Unicaja Banco patrocina Startup Europe Smart Agrifood Summit en su apuesta por la innovación y el emprendimiento en el sector agroalimentario

Unicaja Banco apuesta por la innovación como elemento clave para el crecimiento y la sostenibilidad del sector agroalimentario. Por ello, es patrocinador de Startup Europe Smart Agrifood Summit, un evento pionero que tiene lugar hoy y mañana en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

21 DE JUNY 2018

3 Minuts de lectura

Durante estos días se dan cita en este evento profesionales y empresas de la agroalimentación y de las TIC, así como startups, universidades, investigadores y responsables de administraciones públicas. Todo ello con el objetivo de crear ecosistemas innovadores en el sector agroalimentario europeo.

 

El patrocinio de este encuentro por parte de Unicaja Banco responde a su compromiso con el sector agrario y con la agroindustria. En concreto, cuenta con un expositor para atender a todas las personas interesadas en conocer sus productos y servicios.

 

Unicaja Banco apuesta por la innovación como elemento clave para el crecimiento y la sostenibilidad del sector agroalimentario y, por ello, colabora, como patrocinador, en Startup Europe Smart Agrifood Summit, un evento pionero que tiene lugar hoy y mañana en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). Durante estos días se dan cita en este encuentro profesionales y empresas de la agroalimentación y de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como startups, universidades, investigadores y responsables de administraciones públicas.

 

En total, este evento, organizado por Fycma y por la Fundación Europea para la Innovación (Intec), cuenta con 19 países, más de 50 inversores procedentes de Reino Unido, Bélgica, Estados Unidos, Israel, Francia, Portugal y España, más de 200 entidades en el área de networking, más de 30 empresas expositoras y más de 350 firmas representadas, más de 80 startups, más de 600 reuniones programadas y más de un centenar de ponentes. Todo ello con el objetivo de crear ecosistemas innovadores en el sector agroalimentario europeo. 

 

El encuentro, que ha contado hoy en la inauguración con la presencia, entre otras autoridades, del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, es un evento internacional sobre innovación y emprendimiento agroalimentario, que tiene como finalidad poner en valor la importancia de la digitalización para el sector agrifood, de especial relevancia en España y en la Unión Europea.

 

El patrocinio de Startup Europe Smart Agrifood Summit por parte de Unicaja Banco responde a su compromiso con el sector agrario y con la agroindustria. Así, la entidad financiera considera imprescindible apoyar la necesaria transformación digital con la que conseguir la sostenibilidad futura de este ámbito y seguir cumpliendo con sus compromisos sociales y medioambientales.

 

Expositor de Unicaja Banco

 

Consciente de la importancia de fomentar iniciativas en el campo agrotecnológico, Unicaja Banco está presente en este evento con un expositor para atender a todas las personas interesadas en conocer los productos y servicios que les puede ofrecer el banco. Además, cuenta con personal especializado en negocio agrario e internacional para resolver cualquier duda o sugerencia y asesorar de forma personalizada.

 

Por otra parte, Unicaja Banco mantiene acuerdos de colaboración y convenios con diferentes administraciones, tanto públicas como privadas, y con organizaciones profesionales para favorecer el acceso a la financiación de emprendedores y jóvenes agricultores y la mejora de la eficiencia energética, la promoción internacional y la digitalización, entre otros aspectos.

 

Entre las entidades con las que Unicaja Banco mantiene acuerdos, se encuentran el Instituto de Crédito Oficial (ICO), el Banco Europeo de Inversiones (BEI), Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior o la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca).

  • Responsabilidad Social Corporativa

NOTÍCIES RELACIONADES

Apoyo un año más a la Marcha contra el Cáncer de Salamanca para recaudar fondos para la investigación oncológica

Apoyo un año más a la Marcha contra el Cáncer de Salamanca para recaudar fondos para la investigación oncológica

Unicaja colaborará un año más con la XI Marcha Contra el Cáncer de Salamanca, que se celebrará el próximo 19 de octubre, y cuyo objetivo es recaudar fondos para fomentar la investigación oncológica y conseguir el 70% de supervivencia en el 2030 07 OCT. 2025
Llegir notícia
Presentes en la Marcha del Centenario del Real Oviedo

Presentes en la Marcha del Centenario del Real Oviedo

Unicaja ha colaborado con este evento deportivo que ha reunido a más de cinco mil aficionados oviedistas en un recorrido por las calles de la ciudad 07 OCT. 2025
Llegir notícia
Celebrados la Copa de España de Ciclocross ‘XV Trofeo Villa de Gijón’ y el ‘V Trofeo Las Mestas’

Celebrados la Copa de España de Ciclocross ‘XV Trofeo Villa de Gijón’ y el ‘V Trofeo Las Mestas’

El equipo UCI Unicaja-Gijón ha organizado estas pruebas, con las que Unicaja ha colaborado 07 OCT. 2025
Llegir notícia