festival-videojuegos-gamepolis-patrocinio-zona-indie

Unicaja Banco participa un año más en el Festival de Videojuegos Gamepolis con el patrocinio exclusivo de la Zona Indie

Unicaja Banco colabora y participa en una edición más de Gamepolis, el principal festival de videojuegos de Andalucía que este año alcanza su sexta edición, con el patrocinio de la Zona Indie.

20 DE JUL. 2018

5 Min. de lectura

Con su presencia exclusiva como entidad financiera en Gamepolis 2018, Unicaja Banco estará presente este fin de semana en la demostración de los trabajos independientes a nivel nacional y en un torneo de Fortnite, el videojuego popular del momento, con un autobús tematizado idéntico al que aparece en el juego.

 

La participación de Unicaja Banco se enmarca en el apoyo que la entidad financiera presta al emprendimiento y a los nuevos modelos de negocio emergentes, así como al talento joven digital. También engloba su respaldo a los jóvenes y a las actividades lúdicas y deportivas que reúnen a miles de jóvenes interesados por las nuevas tecnologías y los deportes electrónicos.

 

Unicaja Banco colabora y participa un año más, desde hoy y hasta el próximo domingo, 22 de julio, en la sexta edición del Festival de Videojuegos Gamepolis, con el patrocinio de la Zona Indie. Gamepolis 2018, que hoy se ha inaugurado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, inicia su sexta edición como el mayor festival de videojuegos de Andalucía.

 

Con su presencia exclusiva como entidad financiera en Gamepolis 2018, Unicaja Banco estará presente este fin de semana en la demostración de los trabajos independientes a nivel nacional (juegos, nuevos desarrollos, etc.) y en un torneo de Fortnite, el videojuego popular del momento, con un autobús tematizado basado en el juego.

 

La Zona Indie de Gamepolis regresa este verano con el patrocinio principal de Unicaja Banco y Andalucía Emprende, y el apoyo de la Universidad de Málaga (UMA), DEV y la revista Hobby Industria. Este espacio pretende tomar el pulso y apoyar el desarrollo de videojuegos en España. Los asistentes podrán ganar tres premios de 1.000 euros cada uno. Esta zona tiene como objetivo visibilizar a los nuevos creadores y sus proyectos para permitirles crear lazos con la comunidad de jugadores y obtener un valioso feedback tanto de jugadores como de empresas del sector, desarrolladores o medios.

 

Además, la entidad participa en un torneo del videojuego más popular del momento Fortnite, el mayor realizado hasta la fecha en España, con un autobús tematizado idéntico al que aparece en el videojuego. Los 400 participantes podrán optar a premios de 4.500 euros. Como colofón, el sábado se celebrará el Epic Match de Fornite, partida en la que participarán 50 ‘youtubers’ e ‘influencers’, como Lolito FDEZ, junto con 50 visitantes al festival en una exhibición única.

 

La participación de Unicaja Banco en este evento se enmarca en el apoyo que la entidad financiera presta al emprendimiento y a los nuevos modelos de negocio emergentes, así como al talento joven digital. Además, se enmarca también en su apoyo a los jóvenes y a la promoción y respaldo de las actuaciones que vayan encaminadas a la mejora de la oferta educativa y de formación en su ámbito de actuación.

 

La colaboración de la entidad financiera en este festival también se engloba en su apoyo a las actividades lúdicas y eventos que, como en el caso de Gamepolis 2018, reúnen a miles de jóvenes interesados por las nuevas tecnologías y los deportes electrónicos, además del diseño, organización y promoción en el ámbito del entretenimiento y la tecnología. Igualmente, dicha colaboración también forma parte de las acciones llevadas a cabo en el marco de la transformación digital impulsada por Unicaja Banco

 

Actividades de Gamepolis 2018

 

Con más de 40.000 visitantes en la edición de 2017, Gamepolis es el mayor festival de videojuegos de Andalucía. Las secciones cubren todo el panorama del videojuego: Zona Expo, torneos, cosplay, Zona Indie, retro, conferencias con expertos, conciertos y adelanto de novedades internacionales de mano de compañías como Nintendo y Square Enix.

 

Los visitantes de Gamepolis tendrán la oportunidad de jugar a las novedades más importantes de Nintendo, entre ellas, el esperado Super Smash Bros. Ultimate, así como FIFA 19, Splatoon 2 (Octo Expansión), Dragon Ball FighterZ y Wolfenstein II: The New Colossus, en Nintendo Switch. En esta línea, también se podrá disfrutar del nuevo Shadow of the Tomb Raider, que saldrá a la venta el próximo 14 de septiembre.

 

En cuanto a las conferencias, habrá de temática variada como el legado narrativo de la saga Final Fantasy, el impacto del fenómeno Pokémon, la creación de mapas para juegos y el papel de la mítica empresa Dinamic durante la época dorada del videojuego en España, esta última con su fundador Víctor Ruiz. También se celebrarán dos conciertos de las bandas Enocguitar y los NPC’s y Games Waves Band.

 

En lo relativo a deportes electrónicos, jugadores y equipos como Team Queso, x6tence, Mad Lion y Team Heretics se enfrentarán por más de 25.000 euros en torneos de League of Legends o Call of Duty: WWII, entre muchas otras actividades. Como actividades paralelas, habrá una batalla de gallos entre cuatro de los mejores ‘freestylers’ de España, y la Zona Retro, con una exposición de más de 250 consolas desde los años 70 hasta la actualidad, entre otras muchas actividades.

  • Responsabilidad Social Corporativa

NOTÍCIES RELACIONADES

Unicaja Banco colabora en el reparto de alimentos y realiza donaciones de juguetes a menores de casas de acogida y tabletas a residencias de mayores ante el Covid-19

Unicaja Banco colabora en el reparto de alimentos y realiza donaciones de juguetes a menores de casas de acogida y tabletas a residencias de mayores ante el Covid-19

Unicaja Banco trata de mitigar el impacto que sobre los colectivos en situación de vulnerabilidad está teniendo la crisis del coronavirus con actuaciones como la donación de juguetes a menores de casas de acogida y de tabletas para que los mayores de varias residencias puedan comunicarse con sus familiares, o la colaboración para distribuir alimentos entre las familias más desfavorecidas 05 MAY 2020
Llegir notícia
Unicaja Banco exime del pago de la mitad de la renta a las familias arrendatarias de viviendas del FSV mientras dure el estado de alarma

Unicaja Banco exime del pago de la mitad de la renta a las familias arrendatarias de viviendas del FSV mientras dure el estado de alarma

Unicaja Banco, con el fin de mitigar el impacto económico que sobre los colectivos en situación de vulnerabilidad está teniendo la crisis del coronavirus, va a eximir del pago de la mitad de la renta a todos los titulares de los contratos de alquiler de inmuebles integrados en el Fondo Social de Viviendas (FSV) 17 ABR 2020
Llegir notícia
Unicaja y la Universidad de Málaga acercan la educación financiera al colectivo de mayores

Unicaja y la Universidad de Málaga acercan la educación financiera al colectivo de mayores

El curso ha tratado conceptos elementales como el presupuesto familiar, los indicadores económicos y los planes de pensiones, entre otros temas 26 FEB 2020
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.