Unicaja refuerza su compromiso con los clientes mayores de 60 años* años con el lanzamiento de su nueva gama de seguros de rentas vitalicias1, productos financieros que garantizan el cobro de una renta mensual y constante de por vida, con una alta rentabilidad2 y una fiscalidad preferente3.
Diseñados para complementar la pensión de jubilación o proporcionar ingresos estables al margen de las fluctuaciones del mercado, estos seguros representan una solución eficaz para la planificación financiera en la etapa de la jubilación.
En concreto, Unicaja cuenta con dos productos de rentas vitalicias, que además de abonar una renta mensual, ofrecen un capital en caso del fallecimiento del asegurado de este modo:
- Unirentas Capital garantiza que, en el caso de fallecimiento del asegurado, el beneficiario recibirá el 101% de la prima invertida.
- Unirentas Patrimonio 50 asegura un capital decreciente en un 5% anual durante los primeros diez años, hasta alcanzar el 50% de la prima única invertida, momento en el que el capital garantizado se mantiene fijo.
Ventajas fiscales
Uno de los principales beneficios de estos productos es su tratamiento fiscal favorable. En función de la edad del asegurado en el momento de contratar la renta, solo una parte de esta se somete a tributación en el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF).
Así, entre los 60 y los 65 años tributará un 24% de la renta anual percibida; entre los 66 y los 69 años, un 20%, y a partir de los 70, solo un 8%.
Además, las personas mayores de 65 años que reinviertan el importe de una trasmisión patrimonial en una renta vitalicia quedan exentas de tributar por la ganancia obtenida en el IRPF. Para obtener esta exención, la modalidad de renta a contratar es Renta Patrimonio 50, con un importe máximo de reinversión de 240.000 euros y dentro de los 6 meses posteriores a la trasmisión patrimonial.
Las rentas vitalicias también permiten una planificación hereditaria eficiente, ya que no forman parte de la masa hereditaria y permiten al asegurado designar libremente a los beneficiarios, con posibilidad de modificarlos en cualquier momento.
La propuesta de valor de Unicaja se amplía con las rentas vitalicias. Esta propuesta incluye una variada gama de seguros orientados a proteger la salud, el hogar, el vehículo y los ahorros de sus clientes, con coberturas completas y condiciones favorables para cada etapa de la vida.
Éste es un producto que no es sencillo y que puede ser difícil de comprender.
El riesgo de la inversión lo asume íntegramente el Tomador, pudiendo afectar al pago de las prestaciones de Supervivencia y Fallecimiento, así como al valor de rescate. No es aconsejable invertir en este producto con la intención de rescatarlo. Hacerlo puede suponer pérdidas relevantes respecto a la inversión inicial.
El producto, no tiene como objetivo, ni promueve características sostenibles (Artículo 8 y 9 del Reglamento 2019/2088).
*Edad máxima de contratación: 85 años.
1Seguros contratados con Unicorp Vida Cia. de Seguros y Reaseguros S.A. a través de Unimediación S.L.U., operador de banca-seguros vinculado, inscrito en el Registro Administrativo Especial de Distribuidores de Seguros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con nº inscripción OV-0010, actuando a través de la red de Unicaja Banco, S.A. Concertado seguro de responsabilidad civil de acuerdo con la legislación vigente. Puede consultar las compañías aseguradoras con las que Unimediación S.L.U. tiene contrato de agencia suscrito en www.unicajabanco.es/seguros.
2La entidad aseguradora no garantizará ningún tipo de interés en el caso de que se produzca la insolvencia del Estado Español (Estado, Comunidades Autónomas y/o entes públicos avalados) o de otros Estados miembros de la Unión Europea, de acuerdo con lo establecido en las condiciones generales.
3Circunstancia basada en la fiscalidad vigente. Modificaciones futuras de la misma pueden alterar esta característica.