Patrocinio del Festival de Cine Francés de Málaga, que tendrá lugar del 16 al 23 de octubre

Unicaja se incorpora al certamen, organizado por la Alianza Francesa y con una amplia programación cinematográfica en diferentes espacios culturales
 

14 SEP 2026

3 Min reading

Unicaja se incorpora como patrocinador del Festival de Cine Francés de Málaga, organizado por la Alianza Francesa, y cuya 32ª edición se celebrará del 16 al 23 de octubre. El certamen reunirá una amplia programación cinematográfica en diferentes espacios culturales de la ciudad.

 

Con este patrocinio, la entidad respalda esta iniciativa cultural, consolidada como uno de los festivales francófonos más importantes a nivel nacional y que congrega a una media de 15.000 espectadores en sus últimas ediciones.

Bajo el lema ‘Révolution du regard (La revolución de la mirada)’, esta edición propone una mirada al cine como expresión de la realidad social contemporánea.

 

“Para Unicaja es una satisfacción incorporarse como patrocinador del Festival de Cine Francés de Málaga, una cita cultural consolidada tras más de tres décadas y que acerca al público algunas de las propuestas más destacadas del cine francés”, ha señalado Fernando Ríos, director de Comunicación e Imagen de Unicaja.

 

Asimismo, ha afirmado que este patrocinio se enmarca “dentro de nuestra política de sostenibilidad y de nuestro compromiso con el desarrollo social y cultural de los territorios en los que estamos presentes, especialmente de Málaga, ciudad con la que mantenemos una fuerte vinculación histórica. Por ello, trabajamos para impulsar iniciativas que permitan a los ciudadanos disfrutar de una oferta cultural amplia y de calidad”.

 

Por su parte, Sullivan Benetier, director del certamen y de la Alianza Francesa de Málaga, ha indicado que “esta nueva colaboración representa un paso adelante en el camino hacia el reconocimiento y la consolidación del 32º Festival de Cine Francés de Málaga. El apoyo de Unicaja nos permitirá implementar iniciativas innovadoras y diversificadas que enriquecerán la experiencia de nuestros asistentes, así como fomentar el intercambio cultural entre Francia y España”.

 

“Además, esta colaboración refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo social, valores que son esenciales para el futuro del festival, y con los que nos alineamos completamente”, ha concluido Benetier, que ha recordado “la importancia de poder atraer a un público más amplio y diverso, y de promover el cine francés y su influencia en el panorama cinematográfico global”.

 

Más de tres décadas de cine francés

 

En su 32ª edición, el Festival de Cine Francés de Málaga cuenta con una programación que reunirá selecciones de largometrajes, cortos y documentales que optarán a diferentes premios. Además, se organizarán presentaciones especiales, una sección retrospectiva, conciertos y actividades infantiles y familiares.

 

A lo largo de su historia, el festival ha recibido en Málaga la visita de cineastas tan destacados como Juliette Binoche, Rossy de Palma, Victoria Abril, Dominique Besnehard, Franck Dubosc, Ángela Molina, Paul Kircher, Maurice Barthélémy, Isabelle Nanty, Benjamin Voisin, Julie Gayet, Carmen Maura, Abd Al Malik, Lucie Boujenah, Marc Fitoussi, Aïssa Maïga y Audrey Lamy, entre otros.

 

El 32º Festival de Cine Francés de Málaga está organizado por la Alianza Francesa de Málaga. Cuenta con la subvención del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación de Málaga y la Embajada de Francia, y, además de Unicaja, está patrocinado por Hammam Al Ándalus, Monowa, McArthurGlen Málaga, Cervezas Victoria, Champagne Taittinger y Lider Papel.

 

En el certamen colaboran, además, ARTE, Saint James, Bureau du Québec à Barcelone, Ciné Tapis Rouge, Conseil des Arts et des Lettres du Québec, la ESAD, y la Embajada de Suiza en España. Las actividades se llevarán a cabo en la Alianza Francesa, el Cine Albéniz, el Centre Pompidou Málaga, el Ateneo de Málaga, la Escuela de Arte y Superior de Diseño San Telmo, el Teatro Cánovas, La Térmica y Cines Yelmo.

  • Institucional
  • Responsabilidad Social Corporativa

Noticias relacionadas

La XXIV Bienal de Flamenco arranca con ‘El mundo por montera’, una gran celebración para rendir homenaje al arte jondo de ayer y de hoy

La XXIV Bienal de Flamenco arranca con ‘El mundo por montera’, una gran celebración para rendir homenaje al arte jondo de ayer y de hoy

Artistas como José Mercé, José de la Tomasa o Arcángel actuaron en la gala de apertura de este festival, patrocinado por Unicaja, que este viernes acoge el nuevo espectáculo de la bailaora Sara Baras, en el Teatro de la Maestranza 11 SEPT. 2026
Read news
El Club 18|99 de la Cámara de Comercio de Cáceres incorpora a Unicaja como nuevo socio Premium

El Club 18|99 de la Cámara de Comercio de Cáceres incorpora a Unicaja como nuevo socio Premium

La entidad financiera se suma a esta comunidad empresarial, reforzando así su apuesta por el tejido empresarial y económico de la provincia de Cáceres 11 SEPT. 2026
Read news
Unicaja-sponsored Seminci to feature 20 Spanish productions, including nine world premieres

Unicaja-sponsored Seminci to feature 20 Spanish productions, including nine world premieres

The 71st Valladolid International Film Festival (Seminci), sponsored by Unicaja, will bring together 20 Spanish films and co-productions across its various sections. Nine will have their world premiere and one its European premiere 10 SEPT. 2026
Read news