Unicaja Banco patrocina una jornada informativa en Don Benito (Badajoz) sobre la nueva Ley de Sociedades Cooperativas de Extremadura

Unicaja Banco, en su tradicional apoyo al sector agrícola y ganadero, patrocina una jornada informativa sobre la nueva Ley de Sociedades Cooperativas de Extremadura, que ha tenido lugar hoy martes, 11 de diciembre en Don Benito (Badajoz).

11 DE DES. 2018

3 Minuts de lectura

Durante jornada, organizada por Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura con la colaboración de la Junta de Extremadura, se han detallado las novedades de la normativa relativa a las sociedades cooperativas de la región.

 

El patrocinio de Unicaja Banco a esta jornada se enmarca en el apoyo continuo que la entidad presta al sector agrícola y ganadero, tanto a nivel de asesoramiento como de financiación, en el convencimiento de que este sector constituye un eje fundamental en el desarrollo socio-económico de Extremadura y, por tanto, de la provincia de Badajoz.

 

Unicaja Banco, en su tradicional apoyo al sector agrícola y ganadero, patrocina una jornada informativa sobre la nueva Ley de Sociedades Cooperativas de Extremadura, organizada por Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura y que ha tenido lugar hoy martes, 11 de diciembre, en Don Benito (Badajoz).

 

Este patrocinio se enmarca en el apoyo continuo que Unicaja Banco presta al sector agrícola y ganadero, tanto a nivel de asesoramiento, como de financiación, en el convencimiento de que este sector constituye un eje fundamental en el desarrollo socio-económico de Extremadura y, por tanto, de la provincia de Badajoz.

 

Durante jornada, que ha contado con la presencia del Responsable de Negocio Agrario de Unicaja Banco, Francisco Vilches, se han detallado las novedades de la Ley de Sociedades Cooperativas de Extremadura. El evento ha contado con la asistencia de casi un centenar de cooperativas de la región.

 

A la jornada han asistido el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el Presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura, Ángel Pacheco; la Directora General de Economía Social, Carmen Moreno, entre otros.

 

Los ponentes han detallado y analizado la nueva normativa, explicando su aplicación práctica, régimen jurídico y económico, así como igualdad de oportunidades. La jornada ha sido organizada por Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura, con el patrocinio de Unicaja Banco y ha contado con la colaboración de la Junta de Extremadura.

 

Compromiso de Unicaja Banco con el sector agroalimentario

 

El patrocinio de estas jornadas por parte de Unicaja Banco responde también al arraigado compromiso de apoyo al campo por parte de esta entidad, que se traduce en la prestación de servicios, tanto financieros como de protección y de asesoramiento; en el desarrollo de convenios específicos, y en la participación en empresas del ramo.

 

Esta colaboración se traduce, además, en el apoyo continuo que Unicaja Banco presta, tanto a nivel de asesoramiento como de financiación, al sector agrícola y ganadero, un eje fundamental en el desarrollo socioeconómico de Extremadura y, por tanto, de la provincia de Badajoz.

 

En este sentido, cabe destacar la celebración, por parte de Unicaja Banco, de las jornadas Enclave Agrario, que tienen por objetivo promover el debate y el diálogo a través de profesionales de reconocido prestigio en el mundo económico, social y empresarial, que abordan diversos temas de actualidad, priorizando el interés de cada provincia y  fomentando el intercambio de opiniones entre los asistentes.

 

Se trata, por tanto, de unos encuentros para empresarios del sector, que la entidad financiera desarrolla periódicamente para dialogar sobre tendencias y estrategias empresariales.

  • Responsabilidad Social Corporativa

NOTÍCIES RELACIONADES

Apoyo un año más a la Marcha contra el Cáncer de Salamanca para recaudar fondos para la investigación oncológica

Apoyo un año más a la Marcha contra el Cáncer de Salamanca para recaudar fondos para la investigación oncológica

Unicaja colaborará un año más con la XI Marcha Contra el Cáncer de Salamanca, que se celebrará el próximo 19 de octubre, y cuyo objetivo es recaudar fondos para fomentar la investigación oncológica y conseguir el 70% de supervivencia en el 2030 07 OCT. 2025
Llegir notícia
Presentes en la Marcha del Centenario del Real Oviedo

Presentes en la Marcha del Centenario del Real Oviedo

Unicaja ha colaborado con este evento deportivo que ha reunido a más de cinco mil aficionados oviedistas en un recorrido por las calles de la ciudad 07 OCT. 2025
Llegir notícia
Celebrados la Copa de España de Ciclocross ‘XV Trofeo Villa de Gijón’ y el ‘V Trofeo Las Mestas’

Celebrados la Copa de España de Ciclocross ‘XV Trofeo Villa de Gijón’ y el ‘V Trofeo Las Mestas’

El equipo UCI Unicaja-Gijón ha organizado estas pruebas, con las que Unicaja ha colaborado 07 OCT. 2025
Llegir notícia