concluye-congreso-int-educacion-financiera-edufinet

Concluye el Congreso Internacional de Educación Financiera de Edufinet, con más de 60 ponentes y moderadores y la asistencia de más de 250 personas

El pasado viernes, 23 de noviembre, concluyó con éxito el Congreso Internacional de Educación Financiera 'Realidades y Retos', organizado en Málaga por el Proyecto Edufinet de Unicaja, con el patrocinio de la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas). En concreto, el encuentro ha contado en sus dos días de desarrollo con la asistencia de más de 250 personas. Asimismo, se han presentado unas 40 ponencias, divididas en diez bloques temáticos, a cargo de más de 60 ponentes y moderadores de distintas disciplinas y procedentes de instituciones de España y de otros países europeos.

25 DE NOV. 2018

2 Min. de lectura

En concreto, este encuentro ha contado con la participación de instituciones como el Banco de España, la CNMV, Funcas, CECA, la AEB, el Comité Económico y Social de la UE o el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación (Unitar); catedráticos y profesores de universidades y escuelas de negocios nacionales e internacionales; analistas, auditores, asesores financieros y consultores; representantes de asociaciones empresariales, así como periodistas especializados en información económica.

 

El programa del Congreso se ha dividido en diez sesiones (además de una mesa redonda), estructuradas sobre las siguientes temáticas: Nivel de la educación financiera; Didáctica y metodología de la educación financiera; Efectos de los programas de educación financiera; Buenas prácticas en los programas de educación financiera; Toma de decisiones financieras. La psicología de las decisiones financieras; Educación financiera y emprendimiento; Análisis económico de la eficacia de los proyectos de educación financiera; Conocimientos económico-financieros en el sistema educativo. Experiencia internacional; La educación financiera ante el reto de la digitalización, e Inclusión financiera.

 

 En la página web www.edufinet.com está previsto incluir documentación relativa al Congreso Internacional de Educación Financiera 'Realidades y Retos', organizado ayer y hoy por el Proyecto Edufinet, que impulsan Unicaja Banco y la Fundación Unicaja.

 

El objetivo del Congreso ha sido servir de punto de encuentro de los principales agentes implicados en la educación financiera para abordar cuestiones como los retos a los que esta disciplina debe enfrentarse, las posibles actuaciones a llevar a cabo para potenciarla o la eficacia de los programas formativos existentes.

 

Adjuntamos cuatro fotografías del acto de clausura, en las que aparecen, de izquierda a derecha, el Director del Proyecto Edufinet, José M. Domínguez, y el Director General de la Fundación Unicaja, Sergio Corral.

  • Responsabilidad Social Corporativa

NOTÍCIES RELACIONADES

Edufinet enseña a más de 70 estudiantes de la Universidad de Málaga a operar con acciones e invertir en bolsa

Edufinet enseña a más de 70 estudiantes de la Universidad de Málaga a operar con acciones e invertir en bolsa

El Proyecto Edufinet, en colaboración con la Universidad de Málaga (UMA), ha impartido un curso sobre bolsa, en el que más de setenta estudiantes han podido aprender a operar con acciones, así como otros aspectos clave para poder invertir y desenvolverse con cierta autonomía en el mercado bursátil 24 ENE. 2022
Llegir notícia
Unicaja Banco, patrocinador principal del Circuito de Carreras Solidarias de la Fundación Real Madrid

Unicaja Banco, patrocinador principal del Circuito de Carreras Solidarias de la Fundación Real Madrid

Unicaja Banco patrocina la quinta edición del Circuito de Carreras Solidarias de la Fundación Real Madrid, que se iniciará en Madrid, el 30 de enero, y que próximamente también recorrerá otras localidades, con el objetivo de promover los valores de la Fundación del Real Madrid y contribuir a sus proyectos de inclusión social a través del deporte 11 ENE. 2022
Llegir notícia
Unicaja Banco recibe una distinción del Patronato Deportivo de Gijón por su apoyo al deporte

Unicaja Banco recibe una distinción del Patronato Deportivo de Gijón por su apoyo al deporte

Unicaja Banco ha recibido una distinción del Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Gijón por su apoyo al deporte asturiano, en el transcurso de la Gala del Deporte Gijonés 2021, que se ha celebrado este jueves en la Colegiata de San Juan Bautista de la localidad 23 DIC. 2021
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.