Unicaja Banco renueva con la Universidad de Granada la línea de financiación de dos millones de euros a un interés del 0% para facilitar a los alumnos el pago de la matrícula

Unicaja Banco ha renovado el acuerdo que mantiene con la Universidad de Granada (UGR) mediante el que ofrece a los estudiantes una línea de financiación, en condiciones ventajosas, de dos millones de euros para facilitar el pago de la matrícula universitaria a un tipo del 0%.

31 DE JUL. 2018

4 Minuts de lectura

A través de este convenio, la entidad financiera vuelve a poner a disposición de los estudiantes, por segundo año consecutivo, el Préstamo Matrícula, que abarca el curso académico 2018-2019, y que está exclusivamente destinado al pago de esta tasa universitaria sin ningún tipo de comisión ni gasto de estudio. Podrán beneficiarse de este acuerdo los más de 55.000 alumnos de la Universidad de Granada en la que, además, están integrados los pertenecientes a los Campus de Ceuta y Melilla.

 

El acuerdo forma parte del apoyo que Unicaja Banco presta a los jóvenes y a su formación, con especial atención a facilitar el acceso a los estudios  universitarios. El Préstamo Matrícula se enmarca dentro de la completa oferta de productos y servicios financieros de Espacio Joven Uni, la plataforma de Unicaja Banco para los jóvenes.

 

Unicaja Banco ha renovado el acuerdo que mantiene con la Universidad de Granada mediante el que ofrece a los estudiantes una línea de financiación, en condiciones ventajosas, de dos millones de euros para facilitar el pago de la matrícula universitaria a un tipo del 0%.

 

A través de este convenio con la Universidad, la entidad financiera vuelve a poner a disposición de los estudiantes por segundo año consecutivo el Préstamo Matrícula, que abarca el curso académico 2018-2019, que está exclusivamente destinado al pago de esta tasa universitaria sin ningún tipo de comisión ni gasto de estudio. Podrán beneficiarse de este acuerdo, en su caso, lo más de 55.000 alumnos de la Universidad de Granada en la que se integran los Campus de Ceuta y Melilla.

 

El acuerdo forma parte del apoyo que Unicaja Banco presta a los jóvenes y a su formación, con especial atención a facilitar el acceso a los estudios universitarios. El Préstamo Matrícula se enmarca dentro de la completa oferta de productos y servicios financieros de Espacio Joven Uni (www.espaciojovenuni.com), la plataforma de Unicaja Banco para los jóvenes.

 

El importe máximo de los gastos a financiar, a través del Préstamo Matrícula, ascenderá a 3.000 euros y el plazo para el pago de dicha financiación ascenderá a diez meses y una fecha de vencimiento última de 31 de mayo de 2019. Los alumnos tendrán a su disposición este instrumento, coincidiendo con el proceso de formalización de matriculación en la Universidad, que comienza con la preinscripción el 16 de julio y finaliza el 21 de febrero.

 

A la firma del convenio, que viene a reforzar la relación entre Unicaja Banco y la Universidad de Granada (UGR), han asistido el Director de Área de Granada de Unicaja Banco, Modesto Conde, y la Gerente de la Universidad de Granada, María del Mar Holgado.

 

Respaldo a la financiación de estudios y a los jóvenes de Unicaja Banco

 

Unicaja Banco ofrece una completa y competitiva oferta en materia de financiación específica para la realización de estudios que abarca desde el pago de la matrícula, el anticipo de la beca o la realización de estudios de postgrado, poniendo además a disposición de los jóvenes entre 18 y 27 años productos Cero Comisiones, como son la cuenta, la tarjeta de débito joven MasterCard Contactless y los servicios de aplicaciones móviles Unicaja Móvil y UniPay.

 

La oferta financiera de Unicaja Banco para los jóvenes se complementa a través de la plataforma web Espacio Joven Uni, con alternativas para mejorar su formación vía acuerdos con escuelas de negocio y centros de formación, que ofrecen descuentos en sus programas, y la convocatoria de becas completas de estudios de postgrado.

 

Esta apuesta decidida de Unicaja Banco para favorecer la financiación de estudios se plasma en los productos Préstamo Matrícula y Anticipo Beca que son gratuitos al realizarse sobre la base de financiación al 0% de interés.

 

Universidad de Granada

 

La Universidad de Granada, fundada en 1531, cuenta con cuatro campus universitarios, además del ‘Campus Centro’, en el que se integran todos los espacios dispersos por el casco histórico de la ciudad. Asimismo, tiene otros dos en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

 

En la UGR estudian más de 55.000 alumnos de grado y posgrado y otros 10.000 realizan cursos complementarios, de idiomas, de verano, etcétera. Asimismo, imparten docencia 3.500 profesores.

 

* Más información sobre la oferta para jóvenes de Unicaja Banco en Espacio Joven Uni (www.espaciojovenuni.com)

  • Productos y servicios

NOTÍCIES RELACIONADES

Unicaja y FADE renuevan su convenio para impulsar el tejido empresarial asturiano

Unicaja y FADE renuevan su convenio para impulsar el tejido empresarial asturiano

El objetivo es mejorar los recursos financieros facilitando el acceso a condiciones especiales en productos y servicios de Unicaja para más de 50.000 empresas que forman parte de la Federación 10 DIC. 2025
Llegir notícia
Impulso al comercio y la industria de Linares con el respaldo a ACIL y a sus más de 300 asociados

Impulso al comercio y la industria de Linares con el respaldo a ACIL y a sus más de 300 asociados

Unicaja refuerza su compromiso con el tejido productivo de Jaén mediante un acuerdo de colaboración con ACIL y sus más de 300 asociados. El objetivo es impulsar la actividad económica local, apoyando a empresas, pymes y autónomos de Linares 04 DIC. 2025
Llegir notícia
Colaboración con Apymer para impulsar la actividad de los empresarios de las comarcas de Ronda y Guadalteba

Colaboración con Apymer para impulsar la actividad de los empresarios de las comarcas de Ronda y Guadalteba

Unicaja vuelve a mostrar un año más su apoyo a los comerciantes de las comarcas de Ronda y Guadalteba, y, para ello, renueva la colaboración que mantiene desde hace más de tres décadas con la asociación Apymer 28 NOV. 2025
Llegir notícia