Premios a la investigación para internacionalizar las empresas de León, con el apoyo de Unicaja

Esta iniciativa está impulsada por la Cámara de Comercio de León, en colaboración con la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad leonesa

21 MAY 2025

2 Min reading

La Cámara de Comercio de León, la Universidad de León y Unicaja han unido fuerzas para organizar la primera edición de los Premios a los Trabajos de Investigación académica sobre Internacionalización de las Empresas leonesas. Se trata de una iniciativa que también cuenta con la colaboración del Consejo Social de la Universidad de León, y pretende reflexionar y fomentar la producción e intercambio de conocimientos para fortalecer el mercado exterior.

 

La entrega de estos premios ha tenido lugar hoy, en un acto en el que han estado presentes el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez; la rectora de la Universidad de León, Nuria González; el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, José Ángel Miguel Dávila; el presidente del Consejo Social, Javier Cepedano; y el director territorial de Unicaja en Castilla y León, Manuel Rubio.

 

En este certamen han podido participar tanto estudiantes de la Universidad como investigadores, emprendedores, promotores de proyectos y aquellas personas que pretenden contribuir a ayudar a la internacionalización de las empresas leonesas.

 

El equipo ganador del primer premio, que recibirá 4.000 euros en metálico, está integrado por Elena Calvo, Paula María Fernández, Carlota Mirantes, Elsa Offroy, Alba Vega y Andrea Robles.

 

Con respecto a los dos accésits, dotados con 2.000 euros, el primero ha correspondido a Enrique Acebo Moral, y el segundo al equipo integrado por Selena Aldeiturriaga, Hugo García, Fernando Fernández, Irene Hernández, Sara Rodríguez y Laura Castro.

 

Además, el jurado ha establecido dos finalistas, dotados con 150 euros cada uno: el primero está compuesto por Diego Buján, Ana Castrillo, Carlota de La Calzada, Álvaro Rodríguez y Ainara Rodríguez; y el segundo por Lucía Ferreras Urioste, Eva Gavela Sanz, Diego Gutiérrez González, Álvaro González Cuenca, Daniela Pardo González y Sara Lucía Sobrino Blanco.

 

Unicaja mantiene una histórica relación con la Cámara de Comercio e Industria de León, colaborando en diversas iniciativas, entre ellas el patrocinio de los Premios a la Exportación. Además, tiene suscrito un convenio de colaboración con la Universidad desde el año 1977, fecha de su creación.

  • Institucional

NOTICIAS RELACIONADAS

ACEV reúne al tejido empresarial para analizar el modelo económico de Málaga en una jornada patrocinada por Unicaja

ACEV reúne al tejido empresarial para analizar el modelo económico de Málaga en una jornada patrocinada por Unicaja

ACEV ha celebrado este viernes en el municipio axárquico un nuevo Desayuno Empresarial. Una jornada que, bajo el patrocinio de Unicaja, ha reunido a empresarios, profesionales y representantes del tejido económico para analizar el presente y futuro económico de la provincia 22 MAY. 2026
Read news
La financiación y fiscalidad de la innovación centran un encuentro de la APD en Sevilla

La financiación y fiscalidad de la innovación centran un encuentro de la APD en Sevilla

La financiación y fiscalidad de la innovación han centrado un encuentro organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en Sevilla, que ha contado con la colaboración de Unicaja 20 MAY. 2026
Read news
Unicaja customers visit Real Madrid’s training ground and enjoy a morning of football

Unicaja customers visit Real Madrid’s training ground and enjoy a morning of football

The bank and the Club organise the ‘Savings that pay off’ event 15 MAY. 2026
Read news