unicaja-color-road-salamanca

Unicaja Banco promueve en Salamanca la Unicaja Color Road, una divertida carrera con fines solidarios a favor de UNICEF

La carrera tendrá lugar el domingo 21 de octubre, y la salida se dará desde la explanada frente a la Pista de Atletismo cubierta de La Aldehuela.

03 D’OCT. 2018

5 Min. de lectura

Unicaja Banco se presenta al segmento más joven y familiar de población con una gran apuesta de ocio, que une deporte, diversión y solidaridad.

 

Unicaja Banco promueve en Salamanca la ‘Unicaja Color Road’ (www.unicajacolorroad.es), que se celebrará el próximo 21 de octubre. Se trata de una carrera de cinco kilómetros, repleta de color y diversión, ya que los participantes serán rociados con polvos de colores durante el recorrido. También posee una faceta solidaria, puesto que colabora con una aportación a programas de la infancia que desarrolla UNICEF.

 

La presentación de esta actividad ha tenido lugar esta mañana en Salamanca, en un acto que ha contado con la presencia del Director Territorial de Unicaja Banco, Manuel Rubio; del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo; y de la Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Marta, Silvia González. También estuvo presente Rocío Gutiérrez, coordinadora de UNICEF en Castilla y León.

 

Unicaja Banco quiere hacer accesible este evento a niños y jóvenes. Con ese objetivo se han diseñado promociones para conseguir dorsales gratis. Además, los clientes de la entidad menores de 28 años o los nuevos clientes también podrán tener un dorsal sin coste al solicitar una tarjeta gratuita o bien canjeando puntos de cuentas infantiles. Los jóvenes titulares de una cuenta en el banco  pueden beneficiarse  de una cuenta, tarjeta de débito y acceso a banca electrónica y aplicaciones para móvil completamente gratis y sin comisiones.

 

La carrera partirá de la explanada situada frente al Pabellón Cubierto de Atletismo de La Aldehuela y cubrirá una distancia de 5 kilómetros, que transcurrirán por el propio recinto de La Aldehuela, la isla del Soto, Santa Marta de Tormes y finalizará en el mismo punto de salida. El inicio tendrá lugar a las 13.30 horas, aunque es recomendable que los corredores estén presentes media hora antes para calentar. En cada kilómetro del recorrido habrá una zona de color, un lugar donde a todos los participantes les arrojarán polvos de diferentes colores.

 

Al finalizar la carrera, música y color llegarán a su máxima expresión en un festival en el que los participantes podrán relajarse y disfrutar de varias horas de diversión amenizadas con música. Además, se realizará una exhibición de zumba y otras actividades por parte de los patrocinadores, como una degustación de paella para todos los participantes.

 

La participación en esta carrera solidaria por parte de Unicaja Banco forma parte del apoyo que presta al tejido social y asistencial, con especial atención a la infancia. Asimismo, se enmarca en la atención que da al deporte y a los niños, con la finalidad de aportar a este colectivo los beneficios que van unidos a la práctica del deporte y aquellos hábitos que puedan favorecer su formación integral.

 

Además, se ofrece la posibilidad de compra del dorsal solidario, cuya aportación se destina íntegramente a este proyecto de UNICEF.

 

‘Unicaja Color Road’ (www.unicajacolorroad.es) es una actividad solidaria, deportiva y lúdica, caracterizada por ser una carrera en la que no es relevante la condición física del participante ni el tiempo empleado en realizarla ni el premio; solo el interés por salir de la rutina y hacer algo divertido. Se trata de un recorrido de aproximadamente cinco kilómetros, pensado para todo tipo de público: niños, jóvenes y adultos.

 

¿Cómo participar en la carrera?

 

Para participar en la carrera, se pueden conseguir los dorsales gratuitamente o con descuento, acogiéndose a las distintas promociones disponibles en www.unicajacolorroad.es. Asimismo, los dorsales pueden adquirirse directamente a través de dicha web.

 

Al comprar el dorsal de la ‘Unicaja Color Road’, cada participante colabora en con el desarrollo de los programas  de UNICEF. También se podrá colaborar con la compra del dorsal  0 que hay disponible en la página web y que supone una donación de un euro para UNICEF.

 

Los fondos que se movilicen con esta iniciativa se destinarán por tanto a los programas y proyectos que UNICEF desarrolla en más de 190 países y territorios para mejorar la salud, la nutrición, o el acceso a agua de niños y niñas. En este sentido, con 1 euro, que es lo que se destinará por cada dorsal al trabajo de UNICEF, se puede comprar un pack de 6 pastillas de jabón, e impulsar medidas de higiene como el lavado de manos en los momentos clave y prevenir el contagio de enfermedades como la diarrea o la neumonía. Con 3 euros, se puede tratar a un niño menor de 5 años durante tres días contra la desnutrición. Por ejemplo, con 5 euros, UNICEF vacuna a 3 niños contra la polio y a 5 niños contra el sarampión.

 

Promovida por Unicaja Banco, esta prueba cuenta con la colaboración de Ayuntamiento de Salamanca, Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes,  Universidad de Salamanca,  Confederación de Empresarios de Salamanca, Cámara de Comercio de Salamanca, Confederación de Organizaciones Empresariales de Salamanca, Coca Cola, Club de Baloncesto Avenida, Adarsa, Enjoy Salamanca, Autoescuelas El Pilar, Origen Fire & Securiy, Hall 88 y Fundación Luna.

  • Responsabilidad Social Corporativa

NOTÍCIES RELACIONADES

Unicaja colabora con la Carrera 10 Km Oviedo-Las Caldas

Unicaja colabora con la Carrera 10 Km Oviedo-Las Caldas

Se celebrará este domingo, 14 de abril, a partir de las 10.30 horas, desde la Plaza del Fresno y, como novedad, tendrá una modalidad de unos 4,5 kilómetros para los deportistas con diversidad funcional que deseen participar 12 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja y FADE organizan una jornada sobre movilidad sostenible

Unicaja y FADE organizan una jornada sobre movilidad sostenible

Se trata de una jornada formativa en el marco del convenio de colaboración que mantienen Unicaja y FADE con el objetivo de contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas asturianas, bajo una estrategia de sostenibilidad 10 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja participa en el 50 Aniversario del Hospital Nacional de Parapléjicos colaborando con la Semana Gastronómica

Unicaja participa en el 50 Aniversario del Hospital Nacional de Parapléjicos colaborando con la Semana Gastronómica

Se celebra del 8 al 12 de abril y cuenta con la participación de reconocidos chefs como Adolfo Muñoz, Iván Cerdeño o Carlos San Félix, que elaborarán menús saludables de alta cocina que incluyen platos típicos de la gastronomía de nuestro país 08 ABR. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.