educacion-financiera

Unicaja acerca la educación financiera a profesores de Formación Profesional de la provincia de Málaga

El Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, traslada por segundo año consecutivo conocimientos financieros a profesores de Formación Profesional (FP) procedentes de centros de Málaga, Marbella y Coín en una jornada celebrada recientemente en el Centro Unicaja de Educación Financiera.

01 DE NOV. 2018

4 Min. de lectura

Durante esta jornada, se ha incidido en las herramientas que el Proyecto Edufinet pone a disposición de estos docentes, así como en diversos aspectos de interés acerca de productos financieros, emprendimiento y marketing con el fin de que puedan ofrecer a sus estudiantes una visión clara y práctica del mundo de las finanzas.

 

El Proyecto Edufinet es una iniciativa pionera de educación financiera en el país, que cuenta actualmente con la colaboración de una veintena de universidades, instituciones y entidades empresariales y cuya labor ha sido reconocida con varios premios.

 

El Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha organizado por segundo año consecutivo una jornada de educación financiera destinada a profesores de Formación Profesional (FP) de centros de Málaga, Marbella y Coín, que ha tenido lugar recientemente en el Centro Unicaja de Educación Financiera.

 

Durante esta jornada, desarrollada en colaboración con el Centro del Profesorado (CEP) de Marbella-Coín, estos docentes han podido conocer de cerca el Proyecto Edufinet y las herramientas que este programa pone a su disposición, así como adquirir conocimientos sobre diversos aspectos de interés como los productos financieros, el emprendimiento y el marketing.

 

Concretamente, en el transcurso de esta jornada se ha incidido en el valor de la educación económico-financiera en general, con especial atención a productos de ahorro y préstamo; la elección de la forma jurídica de la empresa y la viabilidad del proyecto empresarial en el contexto del emprendimiento; y el marketing.

 

El Proyecto Edufinet actualmente también se dirige a universitarios y estudiantes de Secundaria y Bachillerato de centros de Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, con el objetivo de ofrecerles una visión clara del mundo de las finanzas, especialmente de los distintos productos y servicios de los que son o serán usuarios en los próximos años, así como de los que contribuyen a favorecer el emprendimiento entre los jóvenes.

 

En definitiva, se trata de que el profesorado de FP adquiera los conocimientos necesarios para trasladar a su alumnado las claves del mundo financiero de una manera eminentemente práctica y sencilla, adaptada a su nivel formativo, con el fin de dotarles de destrezas para su manejo diario.

 

Más de 18.000 alumnos de Secundaria y Bachillerato de 270 centros educativos de Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, además de estudiantes procedentes de Austria, Hungría, República Checa, Italia y Rumanía, participaron el pasado curso, desde octubre de 2017 hasta marzo de 2018, en las IX Jornadas de ‘Educación Financiera para jóvenes’, organizadas por el Proyecto Edufinet.

 

Asimismo, sus participantes pudieron formar parte de la VIII Olimpiada Financiera y demostrar los conocimientos adquiridos. En total, este curso contó con 206 equipos, integrado por 770 alumnos, procedentes de 75 institutos y centros educativos.

 

Más de una década acercando la educación financiera

 

El Proyecto Edufinet, promovido por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, lleva más de una década acercando la educación financiera a la sociedad, lo que ha impulsado a Unicaja como una de las entidades financieras pioneras en España en poner en marcha una iniciativa de este tipo. Una labor que se ha visto recompensada durante todo este tiempo con varios premios y reconocimientos y para la que, actualmente, cuenta con la colaboración de cerca de una decena de instituciones y organizaciones empresariales, además de 14 universidades, incluido una portuguesa.

 

Edufinet está operativo, a través de un portal de Internet orientado al público en general, desde finales de 2007, aunque comenzó a desarrollarse en 2005 en el seno de Unicaja. Desde su puesta en marcha más de  127.000 personas han participado de forma directa en jornadas y encuentros, de las que más de 89.000 eran jóvenes. En cuanto a su página web (www.edufinet.com), cuenta con 7,6 millones de visitas acumuladas, con consultas y accesos procedentes de más de 180 países.

 

En este portal de Internet sobre Educación Financiera se ofrece información sistemática y práctica, en forma de pregunta-respuesta, sin el requerimiento de conocimientos especializados previos para el aprovechamiento de sus contenidos. Adicionalmente, se crearon otros dos portales específicos: el primero de ellos dirigido al colectivo de empresarios y emprendedores (Edufiemp), y el segundo, de educación financiera para jóvenes (Edufinext).

 

Además de las Jornadas ‘Educación financiera para jóvenes’ y la Olimpiada Financiera, Edufinet también promueve el desarrollo de talleres y conferencias en el ámbito universitario, cursos de verano o la participación en proyectos internacionales. Impulsa, asimismo, varias publicaciones, tales como la ‘Guía financiera’ y la ‘Guía financiera para empresarios y emprendedores’.

  • Responsabilidad Social Corporativa

NOTÍCIES RELACIONADES

Unicaja colabora con la Carrera 10 Km Oviedo-Las Caldas

Unicaja colabora con la Carrera 10 Km Oviedo-Las Caldas

Se celebrará este domingo, 14 de abril, a partir de las 10.30 horas, desde la Plaza del Fresno y, como novedad, tendrá una modalidad de unos 4,5 kilómetros para los deportistas con diversidad funcional que deseen participar 12 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja y FADE organizan una jornada sobre movilidad sostenible

Unicaja y FADE organizan una jornada sobre movilidad sostenible

Se trata de una jornada formativa en el marco del convenio de colaboración que mantienen Unicaja y FADE con el objetivo de contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas asturianas, bajo una estrategia de sostenibilidad 10 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja participa en el 50 Aniversario del Hospital Nacional de Parapléjicos colaborando con la Semana Gastronómica

Unicaja participa en el 50 Aniversario del Hospital Nacional de Parapléjicos colaborando con la Semana Gastronómica

Se celebra del 8 al 12 de abril y cuenta con la participación de reconocidos chefs como Adolfo Muñoz, Iván Cerdeño o Carlos San Félix, que elaborarán menús saludables de alta cocina que incluyen platos típicos de la gastronomía de nuestro país 08 ABR. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.