unicaja-patrocinador-estacion-sierra-nevada

Unicaja Banco se convierte en patrocinador oficial de la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada

Unicaja Banco se ha convertido en uno de los patrocinadores principales de la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada (Granada), tras un acuerdo firmado con la empresa pública encargada de su gestión, Cetursa.

02 D’OCT. 2018

3 Min. de lectura

Este patrocinio de Unicaja Banco a una de las estaciones de esquí y montaña más visitadas del país responde a su interés por reforzar el apoyo al tejido productivo y a los sectores impulsores del desarrollo económico y del empleo, tanto en Andalucía en general como en la provincia de Granada en particular. Asimismo, ratifica el apoyo de la entidad financiera al fomento del turismo, el deporte y el medio ambiente.

 

Unicaja Banco se ha convertido en patrocinador oficial de la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada (Granada), gestionada por la empresa pública Cetursa,  tras un acuerdo que contempla que la entidad financiera sea patrocinador oficial de la estación de esquí, así como de las actividades deportivas y culturales que tienen lugar durante la época estival. 

 

El patrocinio de Unicaja Banco a la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada, que se sitúa entre las más visitadas del país, responde a su interés por reforzar el apoyo al tejido productivo y a los sectores impulsores del desarrollo económico y del empleo, tanto en Andalucía en general como en la provincia de Granada en particular. Asimismo, destaca el apoyo de la entidad financiera por el fomento del turismo y la promoción del deporte, así como los valores que éste representa.  

 

Además, Unicaja Banco potencia a través de este acuerdo el respeto al medio ambiente, teniendo en cuenta el carácter de espacio natural protegido y de reserva de la biosfera que tiene Sierra Nevada, y contribuye en este sentido al desarrollo de acciones vinculadas a la protección de este entorno natural. 


Otras actividades de Unicaja Banco en Granada

 

Este respaldo de Unicaja Banco a la vida económica, deportiva, turística y cultural de Granada, que refuerza su apoyo al tejido económico y empresarial de la zona, se materializa también en otras iniciativas con las que colabora como la carrera Ultra Sierra Nevada, el encuentro sobre emprendimiento Alhambra Venture, o la Ruta Lorquiana. Todo ello, al margen de la actividad financiera habitual de Unicaja Banco en este territorio, siendo Granada una importante zona de actuación de la entidad y con la que mantiene una tradicional vinculación, dentro de la presencia de Unicaja Banco como entidad financiera de referencia en Andalucía. 


Estación de esquí y montaña de Sierra Nevada 

 

En cuanto a la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada, la temporada 2017-2018 ha sido una de las más largas y de mayor actividad de su historia reciente, con una afluencia de 1.053.748 usuarios, de los que 887.017 fueron esquiadores. Estas cifras consolidan su liderazgo en el sector, siendo la estación de esquí granadina una de las más visitadas en España.

 

No obstante, la actividad de esta estación no se limita al invierno; de hecho, permanece abierta durante los meses de verano a través de una oferta de ocio alternativa, hecho que permite generar empleo y riqueza durante todo el año.

 

Así, su programación estival incluye iniciativas de astroturismo, ecoturismo, senderismo, citas deportivas en la naturaleza, ‘bike park’, eventos culturales y el uso continuo de los remontes.

  • Responsabilidad Social Corporativa

NOTÍCIES RELACIONADES

Unicaja colabora con la Carrera 10 Km Oviedo-Las Caldas

Unicaja colabora con la Carrera 10 Km Oviedo-Las Caldas

Se celebrará este domingo, 14 de abril, a partir de las 10.30 horas, desde la Plaza del Fresno y, como novedad, tendrá una modalidad de unos 4,5 kilómetros para los deportistas con diversidad funcional que deseen participar 12 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja y FADE organizan una jornada sobre movilidad sostenible

Unicaja y FADE organizan una jornada sobre movilidad sostenible

Se trata de una jornada formativa en el marco del convenio de colaboración que mantienen Unicaja y FADE con el objetivo de contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas asturianas, bajo una estrategia de sostenibilidad 10 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja participa en el 50 Aniversario del Hospital Nacional de Parapléjicos colaborando con la Semana Gastronómica

Unicaja participa en el 50 Aniversario del Hospital Nacional de Parapléjicos colaborando con la Semana Gastronómica

Se celebra del 8 al 12 de abril y cuenta con la participación de reconocidos chefs como Adolfo Muñoz, Iván Cerdeño o Carlos San Félix, que elaborarán menús saludables de alta cocina que incluyen platos típicos de la gastronomía de nuestro país 08 ABR. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.