unicaja-apoyo-centro-int-formacion-autoridades-lideres

Unicaja Banco reafirma su apoyo al Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (Cifal) de la ONU en Málaga con el objetivo de fomentar el desarrollo sostenible

Unicaja Banco ha reafirmado su compromiso con el Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (Cifal) Málaga, impulsado por la ONU, a través de su agencia UNITAR (United Nations Institute for Training and Research), mediante la firma hoy de un acuerdo por el que la entidad financiera ofrece apoyo económico a este Centro (el segundo en España), en desarrollo del convenio marco suscrito en julio.

28 DE SET. 2018

6 Min. de lectura

El apoyo de Unicaja Banco contribuye a que Cifal Málaga sea el primer centro de su red global en abordar la inclusión financiera dentro de su objetivo general de inclusión social y a que se convierta en un espacio de capacitación y de referencia para todo el Mediterráneo.

 

A raíz de este acuerdo, Unicaja Banco, que ya forma parte de la estructura de gestión de Cifal Málaga a través de su Comité Ejecutivo, participará en la organización y desarrollo de distintas actividades formativas relacionadas, entre otras materias, con los principios de inclusión financiera, fortaleciendo así su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

 

El respaldo de Unicaja Banco a este proyecto se enmarca en su ejercicio permanente de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), y en su interés por reforzar los principios de buen gobierno y desarrollo sostenible en sus ámbitos de actuación.
 

Unicaja Banco ha reafirmado su compromiso con el Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (Cifal) Málaga, impulsado por la ONU, a través de su agencia UNITAR (United Nations Institute for Training and Research), mediante la firma hoy de un acuerdo por el que la entidad financiera, en el ejercicio de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC), ofrece apoyo económico a este Centro, en desarrollo del convenio marco suscrito con UNITAR el pasado mes de julio, con la finalidad de contribuir a la puesta en marcha de políticas y prácticas orientadas al fomento de la inclusión financiera y del desarrollo sostenible.

 

En este sentido, el apoyo de Unicaja Banco contribuye a que Cifal Málaga sea el primer centro de su red global en abordar la inclusión financiera dentro de su objetivo general de inclusión social.

 

En concreto, a través del acuerdo, Unicaja Banco ofrece a Cifal Málaga -segundo centro Cifal en España-, apoyo económico para contribuir a que se convierta en un espacio de capacitación y de referencia para todo el Mediterráneo, en el que los líderes locales, regionales y nacionales puedan adquirir las capacidades que les permitan construir las bases de un desarrollo sostenible en sus comunidades y repercutir en la mejora de la calidad de vida de sus sociedades.

 

El acuerdo ha sido firmado por el Presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga; el Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas y Director Ejecutivo de UNITAR, Nikhil Seth y el Director de División y Responsable de la Red Cifal de UNITAR, Alex Mejía. El acto ha contado con la presencia, asimismo, del Consejero Delegado de Unicaja Banco, Enrique Sánchez del Villar; del Vicepresidente de la entidad financiera, Victorio Valle; del Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y del Director de Cifal Málaga, Julio Andrade.

 

Por parte de Unicaja Banco, su Presidente, Manuel Azuaga, ha señalado que con este acuerdo “Unicaja Banco estrecha sus lazos con Naciones Unidas, en concreto con UNITAR y con la Red Global Cifal, y explícitamente refuerza su apoyo para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.  Añade que “En la Red Cifal y, en Cifal Málaga en particular, concurren elementos con los que Unicaja Banco, como parte de su propia filosofía y de su Responsabilidad Social Corporativa, se encuentra plenamente identificado: el conocimiento, la innovación, la formación y la planificación estratégica. En suma, el esfuerzo desplegado ha servido para que tengamos el privilegio de contar con un Centro Cifal en Málaga, y, nuestra presencia en este foro se enmarca en la vinculación y compromiso de Unicaja Banco con esta ciudad”.

 

Por su parte, el Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas y Director Ejecutivo de UNITAR, Nikhil Seth, ha agradecido al Presidente de Unicaja Banco, en nombre de UNITAR, el apoyo prestado por la entidad financiera, y ha destacado que “Esta nueva alianza estratégica es de gran importancia para las Naciones Unidas porque motiva a los ciudadanos de Málaga a involucrarse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a unir sus esfuerzos con el Ayuntamiento de Málaga para hacer de su ciudad una comunidad mejor. El apoyo de Unicaja Banco permitirá capacitar a personas comprometidas con la lucha contra la pobreza y con el desarrollo económico de nuestras comunidades”.  

