Unicaja Banco supports the farmers affected by the recent storm in Almeria with a facility of 50 million

Unicaja Banco supports the farmers of Campo de Níjar affected by the recent hailstorms by storm Gloria, with a line of pre-approved loans of 50 million to face the damages suffered

23 JAN 2020

2 Min reading

Unicaja Banco apoya a los agricultores del Campo de Níjar afectados por los destrozos ocasionados por el granizo caído ayer al paso de la borrasca ‘Gloria’ por el levante y sureste español, con la puesta a disposición para los mismos de una línea de préstamos preconcedidos por importe de 50 millones de euros, en condiciones preferentes, que les permitirá abordar los daños sufridos en sus explotaciones.

 

 Los préstamos preconcedidos por Unicaja Banco para esta zona afectada, constituyen una herramienta de financiación ágil que ofrece, además, unas condiciones preferentes orientadas a la reparación y reconstrucción de las explotaciones de invernaderos dañadas por las inclemencias del tiempo.

 

Los afectados podrán solicitar la financiación preferente en cualquier oficina de Unicaja Banco de la provincia donde serán atendidos por personal especializado.

 

Asimismo, la entidad pone a disposición de sus clientes también en esta ocasión toda la información y el asesoramiento preciso en lo referente a los seguros agrícolas y coberturas de los mismos.

 

Esta actuación, que aporta una solución específica de financiación, se enmarca dentro del apoyo continuo de Unicaja Banco al sector agrario, en general, y a la provincia de Almería, en particular, así como su interés por favorecer y facilitar el desarrollo económico dentro de su ámbito geográfico de actuación.

  • Institucional

Noticias Relacionadas

Gijón acoge un congreso internacional sobre cirugía de rodilla con la colaboración de Unicaja

Gijón acoge un congreso internacional sobre cirugía de rodilla con la colaboración de Unicaja

El Gijón Knee Sports Meeting (GKSM 2026) posiciona a la ciudad asturiana como punto de referencia para el debate y la actualización en cirugía de rodilla, con este encuentro científico internacional que cuenta con la colaboración de Unicaja 27 ABR. 2026
Read news
Mejora de la competitividad del sector agrario en Jaén a través de un acuerdo con UPA

Mejora de la competitividad del sector agrario en Jaén a través de un acuerdo con UPA

Unicaja ha firmado un nuevo convenio de colaboración financiera con UPA Jaén para facilitar el acceso a productos y servicios bancarios en condiciones preferentes para los agricultores y ganaderos de la provincia jiennense 23 ABR. 2026
Read news
Alianza con Amupema para apoyar a las mujeres empresarias de Málaga

Alianza con Amupema para apoyar a las mujeres empresarias de Málaga

Unicaja y Amupema suscriben un acuerdo que permitirá a las más de 200 integrantes de esta organización provincial acceder a condiciones financieras preferentes, con el objetivo de apoyar su actividad y favorecer el desarrollo de sus proyectos 23 ABR. 2026
Read news