cartel-campeonato-del-mundo-atletismo-master-malaga

Unicaja Banco patrocina el Campeonato del Mundo de Atletismo Máster que se celebra en Málaga con más de 8.000 atletas inscritos procedentes de 87 países

Unicaja Banco patrocina el Campeonato del Mundo de Atletismo Máster, que se celebra en Málaga desde este martes, 4 de septiembre, hasta el próximo domingo, 16 de septiembre, y en el que están inscritos más de 8.000 atletas procedentes de 87 países. Este campeonato es la mayor competición a nivel mundial de esta categoría.

02 DE SET. 2018

4 Min. de lectura

La celebración de esta competición en Málaga constituye la segunda vez que España acoge este campeonato a nivel mundial, ya que tuvo lugar en San Sebastián en 2005. La última edición se celebró en la ciudad australiana de Perth en 2016 y para la presente se espera una afluencia de unas 21.000 personas.

 

El patrocinio de esta competición por parte de Unicaja Banco responde a la voluntad de la entidad financiera por fomentar el deporte y por reforzar su apoyo al tejido productivo y a los sectores impulsores del desarrollo económico territorial y del empleo, tanto en Andalucía en general como en la provincia de Málaga en particular.

 

Unicaja Banco, en su voluntad de fomentar el deporte, se suma como patrocinador oficial al Campeonato del Mundo de Atletismo Máster, que se celebra en Málaga desde este martes, 4 de septiembre, hasta el próximo domingo, 16 de septiembre, y en el que están inscritos más de 8.000 atletas procedentes de 87 países. Este campeonato es la mayor competición a nivel mundial de esta categoría.

 

La celebración de esta competición en Málaga constituye la segunda vez que España acoge este campeonato a nivel mundial, ya que tuvo lugar en San Sebastián en 2005. La última edición se celebró en la ciudad australiana de Perth en 2016 y para la presente se espera una afluencia de 21.000 personas.  

 

El patrocinio de Unicaja Banco del Campeonato del Mundo de Atletismo Máster responde a la voluntad de la entidad financiera por fomentar el deporte y por reforzar su apoyo al tejido productivo y a los sectores impulsores del desarrollo económico territorial y del empleo, tanto en Andalucía en general como en la provincia de Málaga en particular.

 

Con la promoción del deporte y sus valores, Unicaja Banco potencia así, entre otros aspectos, su labor de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y trabaja para la conexión con el territorio y el desarrollo socioeconómico de sus zonas geográficas de actuación, especialmente las de mayor implantación.

 

Campeonato Mundial de Atletismo Máster

 

Los participantes competirán en el Campeonato del Mundo de Atletismo Máster tanto en categoría masculina como femenina, según tramos de edad de cinco años, así como en diversas disciplinas y pruebas atléticas.

 

Entre las mismas destacan las carreras de velocidad de 100, 200 y 400 metros; carreras de medio fondo de 800 y 1.500 metros; carreras de fondo de 5.000 y 10.000 metros, medio maratón y campo a través; relevos; saltos de altura, pértiga, longitud y triple; lanzamientos de peso, disco, jabalina, martillo y martillo pesado; pruebas combinadas como decatlón y pentatlón, y pruebas de marcha de cinco, diez y 20 kilómetros de marcha.

 

El estadio de atletismo Ciudad de Málaga es la sede principal del campeonato, junto con la Ciudad Deportiva de Carranque y los estadios de la Universidad de Málaga (UMA) y de Torremolinos, así como el Palacio de los Deportes ‘José María Martín Carpena’ como espacio auxiliar.

 

Destacan la participación de atletas veteranos, algunos centenarios, como Man Kaur, que con 102 años competirá en las carreras de 100 y 200 metros, además de peso y jabalina. Giuseppe Ottaviani, de la misma edad, también participará en triple y longitud. Por su parte, Rad Leovic, de 91 años, lo hará en 16 pruebas.

 

El campeonato está organizado por World Máster Athletics (WMA), la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y la Federación Andaluza de Atletismo (FAA), y cuenta, además del patrocinio de Unicaja Banco, con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga, así como Dismauto como proveedor oficial.

  • Responsabilidad Social Corporativa

NOTÍCIES RELACIONADES

Unicaja colabora con la Carrera 10 Km Oviedo-Las Caldas

Unicaja colabora con la Carrera 10 Km Oviedo-Las Caldas

Se celebrará este domingo, 14 de abril, a partir de las 10.30 horas, desde la Plaza del Fresno y, como novedad, tendrá una modalidad de unos 4,5 kilómetros para los deportistas con diversidad funcional que deseen participar 12 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja y FADE organizan una jornada sobre movilidad sostenible

Unicaja y FADE organizan una jornada sobre movilidad sostenible

Se trata de una jornada formativa en el marco del convenio de colaboración que mantienen Unicaja y FADE con el objetivo de contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas asturianas, bajo una estrategia de sostenibilidad 10 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja participa en el 50 Aniversario del Hospital Nacional de Parapléjicos colaborando con la Semana Gastronómica

Unicaja participa en el 50 Aniversario del Hospital Nacional de Parapléjicos colaborando con la Semana Gastronómica

Se celebra del 8 al 12 de abril y cuenta con la participación de reconocidos chefs como Adolfo Muñoz, Iván Cerdeño o Carlos San Félix, que elaborarán menús saludables de alta cocina que incluyen platos típicos de la gastronomía de nuestro país 08 ABR. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.