Unicaja traslada a universitarios de Jaén las claves de la financiación en el sector empresarial

Unicaja, a través del Proyecto Edufinet de educación financiera, ha desarrollado unas jornadas formativas en la Universidad de Jaén (UJA) para dar a conocer a estudiantes universitarios las posibilidades de financiación disponibles para empresas y empresarios.

26 DE DES. 2018

3 Minuts de lectura

El curso, que ha tenido un carácter eminentemente práctico, ha incidido en aspectos básicos de la financiación bancaria y sus tipos, se han explicado características y diferencias de los fondos ajenos y propios y se han detallado las ayudas existentes para el sector empresarial.

 

El Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, es uno de los programas de educación financiera pioneros en el país. En la actualidad, cuenta con la colaboración de más de una veintena de universidades, instituciones y entidades empresariales y su objetivo es mejorar la formación financiera de la ciudadanía.

 

El Proyecto Edufinet de educación financiera, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha desarrollado unas jornadas de formación en la Universidad de Jaén (UJA) para dar a conocer a estudiantes universitarios las posibilidades de financiación disponibles para empresas y empresarios.

 

El curso, que ha tenido un carácter eminentemente práctico, ha incidido en los aspectos básicos de la financiación bancaria, así como sus tipos. Además, se han explicado características y diferencias de los fondos ajenos y propios y se han detallado las ayudas existentes actualmente para el sector empresarial.

 

Esta jornada, impartida en la Universidad de Jaén por el Proyecto Edufinet, se ha desarrollado en dos sesiones: una en el campus de Jaén y otra en el de Linares, donde estudiantes universitarios han accedido a conocimientos básicos sobre el mundo financiero y bancario, útiles para su futuro desarrollo profesional.

 

Proyecto Edufinet, iniciativa pionera

 

El Proyecto Edufinet se puso en marcha a finales de 2007, si bien el proyecto comenzó a desarrollarse en 2005 en el seno de Unicaja. Cuenta con la colaboración de 14 universidades y más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales.

 

Se trata de uno de los proyectos de educación financiera pioneros en España, que en sus once años de trayectoria ha recibido varios reconocimientos. Precisamente, este mes de diciembre la revista Actualidad Económica le hizo entrega del segundo premio en Educación Financiera por las I Jornadas de Educación Financiera para Adultos y Mayores, en la categoría de más de 65 años.

 

Desde su nacimiento, más de 127.600 personas han participado en las distintas jornadas, talleres, cursos y conferencias llevados a cabo, de las que 89.000 lo han hecho a través de las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes, a las que va ligada la Olimpiada Financiera. Asimismo, la página web www.edufinet.com ha registrado hasta el momento 7,6 millones de visitas acumuladas, con accesos procedentes de 180 países.

 

Edufinet ofrece también otros dos portales específicos: uno de educación financiera para jóvenes (Edufinext) y otro dirigido al colectivo de empresarios y emprendedores (Edufiemp).

  • Responsabilidad Social Corporativa

NOTÍCIES RELACIONADES

Más de 15.000 personas participan en la Marcha contra el Cáncer de Salamanca, con el apoyo de Unicaja

Más de 15.000 personas participan en la Marcha contra el Cáncer de Salamanca, con el apoyo de Unicaja

El objetivo de esta iniciativa de la Asociación Contra el Cáncer (AECC) en Salamanca es recaudar fondos para fomentar la investigación oncológica y conseguir el 70% de supervivencia en el 2030, además de promover la partición social en la lucha contra el cáncer y difundir hábitos de vida saludable 20 OCT. 2025
Llegir notícia
Unicaja recibe la medalla del centenario de la FIDMA por parte de la Cámara de Comercio de Gijón

Unicaja recibe la medalla del centenario de la FIDMA por parte de la Cámara de Comercio de Gijón

La entrega oficial se ha realizado al presidente y al CEO de Unicaja, en el Palacio de Revillagigedo. Es un distintivo que la institución cameral otorga para reconocer a aquellas personas, organismos o empresas comprometidos con FIDMA 17 OCT. 2025
Llegir notícia
Unicaja y el Obispado de Ciudad Real renuevan su convenio para facilitar financiación a las parroquias e instituciones de la diócesis

Unicaja y el Obispado de Ciudad Real renuevan su convenio para facilitar financiación a las parroquias e instituciones de la diócesis

Más de 160 parroquias y organizaciones podrán contar con préstamos para la construcción o reforma de templos y otras instalaciones 17 OCT. 2025
Llegir notícia