Unicaja mantiene un firme compromiso con el sector ganadero y agrícola en sus territorios de actuación, por ello, trabaja con organizaciones como UPA Cantabria, con la que recientemente ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración. Gracias al mismo, ambas entidades se unen para trabajar con el objetivo de aportar a ganaderos cántabros una gestión eficaz en los trámites de la campaña de la PAC, por parte de UPA, así como condiciones financieras especiales y anticipos de la subvención, de la mano de Unicaja.
Así se ha establecido con la firma de un convenio entre el director territorial Norte de Unicaja, Iñaki Pradera Salazar, y el presidente de UPA Cantabria, Alberto Pérez Quintial. Ambos han coincidido en señalar la importancia de trabajar, mano a mano para trasladar de primera mano las necesidades del sector y poder ofrecerles productos y servicios financieros adaptados a sus necesidades.
En este sentido, Unicaja ha puesto a disposición de agricultores y ganaderos 1.000 millones de euros en financiación preconcedida para este ejercicio. Con esta iniciativa, la entidad facilita a estos profesionales de forma ágil la liquidez necesaria para afrontar gastos habituales y asegurar el funcionamiento diario de miles de explotaciones.
Las líneas de financiación, en forma de préstamos y cuentas de crédito, están destinadas a la campaña de la Política Agraria Común (PAC) 2026 y a cultivos intensivos.
Compromiso con el sector ganadero de Cantabria
Gracias al convenio firmado con UPA Cantabria, ganaderos y agricultores podrán acceder a los anticipos de la PAC en Unicaja, además de beneficiarse de un completo catálogo de productos y servicios financieros en condiciones especiales, de cara a seguir desarrollando su actividad. De esta forma, podrán contar con los recursos más innovadores y con las alternativas de financiación y de inversión más acordes con su actividad y proyectos para sacar el mayor rendimiento a su trabajo y aumentar su competitividad, en línea con el compromiso que Unicaja mantiene con el sector en Cantabria.