Unicaja enseña a estudiantes de la Universidad de Granada cómo gestionar las finanzas de una empresa

Unicaja, a través del Proyecto Edufinet, ha llevado a cabo un taller sobre conceptos básicos de finanzas empresariales y viabilidad financiera destinado a estudiantes de la Universidad de Granada (UGR), de cuarto de grado o de máster, que están desarrollando su TFG o TFM.

19 DE MARÇ 2019

3 Minuts de lectura

Durante esta actividad, que se enmarca en el programa Emprende tu TFG/TFM de la Universidad de Granada, sus asistentes han recibido formación sobre cuestiones relativas a la gestión de las cuentas anuales y la elaboración del plan de financiación de una empresa, indicadores financieros y la viabilidad empresarial.

 

El Proyecto Edufinet de educación financiera es un programa pionero en España, cuya labor ha sido merecedora de diversos premios.  Actualmente, cuenta con la colaboración de 14 universidades, así como de más de una decena de instituciones y entidades empresariales.

 

Unicaja, a través del Proyecto Edufinet, ha llevado a cabo un taller sobre conceptos básicos de finanzas empresariales y viabilidad financiera destinado a estudiantes de cuarto de grado o de máster de la Universidad de Granada (UGR) que están desarrollando su Trabajo de Fin de Grado (TFG) o de Fin de Máster (TFM).

 

Durante esta actividad, que se enmarca en el programa Emprende tu TGM/TFM de la Universidad de Granada, sus asistentes han recibido formación sobre cuestiones relativas a la gestión de las cuentas anuales y la elaboración del plan de financiación de una empresa, indicadores financieros y la viabilidad empresarial.

 

Dicha jornada se ha celebrado en el Centro de Emprendimiento de la Universidad de Granada y ha sido impartida por un ponente de Edufinet, proyecto impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja.

 

El Proyecto Edufinet de educación financiera es un programa pionero en España, cuya labor ha sido merecedora de diversos premios. Actualmente, cuenta con la colaboración de 14 universidades, así como de más de una decena de instituciones y entidades empresariales.

 

Proyecto Edufinet

 

El Proyecto Edufinet se puso en marcha a finales de 2007, aunque el proyecto comenzó a desarrollarse en 2005, en el seno de Unicaja. Desde su puesta en marcha ha acercado el mundo de las finanzas a más de 127.600 personas, que han participado de forma directa en jornadas y encuentros, de las que más de 89.000 pertenecen al colectivo de jóvenes. Asimismo, la página web www.edufinet.com cuenta desde esa fecha con más de 7,6 millones de visitas acumuladas, con consultas y accesos procedentes de casi 180 países.

 

En este portal en Internet se ofrece información sistemática y práctica, en forma de pregunta-respuesta, sin el requerimiento de conocimientos especializados previos para el aprovechamiento de los contenidos. Adicionalmente, se crearon otros dos con contenido temático específico: el primero de ellos, dirigido al colectivo de empresarios y emprendedores (Edufiemp), y el segundo, para jóvenes (Edufinext).

 

Las publicaciones en materia financiera son otros de los principales pilares del Proyecto Edufinet, destacando la ‘Guía financiera’ y la ‘Guía financiera para empresarios y emprendedores’. Además, promueve la realización de distintas actividades, entre las que destacan las Jornadas ‘Educación Financiera para Jóvenes’, talleres y conferencias en el ámbito universitario, cursos de verano o la participación en proyectos internacionales.

  • Responsabilidad Social Corporativa

NOTÍCIES RELACIONADES

Instalación de una placa en nuestra sede de Salamanca por el centenario del nacimiento de Carmen Martín Gaite

Instalación de una placa en nuestra sede de Salamanca por el centenario del nacimiento de Carmen Martín Gaite

Unicaja se suma a los actos conmemorativos del centenario del nacimiento de la escritora Carmen Martín Gaite con la instalación de una placa en la fachada del edificio de la entidad en la plaza de los Bandos de Salamanca, lugar donde se situaba la vivienda de nacimiento y residencia de la narradora salmantina 04 DIC. 2025
Llegir notícia
Unicaja y la Ópera de Oviedo presentan Rigolerdo, una comedia musical de producción propia que ofrece una sátira homenaje al universo operístico

Unicaja y la Ópera de Oviedo presentan Rigolerdo, una comedia musical de producción propia que ofrece una sátira homenaje al universo operístico

Colaboración con la programación de la temporada y con este espectáculo juvenil que podrá verse en el Teatro Filarmónica este viernes 5 de diciembre 03 DIC. 2025
Llegir notícia
La Puerta de Hierros será escenario de un nuevo videomapping navideño, impulsado por el Ayuntamiento de Albacete, con la colaboración de Unicaja

La Puerta de Hierros será escenario de un nuevo videomapping navideño, impulsado por el Ayuntamiento de Albacete, con la colaboración de Unicaja

El espectáculo, titulado ‘¡Feliz (y Loca) Navidad!’, se realizará los días 2, 3 y 4 de enero con cinco pases diarios, permitiendo la asistencia de miles de personas 02 DIC. 2025
Llegir notícia