unicaja-apoya-afectados-lluvia

Unicaja Banco apoya con una línea especial de financiación a los afectados por las intensas lluvias de Málaga y acuerda con Diputación un marco de actuación

Unicaja Banco ha habilitado una línea especial de financiación para atender a los afectados por las intensas lluvias registradas en las últimas semanas en la provincia de Málaga.

23 D’OCT. 2018

3 Min. de lectura

Para ello, Unicaja Banco y la Diputación de Málaga han firmado hoy un protocolo con el que establecer el marco de colaboración para tratar de paliar los daños producidos por estos temporales de lluvia.

 

Esta iniciativa, en línea con el apoyo general que Unicaja Banco ofrece a la provincia de Málaga, va destinada a reconstrucción, reparación y adquisición de bienes, así como a anticipar el cobro de las indemnizaciones correspondientes a las compañías aseguradoras.

 

Unicaja Banco ha habilitado una línea especial de financiación en condiciones preferentes para atender a los afectados por las intensas lluvias registradas en las últimas semanas en la provincia de Málaga. En concreto, esta iniciativa, abierta a dar respuesta a las necesidades que vayan surgiendo, contempla préstamos para la reconstrucción, la reparación y la adquisición de bienes, así como el anticipo del cobro de las indemnizaciones correspondientes a las compañías aseguradoras.

 

Para ello, Unicaja Banco y la Diputación Provincial de Málaga han firmado hoy un protocolo que tiene por objeto establecer el marco de colaboración para tratar de paliar los daños producidos por estos temporales de lluvias.

 

El propósito de la entidad financiera es contribuir a paliar las pérdidas registradas en cultivos, explotaciones ganaderas e instalaciones industriales, así como en bienes de particulares, tales como inmuebles o vehículos.

 

En el acto de la firma de este protocolo de colaboración para la instrumentación de préstamos a las personas afectadas por el temporal de lluvias han intervenido, por parte de Unicaja Banco, el Director General de Negocio, José Luis Berrendero, y, por parte de la institución supramunicipal, el Diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré.

 

En concreto, se trata de una línea especial de financiación, cuya concesión está sujeta al estudio previo por parte de la entidad, para la reconstrucción, rehabilitación, reparación o adquisición de bienes, al mismo tiempo que serviría para adelantar el cobro de las indemnizaciones correspondientes a las compañías de seguros.

 

Según las condiciones fijadas, se podría financiar hasta el 80% del importe de los proyectos de rehabilitación, reconstrucción, reparación y adquisición, y hasta el 90% del importe del siniestro valorado por la aseguradora.

 

Todo ello para dar respuesta a unos daños que han supuesto problemas en explotaciones agrarias y negocios, así como en viviendas, vehículos y enseres personales, y para cuya recuperación, y, en general, para el restablecimiento de la economía de las zonas afectadas, son necesarios mecanismos financieros de apoyo.

 

Información

 

Los afectados podrán solicitar la financiación preferente en cualquier oficina de Unicaja Banco de la provincia de Málaga, donde serán atendidos por personal especializado y se estudiará su caso. Asimismo, la entidad pone a disposición de sus clientes la información correspondiente.

 

Esta iniciativa, que aporta una solución específica de financiación, se enmarca en el apoyo financiero que Unicaja Banco presta a la sociedad en general, particulares y familias, así como a los diferentes sectores del tejido productivo, en su interés por favorecer y facilitar el desarrollo económico.

 

De hecho, Unicaja Banco ha abierto en ocasiones anteriores otras líneas especiales de financiación ante situaciones de emergencia, como inundaciones o temporales de viento, tanto en la provincia de Málaga como en el resto de Andalucía y, en general, en su ámbito de actuación.

  • Productos y servicios

NOTÍCIES RELACIONADES

Unicaja Banco impulsa medidas para apoyar a familias, empresas y autónomos en la crisis del coronavirus (actualización)

Unicaja Banco impulsa medidas para apoyar a familias, empresas y autónomos en la crisis del coronavirus (actualización)

Desde que comenzó la crisis del coronavirus, Unicaja Banco viene impulsado una serie de medidas para apoyar a familias, empresas y autónomos con las que paliar sus efectos y contribuir a la reactivación de la economía 03 JUL 2020
Llegir notícia
Unicaja Banco apoya a empresas y particulares ante la crisis del COVID-19 con cerca de 10.000 préstamos a pymes y autónomos y 13.700 moratorias durante el estado de alarma

Unicaja Banco apoya a empresas y particulares ante la crisis del COVID-19 con cerca de 10.000 préstamos a pymes y autónomos y 13.700 moratorias durante el estado de alarma

Unicaja Banco ha impulsado, desde el inicio de la crisis generada por el coronavirus, medidas con las que apoyar al sector empresarial y a particulares y contribuir así a paliar sus efectos y a reactivar la economía. En concreto, durante el estado de alarma ha aprobado cerca de 10.000 operaciones de financiación a empresas y casi 13.700 moratorias hipotecarias y de otros créditos personales 29 JUN 2020
Llegir notícia
Unicaja Banco, a través de Unigest, lanza su primer fondo de inversión socialmente responsable

Unicaja Banco, a través de Unigest, lanza su primer fondo de inversión socialmente responsable

Unigest, la gestora de Unicaja Banco, ha lanzado su primer fondo de inversión socialmente responsable, denominado Unifond Sostenible Mixto Renta Variable, FI 03 JUN 2020
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.