Unicaja ha aprobado el nombramiento de Jorge Cienfuegos como director de Banca de Empresas. Su incorporación responde al objetivo de reforzar el desarrollo del negocio con empresas medianas y grandes y de seguir avanzando en la ejecución de la estrategia comercial de la entidad en este ámbito.
Este nombramiento se enmarca en el proceso de evolución organizativa y comercial que está llevando a cabo Unicaja para reforzar áreas estratégicas y consolidar un modelo más especializado y alineado con las prioridades definidas en su Plan Estratégico 2025-2027.
Con dependencia de la Dirección General de Negocio de Empresas, liderada por Jesús Ruano, Jorge Cienfuegos asumirá la dirección de la red de Banca de Empresas y el impulso del plan comercial en su ámbito de responsabilidad, en colaboración con las distintas áreas corporativas implicadas.
La red especializada de Banca de Empresas de Unicaja atiende al segmento de compañías medianas y grandes, con una facturación de entre 10 y 150 millones de euros, y cuenta con una estructura compuesta por cuatro direcciones territoriales, que cubren toda la geografía nacional a través de centros especializados. La incorporación de Jorge Cienfuegos responde al objetivo de seguir reforzando esta estructura especializada en una actividad prioritaria para la entidad.
“Con la incorporación de Jorge Cienfuegos reforzamos nuestra estructura de Banca de Empresas de cara a cumplir los ambiciosos objetivos de crecimiento de la entidad. Queremos seguir avanzando en un modelo especializado, orientado a ofrecer a las empresas todos los productos y servicios de acuerdo con sus necesidades”, ha señalado Jesús Ruano, director general de Negocio de Empresas.
Trayectoria profesional
Jorge Cienfuegos, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo, cuenta con más de 30 años de experiencia en banca, donde ha ocupado distintas responsabilidades en el ámbito financiero y comercial, con especialización en Banca de Empresas.
Con esta incorporación, Unicaja refuerza su estructura en el ámbito de empresas y avanza en la consolidación de un modelo más especializado y orientado a ofrecer a las empresas un acompañamiento cercano y adaptado a sus necesidades, en línea con los objetivos definidos en su Plan Estratégico 2025-2027.