Unicaja tiene entre sus objetivos facilitar la actividad de empresarios, autónomos y emprendedores. Por ello, entre los servicios que ofrece a estos profesionales se encuentran soluciones financieras* específicas para financiar los impuestos derivados de la actividad empresarial, tales como el IVA, el IRPF o el de Sociedades.
Ese apoyo por parte de Unicaja se materializa en productos como el Préstamo Fracciona y la Cuenta de Crédito de Pagos, que pueden contratarse en las oficinas de la entidad y que, entre otras ventajas, ofrecen al sector empresarial administrar eficazmente el movimiento de efectivo, así como no utilizar recursos propios, planificar con tiempo los flujos de tesorería o mantener la flexibilidad financiera.
El Préstamo Fracciona ofrece liquidez al empresario pudiendo pagar los impuestos derivados de su actividad sin necesidad de utilizar recursos propios, lo que contribuye de forma positiva a la gestión de los flujos de tesorería.
También permite planificar las cuentas, al no tener que afrontar los gastos de una vez, sino que pueden ser financiados a corto plazo. Así, el pago de los impuestos se puede fraccionar hasta en tres meses, con un máximo de 100.000 euros.
Por otra parte, la Cuenta de Crédito de Pagos está ideada para financiar el pago de nóminas de los empleados, los seguros sociales y los impuestos.
Además, el límite de crédito máximo con el que puede contar el empresario o autónomo es de 100.000 euros, pudiendo disponer del dinero de forma inmediata.
Apoyo a la actividad empresarial
Esta oferta se enmarca en la amplia gama de productos y servicios financieros que Unicaja pone a disposición de estos profesionales, tanto a través de su canal online como de sus oficinas, para impulsar sus iniciativas.
(*) La concesión de operaciones de financiación está sujeta a los criterios de riesgo de Unicaja Banco, debiendo tener en cuenta el plazo que la aprobación y formalización de estas operaciones requiere.