 

Cifal Málaga (www.cifalmalaga.org) trabaja para promover el aprendizaje y facilitar el intercambio de conocimientos en materia de buenas prácticas en inclusión social, gobernanza y planificación urbana entre representantes públicos, líderes de organizaciones internacionales, compañías privadas e instituciones académicas. Todo ello con el fin de contribuir al desarrollo y repercutir en la mejora de la calidad de vida de la población. Se trata de un proyecto que cuenta con la colaboración de instituciones como el Ayuntamiento de la capital malagueña, la Diputación Provincial, la Universidad de Málaga (UMA) y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), además de Unicaja Banco.

 

Unicaja Banco, miembro del Comité Ejecutivo de Cifal Málaga

 

Asimismo, en el marco de este acuerdo, Unicaja Banco, que ya forma parte de la estructura de gestión de Cifal Málaga, a través de su Comité Ejecutivo, también participará en la organización y en el desarrollo de diferentes actividades formativas para integrar dentro de su estrategia corporativa, entre otras materias, principios de inclusión financiera y de buena gobernanza, así como para reforzar su compromiso para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

 

Entre estos objetivos, la ONU establece como prioridad garantizar el acceso en igualdad de condiciones de cualquier persona a todos los recursos naturales y económicos a su alcance, servicios básicos y financieros, propiedad y nuevas tecnologías mediante la aplicación de políticas que contribuyan a promover la creación de empleo de calidad, el emprendimiento, la creatividad y la innovación, así como a estimular el crecimiento de pequeñas y medianas empresas.

 

Una meta que Cifal Málaga se propone conseguir, con la colaboración de Unicaja Banco y otras instituciones, mediante la celebración de conferencias y talleres para favorecer la transmisión de conocimiento y el intercambio de soluciones prácticas en torno a la inclusión financiera, el desarrollo sostenible y la reducción de la pobreza, tanto entre representantes de instituciones oficiales como entre compañías del sector privado y entidades financieras.

 

Responsabilidad Social Corporativa

 

El respaldo de Unicaja Banco a este proyecto se enmarca en el ejercicio permanente de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), así como en su interés por contribuir y reforzar los principios de buen gobierno y desarrollo sostenible en sus ámbitos de actuación. La entidad firmó el Pacto Mundial de las Naciones Unidas en 2013 y en 2017 se adhirió a la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

 

Cifal Málaga es el cuarto centro de esta red en Europa, de un total de 18 sedes repartidas por los cinco continentes, el segundo centro en España y el primero de su red global en abordar la inclusión financiera dentro de su objetivo general de inclusión social. Tiene como propósito convertirse en un centro de formación de referencia en la zona del Mediterráneo, a través del cual las autoridades locales, nacionales y regionales, representantes de organizaciones internacionales, compañías privadas e instituciones académicas puedan adquirir capacidades que les permitan fomentar el desarrollo sostenible de sus comunidades.

  • Responsabilidad Social Corporativa

NOTÍCIES RELACIONADES

Unicaja Banco apoya a familias, empresas y autónomos ante la crisis del coronavirus (actualización)

Unicaja Banco apoya a familias, empresas y autónomos ante la crisis del coronavirus (actualización)

A raíz de la crisis del COVID-19, Unicaja Banco viene impulsando una serie de medidas para apoyar a familias, empresas y autónomos con las que paliar sus efectos y contribuir a la reactivación de la economía 27 NOV 2020
Llegir notícia
El Proyecto Edufinet de Unicaja imparte un curso online sobre los nuevos productos del sistema financiero en colaboración con la UJA

El Proyecto Edufinet de Unicaja imparte un curso online sobre los nuevos productos del sistema financiero en colaboración con la UJA

El Proyecto Edufinet ha impartido una jornada online a alumnos de la Universidad de Jaén (UJA) sobre el sistema financiero y los nuevos productos existentes en el mismo: leasing, renting, factoring y confirming. Esta actividad ha contado con la participación de cerca de 180 estudiantes 30 OCT 2020
Llegir notícia
El Proyecto Edufinet inicia en formato online las XII Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes

El Proyecto Edufinet inicia en formato online las XII Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes

El Proyecto Edufinet ha iniciado en formato online las XII Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes, que tienen como objetivo ofrecer a alumnos una visión clara del mundo de la economía y las finanzas 27 OCT 2020
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.