unicaja-granada-enclave-empresarial

Unicaja Banco celebra en Granada su sexta jornada de Enclave Empresarial donde se analizan los costes de financiación y los sectores de mayor crecimiento

Unicaja Banco ha celebrado hoy en Granada la sexta edición de Enclave Empresarial, que en esta ocasión ha contado con la participación del catedrático Santiago Carbó, Director de Estudios Financieros de Funcas, quien ha abordado, junto a más de un centenar de asistentes al acto, los principales cambios geoestratégicos mundiales y su repercusión en la economía, así como las previsiones de la evolución de los costes de financiación y los sectores de mayor crecimiento e inversión en los próximos años.

03 D’OCT. 2018

3 Min. de lectura

Enclave empresarial, ciclo de encuentros con empresarios organizado por la entidad financiera,  se desarrolla en diferentes puntos de la geografía española con el objetivo de promover el debate y el diálogo, así como analizar las tendencias, las previsiones y las nuevas estrategias empresariales en campos tan importantes como son la innovación y la internacionalización.

 

La organización de este ciclo de encuentros empresariales por parte de Unicaja Banco se enmarca dentro del apoyo que la entidad financiera presta al tejido empresarial, así como en su interés por favorecer y facilitar el desarrollo económico de su ámbito de actuación y, concretamente, en Granada.

 

Unicaja Banco ha celebrado esta mañana en Granada la sexta jornada de Enclave Empresarial que ha contado con la participación de Santiago Carbó, reconocido Catedrático de Economía y Director de Estudios Financieros de Funcas, quien ha analizado, junto a más de un centenar de personas, la previsión de la evolución de los costes de financiación y los sectores que arrastrarán el crecimiento y la inversión en los próximos años.

 

Enclave Empresarial se trata de un ciclo de encuentros con empresarios que tiene lugar en diferentes puntos de la geografía española con el objetivo de analizar las tendencias y nuevas estrategias empresariales en campos tan importantes como la innovación y la internacionalización, desarrollado en un entorno participativo.

 

Esta jornada de Enclave Empresarial, titulada La economía en ‘modo de vuelo manual’: previsiones y oportunidades, ha contado también con la presencia del Director Territorial de Andalucía Oriental de Unicaja Banco, Miguel Ángel Fernández; y el Director de Banca de Empresa de Unicaja Banco, Salvador Navarro. 

 

Santiago Carbó ha hecho un análisis de la situación económica basándose en un contexto de cambios geopolíticos de honda transcendencia como la transformación energética y tecnológica y el proteccionismo comercial.

 

Asimismo, el economista ha identificado los sectores empresariales con especial potencial de crecimiento, ha señalado los polos de atracción de la inversión y se han pormenorizado los factores de desarrollo local.

 

Enclave Empresarial, ciclo de encuentros empresariales organizados por Unicaja Banco, se enmarca dentro de las acciones de apoyo que la entidad financiera presta al tejido empresarial, así como en su interés por favorecer y facilitar el desarrollo económico de su ámbito de actuación, en este caso en Granada.

 

La puesta en marcha de estas jornadas por parte de Unicaja Banco responde también al interés general de la entidad financiera de poner a disposición de sus clientes y empresas los servicios y herramientas necesarias para facilitar su actividad, así como de prestar asesoramiento como complemento a su oferta de productos y servicios. Estos encuentros para empresarios se desarrollan periódicamente para dialogar sobre tendencias y estrategias empresariales.

 

Enclave Empresarial tiene por objetivo promover el debate y el diálogo, a través de una personalidad de reconocido prestigio en el mundo económico, social y empresarial, que abordará diversos temas de actualidad, priorizando el interés de cada provincia y  fomentando el intercambio de opiniones entre los asistentes.

 

 La empresa en general, y la pyme en particular, continúan siendo uno de los colectivos claves de la política de financiación de Unicaja Banco, especialmente a lo que respecta el tejido empresarial en Andalucía. En este sentido, la entidad se mantiene activa en financiación especializada para este colectivo, determinante en la dinamización de la economía y la creación de empleo.

  • Productos y servicios

NOTÍCIES RELACIONADES

Unicaja Banco impulsa medidas para apoyar a familias, empresas y autónomos en la crisis del coronavirus (actualización)

Unicaja Banco impulsa medidas para apoyar a familias, empresas y autónomos en la crisis del coronavirus (actualización)

Desde que comenzó la crisis del coronavirus, Unicaja Banco viene impulsado una serie de medidas para apoyar a familias, empresas y autónomos con las que paliar sus efectos y contribuir a la reactivación de la economía 03 JUL 2020
Llegir notícia
Unicaja Banco apoya a empresas y particulares ante la crisis del COVID-19 con cerca de 10.000 préstamos a pymes y autónomos y 13.700 moratorias durante el estado de alarma

Unicaja Banco apoya a empresas y particulares ante la crisis del COVID-19 con cerca de 10.000 préstamos a pymes y autónomos y 13.700 moratorias durante el estado de alarma

Unicaja Banco ha impulsado, desde el inicio de la crisis generada por el coronavirus, medidas con las que apoyar al sector empresarial y a particulares y contribuir así a paliar sus efectos y a reactivar la economía. En concreto, durante el estado de alarma ha aprobado cerca de 10.000 operaciones de financiación a empresas y casi 13.700 moratorias hipotecarias y de otros créditos personales 29 JUN 2020
Llegir notícia
Unicaja Banco, a través de Unigest, lanza su primer fondo de inversión socialmente responsable

Unicaja Banco, a través de Unigest, lanza su primer fondo de inversión socialmente responsable

Unigest, la gestora de Unicaja Banco, ha lanzado su primer fondo de inversión socialmente responsable, denominado Unifond Sostenible Mixto Renta Variable, FI 03 JUN 2020
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.