Unicaja Banco apoya con una línea especial de financiación a los afectados por las intensas lluvias de Málaga y acuerda con Diputación un marco de actuación

Unicaja Banco ha habilitado una línea especial de financiación para atender a los afectados por las intensas lluvias registradas en las últimas semanas en la provincia de Málaga.

23 D’OCT. 2018

3 Minuts de lectura

Para ello, Unicaja Banco y la Diputación de Málaga han firmado hoy un protocolo con el que establecer el marco de colaboración para tratar de paliar los daños producidos por estos temporales de lluvia.

 

Esta iniciativa, en línea con el apoyo general que Unicaja Banco ofrece a la provincia de Málaga, va destinada a reconstrucción, reparación y adquisición de bienes, así como a anticipar el cobro de las indemnizaciones correspondientes a las compañías aseguradoras.

 

Unicaja Banco ha habilitado una línea especial de financiación en condiciones preferentes para atender a los afectados por las intensas lluvias registradas en las últimas semanas en la provincia de Málaga. En concreto, esta iniciativa, abierta a dar respuesta a las necesidades que vayan surgiendo, contempla préstamos para la reconstrucción, la reparación y la adquisición de bienes, así como el anticipo del cobro de las indemnizaciones correspondientes a las compañías aseguradoras.

 

Para ello, Unicaja Banco y la Diputación Provincial de Málaga han firmado hoy un protocolo que tiene por objeto establecer el marco de colaboración para tratar de paliar los daños producidos por estos temporales de lluvias.

 

El propósito de la entidad financiera es contribuir a paliar las pérdidas registradas en cultivos, explotaciones ganaderas e instalaciones industriales, así como en bienes de particulares, tales como inmuebles o vehículos.

 

En el acto de la firma de este protocolo de colaboración para la instrumentación de préstamos a las personas afectadas por el temporal de lluvias han intervenido, por parte de Unicaja Banco, el Director General de Negocio, José Luis Berrendero, y, por parte de la institución supramunicipal, el Diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré.

 

En concreto, se trata de una línea especial de financiación, cuya concesión está sujeta al estudio previo por parte de la entidad, para la reconstrucción, rehabilitación, reparación o adquisición de bienes, al mismo tiempo que serviría para adelantar el cobro de las indemnizaciones correspondientes a las compañías de seguros.

 

Según las condiciones fijadas, se podría financiar hasta el 80% del importe de los proyectos de rehabilitación, reconstrucción, reparación y adquisición, y hasta el 90% del importe del siniestro valorado por la aseguradora.

 

Todo ello para dar respuesta a unos daños que han supuesto problemas en explotaciones agrarias y negocios, así como en viviendas, vehículos y enseres personales, y para cuya recuperación, y, en general, para el restablecimiento de la economía de las zonas afectadas, son necesarios mecanismos financieros de apoyo.

 

Información

 

Los afectados podrán solicitar la financiación preferente en cualquier oficina de Unicaja Banco de la provincia de Málaga, donde serán atendidos por personal especializado y se estudiará su caso. Asimismo, la entidad pone a disposición de sus clientes la información correspondiente.

 

Esta iniciativa, que aporta una solución específica de financiación, se enmarca en el apoyo financiero que Unicaja Banco presta a la sociedad en general, particulares y familias, así como a los diferentes sectores del tejido productivo, en su interés por favorecer y facilitar el desarrollo económico.

 

De hecho, Unicaja Banco ha abierto en ocasiones anteriores otras líneas especiales de financiación ante situaciones de emergencia, como inundaciones o temporales de viento, tanto en la provincia de Málaga como en el resto de Andalucía y, en general, en su ámbito de actuación.

  • Productos y servicios

NOTÍCIES RELACIONADES

Colaboración con Apymer para impulsar la actividad de los empresarios de las comarcas de Ronda y Guadalteba

Colaboración con Apymer para impulsar la actividad de los empresarios de las comarcas de Ronda y Guadalteba

Unicaja vuelve a mostrar un año más su apoyo a los comerciantes de las comarcas de Ronda y Guadalteba, y, para ello, renueva la colaboración que mantiene desde hace más de tres décadas con la asociación Apymer 28 NOV. 2025
Llegir notícia
Unicaja y Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ofrecerán formación sobre las novedades de la próxima PAC a agricultores y ganaderos

Unicaja y Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ofrecerán formación sobre las novedades de la próxima PAC a agricultores y ganaderos

Tras la firma de un convenio por el que ambas instituciones renuevan su compromiso para seguir trabajando en iniciativas que impulsen el desarrollo del sector en Extremadura 26 NOV. 2025
Llegir notícia
Financiación y servicios en condiciones ventajosas para los cerca de 500 asociados de Asetra

Financiación y servicios en condiciones ventajosas para los cerca de 500 asociados de Asetra

Unicaja muestra su apoyo a los cerca de 500 socios que conforman Asetra, y pone a su disposición un servicio integral específico, con condiciones financieras ventajosas, dirigido a facilitar y mejorar su actividad 26 NOV. 2025
Llegir notícia