Concluye el Congreso Internacional de Educación Financiera de Edufinet, con más de 60 ponentes y moderadores y la asistencia de más de 250 personas

El pasado viernes, 23 de noviembre, concluyó con éxito el Congreso Internacional de Educación Financiera 'Realidades y Retos', organizado en Málaga por el Proyecto Edufinet de Unicaja, con el patrocinio de la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas). En concreto, el encuentro ha contado en sus dos días de desarrollo con la asistencia de más de 250 personas. Asimismo, se han presentado unas 40 ponencias, divididas en diez bloques temáticos, a cargo de más de 60 ponentes y moderadores de distintas disciplinas y procedentes de instituciones de España y de otros países europeos.

26 DE NOV. 2018

2 Minuts de lectura

En concreto, este encuentro ha contado con la participación de instituciones como el Banco de España, la CNMV, Funcas, CECA, la AEB, el Comité Económico y Social de la UE o el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación (Unitar); catedráticos y profesores de universidades y escuelas de negocios nacionales e internacionales; analistas, auditores, asesores financieros y consultores; representantes de asociaciones empresariales, así como periodistas especializados en información económica.

 

El programa del Congreso se ha dividido en diez sesiones (además de una mesa redonda), estructuradas sobre las siguientes temáticas: Nivel de la educación financiera; Didáctica y metodología de la educación financiera; Efectos de los programas de educación financiera; Buenas prácticas en los programas de educación financiera; Toma de decisiones financieras. La psicología de las decisiones financieras; Educación financiera y emprendimiento; Análisis económico de la eficacia de los proyectos de educación financiera; Conocimientos económico-financieros en el sistema educativo. Experiencia internacional; La educación financiera ante el reto de la digitalización, e Inclusión financiera.

 

 En la página web www.edufinet.com está previsto incluir documentación relativa al Congreso Internacional de Educación Financiera 'Realidades y Retos', organizado ayer y hoy por el Proyecto Edufinet, que impulsan Unicaja Banco y la Fundación Unicaja.

 

El objetivo del Congreso ha sido servir de punto de encuentro de los principales agentes implicados en la educación financiera para abordar cuestiones como los retos a los que esta disciplina debe enfrentarse, las posibles actuaciones a llevar a cabo para potenciarla o la eficacia de los programas formativos existentes.

 

Adjuntamos cuatro fotografías del acto de clausura, en las que aparecen, de izquierda a derecha, el Director del Proyecto Edufinet, José M. Domínguez, y el Director General de la Fundación Unicaja, Sergio Corral.

  • Responsabilidad Social Corporativa

NOTÍCIES RELACIONADES

El Certamen Cultural ‘Virgen de las Viñas’ vuelve a contar con la colaboración de Unicaja

El Certamen Cultural ‘Virgen de las Viñas’ vuelve a contar con la colaboración de Unicaja

Tras la firma de un convenio que renueva la colaboración de la entidad financiera en su apuesta por la cultura y el arte 20 NOV. 2025
Llegir notícia
Renovada la colaboración con la Universidad de León, que beneficiará a la comunidad universitaria de 14.000 personas

Renovada la colaboración con la Universidad de León, que beneficiará a la comunidad universitaria de 14.000 personas

Unicaja y la ULE dan continuidad a la relación que ambas entidades mantienen desde hace ya casi 50 años, y que permite beneficiar no solo a la propia institución académica, sino también a su plantilla y a los estudiantes matriculados 20 NOV. 2025
Llegir notícia
Unicaja se suma a la I Maratón y Media Maratón ‘Ciudad de Don Benito’

Unicaja se suma a la I Maratón y Media Maratón ‘Ciudad de Don Benito’

La entidad, en el marco de su compromiso con el deporte, se ha sumado como patrocinador a la primera edición de la Maratón y Medía Maratón ‘Ciudad de Don Benito’, que se celebrará el 8 de febrero de 2026 18 NOV. 2025
Llegir notícia