El Proyecto Edufinet de Unicaja explica las alternativas de financiación nacional e internacional a emprendedores del PTA

Unicaja, a través del Proyecto Edufinet de educación financiera, ha organizado un curso formativo dirigido a emprendedores y empresarios del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), con sede en Málaga, con el objetivo de explicarles las claves de la financiación empresarial, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

05 DE DES. 2018

3 Minuts de lectura

Asimismo, en el desarrollo de la jornada se han detallado los aspectos básicos para elaborar un plan de empresa, necesario para poner en marcha sus proyectos e iniciativas de negocio.

 

El Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, es uno de los programas de educación financiera pioneros en el país. Cuenta con la colaboración de más de una veintena de universidades, instituciones y entidades empresariales y su labor ha recibido diversos reconocimientos y premios.

 

El Proyecto Edufinet, que impulsan Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha organizado un curso formativo dirigido a emprendedores y empresarios del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ubicado en Málaga, con el objetivo de explicarles las claves de la financiación empresarial, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

 

Asimismo, en el desarrollo de la jornada se han detallado los aspectos básicos para elaborar un plan de empresa, necesario para poner en marcha sus proyectos e iniciativas de negocio, con un enfoque eminentemente práctico y útil para el público al que va dirigido.

 

El taller ha incidido además en explicar las relaciones entre la banca y la empresa, el contexto en el que se llevan a cabo, la gestión de riesgos y las normas básicas de negociación con las entidades financieras.

 

Por otra parte, se han analizado los tipos de financiación según el ciclo de vida de la empresa, los aspectos a tener en cuenta en la búsqueda de créditos, las fórmulas de financiación empresarial, así como las claves y los aspectos fundamentales en las operaciones de comercio exterior y de financiación internacional.

 

Este taller ha conseguido acercar a los nuevos emprendedores a la realidad de la financiación bancaria y de sus tipos, así como a los diferentes servicios financieros existentes, de manera que puedan contar con competencias prácticas que les permitan desenvolverse con autonomía en este ámbito en su desarrollo profesional.

 

Proyecto Edufinet, iniciativa pionera en el país

 

El Proyecto Edufinet puso en marcha en 2007 su portal de Internet, auspiciado por Unicaja, con la colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la de Málaga (UMA).

 

No obstante, el proyecto comenzó a desarrollarse en 2005 en el seno de Unicaja, que se convirtió así en una de las entidades financieras pioneras en España en promover una iniciativa de este tipo. Actualmente, colaboran con este proyecto 14 universidades y más de una decena de entidades y organizaciones empresariales.

 

A lo largo de sus once años de trayectoria, ha recibido varios premios y más de 127.600 personas han participado en las distintas jornadas, talleres, cursos y conferencias llevados a cabo, de las que 89.000 lo han hecho a través de las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes. Asimismo, la página web www.edufinet.com ha registrado hasta el momento 7,6 millones de visitas acumuladas, con accesos procedentes de 180 países.

 

El Proyecto Edufinet no sólo ofrece este portal de Internet, sino también otros dos específicos: el primero de ellos dirigido al colectivo de empresarios y emprendedores (Edufiemp), y el segundo, de educación financiera para jóvenes (Edufinext).

  • Responsabilidad Social Corporativa

NOTÍCIES RELACIONADES

Unicaja y UPA Cantabria colaboran para mejorar las condiciones financieras de los ganaderos en una nueva campaña de la PAC

Unicaja y UPA Cantabria colaboran para mejorar las condiciones financieras de los ganaderos en una nueva campaña de la PAC

Accederán a una gestión eficaz de las ayudas y al anticipo de las mismas en Unicaja, además de productos y servicios adaptados a sus necesidades 27 FEB. 2026
Llegir notícia
Unicaja y ASAJA Albacete proporcionan recursos para facilitar las gestiones y obtener anticipos en la campaña PAC 2026

Unicaja y ASAJA Albacete proporcionan recursos para facilitar las gestiones y obtener anticipos en la campaña PAC 2026

La entidad facilita los anticipos de las ayudas, además de financiación preconcedida a los asociados de la organización 25 FEB. 2026
Llegir notícia
Fundación Real Madrid, Ayuntamiento de Oviedo y Unicaja afianzan su compromiso con la integración a través del deporte en Asturias

Fundación Real Madrid, Ayuntamiento de Oviedo y Unicaja afianzan su compromiso con la integración a través del deporte en Asturias

Han realizado una visita institucional a la escuela sociodeportiva de Oviedo en el campo de Matalablima, en funcionamiento desde la temporada 2022/2023 y que atendió el pasado curso a medio centenar de niños en situación de vulnerabilidad 24 FEB. 2026
Llegir notícia