montserrat-reyes-andalucia-emprende-salvador-navarro-unicajabanco

Unicaja Banco y Andalucía Emprende renuevan su colaboración para facilitar financiación a proyectos empresariales

Unicaja Banco y Andalucía Emprende han renovado hoy su acuerdo de colaboración que permitirá a emprendedores y empresarios apoyados por la fundación adscrita a la Consejería de Conocimiento, Innovación y Universidad de la Junta de Andalucía acceder a financiación para el inicio o la consolidación de sus proyectos y actividades empresariales en condiciones especiales.

13 DE JUNY 2018

3 Min. de lectura

Este nuevo acuerdo se enmarca en el respaldo de Unicaja Banco al desarrollo de acciones dirigidas a favorecer el espíritu emprendedor y el tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar la creación de empleo en su ámbito de actuación.

 

Unicaja Banco y Andalucía Emprende han renovado hoy su acuerdo de colaboración que permitirá a emprendedores y empresarios acceder, en condiciones ventajosas, a financiación para el inicio o la consolidación de sus proyectos y actividades empresariales.

 

Los beneficiarios de este acuerdo, firmado por el Director de Banca de Empresa de Unicaja Banco, Salvador Navarro, y por la Directora Gerente de Andalucía EmprendeMontserrat Reyes, serán emprendedores y empresarios apoyados por esta fundación, adscrita a la Consejería de Conocimiento, Innovación y Universidad del Gobierno andaluz.

 

Esta renovación, por cuarto año consecutivo, se enmarca en el interés de Unicaja Banco por contribuir al desarrollo de acciones dirigidas a favorecer el espíritu emprendedor y el tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar la creación de empleo en su ámbito de actuación. De hecho, como entidad financiera de referencia en Andalucía, tiene entre sus objetivos que los futuros empresarios puedan acceder a todas las herramientas y soluciones necesarias en las diferentes fases de creación de un negocio.

 

Tras ser asesorados por Andalucía Emprende y disponer del informe favorable de sus técnicos, los empresarios y emprendedores interesados podrán acudir a Unicaja Banco para contratar algunos de los productos financieros previstos en el convenio suscrito. Asimismo, la firma del acuerdo incluye la realización conjunta de actividades de educación financiera dirigidas a empresarios y emprendedores a través de jornadas informativas y formativas.

 

Principales aspectos del nuevo acuerdo

 

La oferta de productos y servicios financieros que, en el marco del convenio suscrito, Unicaja Banco ofrece a los empresarios y emprendedores asesorados por Andalucía Emprende se reparte en dos grandes bloques: ‘Financiación Inicia’, para productos y servicios dirigidos al inicio de nuevos proyectos empresariales; y ‘Financiación Consolida’, para productos y servicios dirigidos a empresas que ya están en funcionamiento. También se incluye en este segundo bloque un segundo tipo de financiación llamada ‘Intraemprendimiento’, destinada a la implantación de proyectos empresariales en grandes empresas. Los productos específicos incluidos en cada bloque son los siguientes:    

  1. Financiación ‘Inicia’. Productos y servicios dirigidos al inicio de nuevos proyectos:


    · Microcréditos para fomentar el autoempleo y poner en marcha proyectos empresariales viables. Tendrán un importe de hasta 25.000 euros que podrán financiar hasta el 90% de la iniciativa presentada.
     

    · Préstamos Primera Empresa para emprendedores.
     

  2. Financiación ‘Consolida’ e ‘Intraemprendimiento’. Productos y servicios de financiación para la consolidación de proyectos  empresariales ya en funcionamiento y para la implantación de proyectos empresariales en grandes empresas: financiación para inversiones, adquisición de naves, locales y oficinas, y para atender sus necesidades de liquidez. Además, se ofrece financiación para favorecer el comercio exterior de las empresas, ya sea importación o exportación. El acuerdo contempla también la introducción de productos específicos como el Unicaja Confirming, el leasing inmobiliario y el leasing mobiliario.
  • Productos y servicios

NOTÍCIES RELACIONADES

Unicaja Banco suprime la comisión por sacar dinero en cualquier cajero mientras dure el estado de alarma

Unicaja Banco suprime la comisión por sacar dinero en cualquier cajero mientras dure el estado de alarma

Los clientes de Unicaja Banco no tendrán que pagar comisiones por retirar efectivo a débito en ningún cajero del territorio nacional mientras dure el estado de alarma, declarado por el Gobierno para tratar de combatir la expansión del coronavirus 27 MAR 2020
Llegir notícia
Unicaja Banco adelanta y facilita el cobro de las pensiones para evitar desplazamientos a los mayores por el Covid-19

Unicaja Banco adelanta y facilita el cobro de las pensiones para evitar desplazamientos a los mayores por el Covid-19

Las pensiones están disponibles para su cobro desde el día 24 en los cajeros. También en las oficinas, si bien la entidad está contactando con este colectivo para informarle de las distintas opciones de abono y ofrecerle un mejor servicio a través de la atención con cita previa 24 MAR 2020
Llegir notícia
Unicaja Banco refuerza sus medidas de prevención, y potencia y recomienda el uso de su Banca Digital

Unicaja Banco refuerza sus medidas de prevención, y potencia y recomienda el uso de su Banca Digital

Unicaja Banco opera con normalidad y mantiene activos sus canales operativos y de atención al público, con un especial refuerzo de las medidas de prevención, en cumplimiento con lo estipulado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo de 2020 16 MAR 2020
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.