firma-unicaja-EFCL-Forum

Unicaja Banco patrocina el XVII Premio Familia Empresaria de Castilla y León organizado por EFCL y las actividades de su Fórum Familiar

La entidad toma el relevo de EspañaDuero en la vinculación con la asociación de empresarios familiares de la región.

26 DE SET. 2018

3 Min. de lectura

La entrega del galardón a la familia empresaria de la comunidad tendrá lugar el 29 de noviembre.

 

Los jóvenes de EFCL organizan para el 5 de octubre un encuentro con el ciclista Alberto Contador en la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

 

Unicaja Banco ha firmado hoy sendos convenios de colaboración con la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) y con el Fórum Familiar de Castilla y León. A través de estos acuerdos, la entidad financiera líder en Castilla y León patrocinará el XVII Premio Familia Empresaria de Castilla y León que concede la asociación de empresarios familiares, así como las actividades de formación para los jóvenes de las familias empresarias organizadas por su Fórum Familiar.

 

En la rúbrica de esta colaboración con el tejido empresarial de la región han intervenido el Director Territorial de Unicaja Banco, Manuel Rubio; el Director de EFCL, Eduardo Estévez; y el Presidente del Fórum de la Empresa Familiar, Francisco Iglesias Gil.

 

Ambos convenios dan continuidad a la vinculación histórica de EspañaDuero con esta asociación, que engloba a más de 150 empresas familiares de las nueve provincias de la región líderes en sus respectivos sectores, con una facturación conjunta equivalente al 21% del PIB de la comunidad y que dan empleo al 9% de la población ocupada del sector privado de la región.

 

Esta firma se enmarca en el interés de Unicaja Banco por favorecer al tejido empresarial y emprendedor, facilitar el impulso económico y respaldar el empleo en su ámbito de actuación en general, y, en concreto, en Castilla y León.

 

El acto de entrega de la XVII edición del Premio Familia Empresaria de Castilla y León tendrá lugar el próximo 29 de noviembre. El anterior galardón recayó en la familia Zarzuela, propietaria de la empresa Zarzuela S. A., gestionada por tres generaciones de emprendedores pertenecientes a la misma familia, que a lo largo de sus 76 años de historia ha creado cerca de 3.800 puestos de trabajo.

 

A su vez, la colaboración de Unicaja Banco con el Fórum Familiar de Castilla y León servirá para contribuir a sus actividades de formación dirigidas a los jóvenes pertenecientes a las compañías que forman parte de EFCL.

 

Una de sus próximas iniciativas será el encuentro que tendrá lugar el próximo 5 de octubre en la Universidad Europea Miguel de Cervantes con el ciclista Alberto Contador, ganador de dos Tours de Francia, dos Giros de Italia y tres ediciones de la Vuelta Ciclista a España tras superar un ictus en el año 2004.

 

Un centenar de jóvenes integran el Fórum Familiar de Castilla y León

 

Integrado por alrededor de un centenar de jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, la actividad del Fórum Familiar se dirige a orientar y facilitar información a todos los jóvenes pertenecientes a familias empresarias de Castilla y León que puedan tener responsabilidades de gestión o de propiedad en las empresas asociadas a EFCL.

 

El Fórum Familiar de Castilla y León fue constituido en septiembre de 2000 por EFCL ante la inquietud de los empresarios familiares porque sus sucesores fueran adquiriendo una formación específica sobre la problemática de la empresa familiar, con el fin de facilitar su continuidad y para sensibilizarles acerca de la relevancia de su papel en el tránsito generacional.

  • Responsabilidad Social Corporativa

NOTÍCIES RELACIONADES

Unicaja colabora con la Carrera 10 Km Oviedo-Las Caldas

Unicaja colabora con la Carrera 10 Km Oviedo-Las Caldas

Se celebrará este domingo, 14 de abril, a partir de las 10.30 horas, desde la Plaza del Fresno y, como novedad, tendrá una modalidad de unos 4,5 kilómetros para los deportistas con diversidad funcional que deseen participar 12 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja y FADE organizan una jornada sobre movilidad sostenible

Unicaja y FADE organizan una jornada sobre movilidad sostenible

Se trata de una jornada formativa en el marco del convenio de colaboración que mantienen Unicaja y FADE con el objetivo de contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas asturianas, bajo una estrategia de sostenibilidad 10 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja participa en el 50 Aniversario del Hospital Nacional de Parapléjicos colaborando con la Semana Gastronómica

Unicaja participa en el 50 Aniversario del Hospital Nacional de Parapléjicos colaborando con la Semana Gastronómica

Se celebra del 8 al 12 de abril y cuenta con la participación de reconocidos chefs como Adolfo Muñoz, Iván Cerdeño o Carlos San Félix, que elaborarán menús saludables de alta cocina que incluyen platos típicos de la gastronomía de nuestro país 08 ABR. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.