León Capital Española de la Gastronomía 2018 premia a Unicaja Banco por la cesión de la Casa de las Carnicerías como sede del evento

La entidad recibe el Premio a la Iniciativa más Participativa, pues la Casa de las Carnicerías ha acogido más de 35.000 personas en distintas actividades.

17 DE DES. 2018

3 Minuts de lectura

Unicaja cedió el inmueble situado en el Barrio Húmedo, en pleno corazón de la ciudad, como sede de la capitalidad gastronómica.

 

León Capital Española de la Gastronomía 2018 ha concedido a Unicaja Banco uno de sus galardones con los que reconoce la labor realizada por diversas personas e instituciones que han destacado a lo largo del último año por su colaboración con el desarrollo de las actividades de la capitalidad.

 

El premio a Unicaja Banco, entregado hoy en la capital leonesa, agradece la contribución de la entidad por la cesión como sede del evento gastronómico de la denominada Casa de las Carnicerías, un histórico inmueble situado en el Barrio Húmedo, el corazón gastronómico de la ciudad. El galardón premia la Iniciativa Más Participativa, ya que más de 42.000 personas han pasado por las actividades realizadas en la Casa de las Carnicerías, el centro neurálgico del acontecimiento, con presentaciones, degustaciones de productos, exhibiciones de chefs y muchas otras citas.

 

El premio fue entregado por el Presidente de León Capital Española de la Gastronomía 2018, Mariano Palacín, a la Directora Territorial de Unicaja Banco, Margarita Serna, quien agradeció el reconocimiento y volvió a reiterar el compromiso de la entidad bancaria con los proyectos que sirvan para generar riqueza y desarrollo en la provincia y en el conjunto de la comunidad.

 

Unicaja Banco cedió en diciembre de 2017 la Casa de las Carnicerías como sede de León Capital Española de la Gastronomía 2018, un acontecimiento que ha servido como un escaparate de lujo para potenciar la riqueza de la ciudad y la provincia  en materia gastronómica.

 

El inmueble cedido, ubicado en la plaza de San Martín,   fue construido en 1579, según proyecto del arquitecto Juan de Ribero.  Con una superficie de unos 1.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, fue históricamente utilizado en la Edad Media  para despachar carnes a los mercados de la ciudad.  Rehabilitado por la entidad, ha funcionado durante muchos años como oficina bancaria y como sala de exposiciones. Durante  2018 año ha acogido buena parte de las actividades organizadas dentro del marco de la Capitalidad Gastronómica.

 

Los Premios de la Capital Española de la Gastronomía también han reconocido la contribución de otras 18 personalidades e instituciones al éxito de los eventos celebrados en León: el Alcalde de la ciudad, Antonio Silván; la Consejera de Cultura de la Junta, María Josefa García Cirac; el Presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo; la ONCE; el colegio Camino del Norte; la Denominación de Origen León; la marca Productos de León; Embutidos Ezequiel; Record Guiness; Indicación Geográfica Protegida Cecina de León; Master Chef; José Luis del Barrio; Santiago Pérez García; Prada a Tope; al Diputado de Turismo de la Diputación Provincial Genaro Martínez, y a los restauradores Marcos Vidal, de Bodega Regia; Yolanda León y Juanjo Pérez, del Restaurante Cocinandos; y Yolanda Rojo y Juanjo Losada, del Restaurante Pablo.

  • Responsabilidad Social Corporativa

NOTÍCIES RELACIONADES

El XXI Trofeo Internacional ‘Villa de Gijón’ acogerá a la élite del patinaje de velocidad y contará, una vez más, con la colaboración de Unicaja

El XXI Trofeo Internacional ‘Villa de Gijón’ acogerá a la élite del patinaje de velocidad y contará, una vez más, con la colaboración de Unicaja

Se celebra de 20 al 22 de marzo y está organizado por el Club Patín Pelayo, con el apoyo del Patronato Deportivo Municipal de Gijón 18 MAR. 2026
Llegir notícia
Unicaja y APAG Guadalajara firman un convenio para ayudar con la solicitud y facilitar anticipos de la PAC

Unicaja y APAG Guadalajara firman un convenio para ayudar con la solicitud y facilitar anticipos de la PAC

Una campaña más, se unen para apoyar a agricultores y ganaderos poniendo a su disposición los recursos técnicos y humanos para realizar sus trámites de solicitud y mejorar sus condiciones financieras 18 MAR. 2026
Llegir notícia
Unicaja refuerza su compromiso con el talento joven con el patrocinio del 23º Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo

Unicaja refuerza su compromiso con el talento joven con el patrocinio del 23º Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo

La entidad participará en el encuentro con un estand propio y diversas actividades, orientadas a mejorar la empleabilidad del alumnado 17 MAR. 2026
Llegir notícia