa en el 50 Aniversario del Hospital Nacional de Parapléjicos colaborando con la Semana Gastronómica

Unicaja participa en el 50 Aniversario del Hospital Nacional de Parapléjicos colaborando con la Semana Gastronómica

Se celebra del 8 al 12 de abril y cuenta con la participación de reconocidos chefs como Adolfo Muñoz, Iván Cerdeño o Carlos San Félix, que elaborarán menús saludables de alta cocina que incluyen platos típicos de la gastronomía de nuestro país 08 ABR. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.