Unicaja Banco supports the farmers affected by the recent storm in Almeria with a facility of 50 million

Unicaja Banco supports the farmers of Campo de Níjar affected by the recent hailstorms by storm Gloria, with a line of pre-approved loans of 50 million to face the damages suffered

23 JAN 2020

2 Min reading

Unicaja Banco apoya a los agricultores del Campo de Níjar afectados por los destrozos ocasionados por el granizo caído ayer al paso de la borrasca ‘Gloria’ por el levante y sureste español, con la puesta a disposición para los mismos de una línea de préstamos preconcedidos por importe de 50 millones de euros, en condiciones preferentes, que les permitirá abordar los daños sufridos en sus explotaciones.

 

 Los préstamos preconcedidos por Unicaja Banco para esta zona afectada, constituyen una herramienta de financiación ágil que ofrece, además, unas condiciones preferentes orientadas a la reparación y reconstrucción de las explotaciones de invernaderos dañadas por las inclemencias del tiempo.

 

Los afectados podrán solicitar la financiación preferente en cualquier oficina de Unicaja Banco de la provincia donde serán atendidos por personal especializado.

 

Asimismo, la entidad pone a disposición de sus clientes también en esta ocasión toda la información y el asesoramiento preciso en lo referente a los seguros agrícolas y coberturas de los mismos.

 

Esta actuación, que aporta una solución específica de financiación, se enmarca dentro del apoyo continuo de Unicaja Banco al sector agrario, en general, y a la provincia de Almería, en particular, así como su interés por favorecer y facilitar el desarrollo económico dentro de su ámbito geográfico de actuación.

  • Institucional

Noticias Relacionadas

Unicaja lleva a FIDMA 2026 una experiencia inspirada en el eclipse solar para poner en valor la gastronomía asturiana

Unicaja lleva a FIDMA 2026 una experiencia inspirada en el eclipse solar para poner en valor la gastronomía asturiana

Presentado ‘El Eclipse de los Sentidos’, una propuesta inmersiva que combina astronomía, gastronomía y experiencias participativas en la 69ª Feria Internacional de Muestras de Asturias 30 JUL. 2026
Read news
Nueva alianza con CEA para facilitar 1.000 millones en financiación al tejido empresarial andaluz

Nueva alianza con CEA para facilitar 1.000 millones en financiación al tejido empresarial andaluz

Unicaja y CEA renuevan su acuerdo de colaboración, por el que ponen a disposición del tejido empresarial andaluz una línea de financiación de hasta 1.000 millones para apoyar proyectos de inversión, necesidades de circulante y crecimiento empresarial 28 JUL. 2026
Read news
Launch, together with UMA, of the new Chair on Corporate Risk Management, Sustainability, and Digitalization

Launch, together with UMA, of the new Chair on Corporate Risk Management, Sustainability, and Digitalization

Unicaja and the University of Málaga (UMA) have launched the Chair in Risk Management, Sustainability and Business Digitalisation, an initiative aimed at strengthening training, applied research and knowledge transfer in three key areas for the future of business organisations 23 JUL. 2026
Read news