60-festival-cueva-nerja

Unicaja Banco patrocina el 60 Festival de la Cueva de Nerja

Unicaja Banco patrocina la sexagésima edición del Festival Internacional de Música y Danza de la Cueva de Nerja, que este año contará con 11 conciertos y se celebrará entre el 29 de junio y el 3 de agosto.

29 DE MARÇ 2019

5 Min. de lectura

La bailaora Rocío Molina y el director de orquesta José Serebrier podrán en escena sus espectáculos en el interior de la gruta. Los nueve restantes estarán protagonizados, entre otros, por el violinista Ara Malikian, Estrella Morente, Ana Belén y Mario Biondi.

 

Unicaja Banco patrocina la sexagésima edición del Festival Internacional de Música y Danza, que este año se desarrollará entre los días 29 de junio y 3 de agosto con un programa de 11 actuaciones que quiere ser “moderno y equilibrado porque combinará danza, flamenco y música clásica, a la vez que será intergeneracional para hacerlo atractivo a públicos de todas las edades”, según ha indicado la presidenta de la Fundación Cueva de Nerja y subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, durante la presentación del cartel oficial.

 

En el acto de presentación, junto a Gámez, han estado presentes la vicepresidenta primera de la Fundación y alcaldesa de la localidad, Rosa Arrabal; el gerente, José María Domínguez; el diputado provincial, José Alberto Armijo; Juan de Mata Sanz de Diego, gestor de Relaciones Institucionales de Unicaja Banco; y Francisco Núñez Moraleda, responsable de Marketing y Comunicación de Grupo Mundo.

 

La presidenta de la Fundación, María Gámez, ha puesto en valor este gran evento, ya consolidado, para la ciudad de Nerja, para la provincia de Málaga y para toda Andalucía. Gámez ha recordado también que el certamen está incluido en el Plan Nacional de los Festivales de España.

 

El Festival comenzará el 29 de junio con la actuación de Pitingo y finalizará el 3 de agosto con un concierto del mexicano Carlos Rivera, el cantante latino del momento. Ambos se celebrarán en el auditorio de los jardines exteriores de la Cueva. En el mismo recinto también actuarán Estrella Morente (6 de julio); Mario Biondi (12 de julio); Pastora Soler (13 de julio); y los artistas del show tributo a Queen  ‘God Save The Queen’ (19 de julio).

 

El día 20 de julio será el turno de Ana Belén; el 28 de julio, del violinista Ara Malikian;  y el 2 de agosto, de Cepeda. En el interior de la gruta están previstos los espectáculos de la bailaora Rocío Molina (26 de julio) y del compositor y director de orquesta José Serebrier, con ‘Concerto Málaga’ (27 de julio).

 

La cantante Pastora Soler y el director de ‘Concerto Málaga’, José Manuel Gil de Gálvez, han intervenido en el acto de presentación del Festival en representación de todos los artistas participantes en la edición de este año.

 

“Son 60 años de historia” -ha resaltado la presidenta de la fundación en la presentación del cartel- “de un festival pionero en España que mantiene muy viva su esencia porque trae espectáculos de danza, música clásica y flamenco, pero que se abre a nuevos públicos y a espectadores de todas las edades”.

 

Gámez ha resaltado la gran importancia adquirida por el Festival, que se consolida “como uno de los mejores de España y una cita ineludible para los amantes de todo tipo de música, al incorporar en su oferta diversos y variados estilos a su oferta”.

 

“Es un certamen que se reinventa cada año y que sirve de eje catalizador para la promoción y el desarrollo de la Cueva de Nerja”, ha asegurado la presidenta de la Fundación, que ha recordado que dinamiza económicamente toda la zona, pero sin perder de vista “en ningún momento” los índices de conservación que deben imperar en el monumento natural.

 

María Gámez ha querido agradecer además el trabajo que realizan los empleados de la Fundación durante la celebración del Festival, así como el de los patronos y el del gerente, además de agradecer la colaboración de la Diputación Provincial, Grupo Mundo y Unicaja Banco.

 

Como novedad hay que destacar que este año se duplicará el aforo del auditorio de los Jardines Exteriores, al pasar de 850 plazas a 1.700 por concierto, lo que permitirá en esta edición poner a la venta 16.100 entradas, frente a las 3.300 entradas del año pasado. Hay que añadir las 900 butacas de los dos conciertos que se celebrarán en el interior de la gruta.

 

También se han mejorado el entorno y los espacios del auditorio de los Jardines y, de cara a la celebración de los espectáculos, se ha dispuesto un servicio de autobuses lanzadera -a demanda- que llegarán hasta la zona de aparcamientos habilitada, desde Málaga y Motril,  para favorecer el transporte y la seguridad.

 

El presupuesto del festival asciende este año a más de 600.000 euros, de los que 290.000 serán aportados por la fundación y el resto por el Grupo Mundo Management SA. En 2018, los cinco conciertos tuvieron un presupuesto de 320.000 euros. Las entradas se pondrán a la venta mañana, sábado, en internet y también se podrán adquirir físicamente en las taquillas de la Cueva y del Museo de Nerja.

  • Responsabilidad Social Corporativa

NOTÍCIES RELACIONADES

Unicaja celebra la Semana Nacional de la Educación Financiera con actividades como la presentación de un videojuego, del Congreso de Edufinet y de las jornadas para estudiantes

Unicaja celebra la Semana Nacional de la Educación Financiera con actividades como la presentación de un videojuego, del Congreso de Edufinet y de las jornadas para estudiantes

La presentación de un videojuego financiero para alumnos de Secundaria y de unos juegos digitales, así como del III Congreso de Educación Financiera y de las XII Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes, o una sesión de educación financiera y finanzas sostenibles, son algunas de las iniciativas que desarrollará el Proyecto Edufinet en el marco de la Semana Nacional de la Educación Financiera 01 OCT 2020
Llegir notícia
Unicaja Banco, junto a la Diputación de Almería, instala cajeros en municipios de la provincia sin oficinas bancarias para evitar la exclusión financiera

Unicaja Banco, junto a la Diputación de Almería, instala cajeros en municipios de la provincia sin oficinas bancarias para evitar la exclusión financiera

Esta actuación, que permite evitar la exclusión financiera en estas localidades, se enmarca en el interés del banco por apoyar y facilitar el impulso económico de Almería y su provincia, donde se posiciona como entidad de referencia y con una especial vinculación 04 AGO 2020
Llegir notícia
El Proyecto Edufinet de Unicaja impulsará en el curso 2020-2021 un videojuego para alumnos de primaria, un podcast sobre finanzas y una nueva edición del Congreso de Educación Financiera

El Proyecto Edufinet de Unicaja impulsará en el curso 2020-2021 un videojuego para alumnos de primaria, un podcast sobre finanzas y una nueva edición del Congreso de Educación Financiera

Así se ha anunciado durante una reunión en la que Edufinet ha hecho balance de las acciones llevadas a cabo durante el curso académico 2019-2020, adelantando, asimismo, algunas de las actuaciones previstas para el próximo 22 JUL 2020
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.