formacion-edufinet-universidad-jaen

Unicaja traslada a universitarios de Jaén las claves de la financiación en el sector empresarial

Unicaja, a través del Proyecto Edufinet de educación financiera, ha desarrollado unas jornadas formativas en la Universidad de Jaén (UJA) para dar a conocer a estudiantes universitarios las posibilidades de financiación disponibles para empresas y empresarios.

26 DE DES. 2018

3 Min. de lectura

El curso, que ha tenido un carácter eminentemente práctico, ha incidido en aspectos básicos de la financiación bancaria y sus tipos, se han explicado características y diferencias de los fondos ajenos y propios y se han detallado las ayudas existentes para el sector empresarial.

 

El Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, es uno de los programas de educación financiera pioneros en el país. En la actualidad, cuenta con la colaboración de más de una veintena de universidades, instituciones y entidades empresariales y su objetivo es mejorar la formación financiera de la ciudadanía.

 

El Proyecto Edufinet de educación financiera, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha desarrollado unas jornadas de formación en la Universidad de Jaén (UJA) para dar a conocer a estudiantes universitarios las posibilidades de financiación disponibles para empresas y empresarios.

 

El curso, que ha tenido un carácter eminentemente práctico, ha incidido en los aspectos básicos de la financiación bancaria, así como sus tipos. Además, se han explicado características y diferencias de los fondos ajenos y propios y se han detallado las ayudas existentes actualmente para el sector empresarial.

 

Esta jornada, impartida en la Universidad de Jaén por el Proyecto Edufinet, se ha desarrollado en dos sesiones: una en el campus de Jaén y otra en el de Linares, donde estudiantes universitarios han accedido a conocimientos básicos sobre el mundo financiero y bancario, útiles para su futuro desarrollo profesional.

 

Proyecto Edufinet, iniciativa pionera

 

El Proyecto Edufinet se puso en marcha a finales de 2007, si bien el proyecto comenzó a desarrollarse en 2005 en el seno de Unicaja. Cuenta con la colaboración de 14 universidades y más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales.

 

Se trata de uno de los proyectos de educación financiera pioneros en España, que en sus once años de trayectoria ha recibido varios reconocimientos. Precisamente, este mes de diciembre la revista Actualidad Económica le hizo entrega del segundo premio en Educación Financiera por las I Jornadas de Educación Financiera para Adultos y Mayores, en la categoría de más de 65 años.

 

Desde su nacimiento, más de 127.600 personas han participado en las distintas jornadas, talleres, cursos y conferencias llevados a cabo, de las que 89.000 lo han hecho a través de las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes, a las que va ligada la Olimpiada Financiera. Asimismo, la página web www.edufinet.com ha registrado hasta el momento 7,6 millones de visitas acumuladas, con accesos procedentes de 180 países.

 

Edufinet ofrece también otros dos portales específicos: uno de educación financiera para jóvenes (Edufinext) y otro dirigido al colectivo de empresarios y emprendedores (Edufiemp).

  • Responsabilidad Social Corporativa

NOTÍCIES RELACIONADES

Unicaja Banco colabora en el reparto de alimentos y realiza donaciones de juguetes a menores de casas de acogida y tabletas a residencias de mayores ante el Covid-19

Unicaja Banco colabora en el reparto de alimentos y realiza donaciones de juguetes a menores de casas de acogida y tabletas a residencias de mayores ante el Covid-19

Unicaja Banco trata de mitigar el impacto que sobre los colectivos en situación de vulnerabilidad está teniendo la crisis del coronavirus con actuaciones como la donación de juguetes a menores de casas de acogida y de tabletas para que los mayores de varias residencias puedan comunicarse con sus familiares, o la colaboración para distribuir alimentos entre las familias más desfavorecidas 05 MAY 2020
Llegir notícia
Unicaja Banco exime del pago de la mitad de la renta a las familias arrendatarias de viviendas del FSV mientras dure el estado de alarma

Unicaja Banco exime del pago de la mitad de la renta a las familias arrendatarias de viviendas del FSV mientras dure el estado de alarma

Unicaja Banco, con el fin de mitigar el impacto económico que sobre los colectivos en situación de vulnerabilidad está teniendo la crisis del coronavirus, va a eximir del pago de la mitad de la renta a todos los titulares de los contratos de alquiler de inmuebles integrados en el Fondo Social de Viviendas (FSV) 17 ABR 2020
Llegir notícia
Unicaja y la Universidad de Málaga acercan la educación financiera al colectivo de mayores

Unicaja y la Universidad de Málaga acercan la educación financiera al colectivo de mayores

El curso ha tratado conceptos elementales como el presupuesto familiar, los indicadores económicos y los planes de pensiones, entre otros temas 26 FEB 2020
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.