Sesenta y tres equipos de las ligas regionales de deporte en edad escolar han sido reconocidos en el acto de entrega de Medallas correspondientes a los programas ‘Somos Deporte 3-18’ de Castilla-La Mancha en un acto celebrado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). El Gobierno Regional impulsa este programa, que cuenta con la colaboración de Unicaja en las fases regionales de baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala y voleibol.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha felicitado a todos los equipos, deportistas, entrenadores, familias y centros educativos que han participado en esta edición de los programas Somos Deporte 3-18, y especialmente a los conjuntos premiados en las distintas modalidades y categorías. Su esfuerzo, compromiso y espíritu de superación representan los valores que promueve el deporte en edad escolar y constituyen un ejemplo de trabajo, convivencia y hábitos de vida saludables para toda la sociedad.
En el acto ha estado acompañado de la alcaldesa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Rosa Melchor; del director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste; del delegado de Educación, Cultura y Deportes en la provincia, Pepe Caro; y del subdirector territorial de Unicaja en Castilla-La Mancha, Elías José Lorenzo. Por parte de la entidad también ha asistido la directora de zona de Ciudad Real, Rocío Villa, y la directora de la oficina de Alcázar de San Juan, Angelina Iniesta.
Elías José Lorenzo, subdirector territorial de Unicaja, ha subrayado que “seguiremos apoyando iniciativas que, como esta, generan valor en nuestra región” y ha destacado el compromiso de la entidad con el deporte base “para avanzar hacia una sociedad más saludable, inspirada en valores como el esfuerzo, la superación y el compañerismo”.
“Queremos que esta colaboración sea un impulso más para que nuestros escolares sigan jugando y entrenando, porque la mejor recompensa es que el deporte forme parte de su vida”, ha añadido.
En total, la fase regional de los programas ‘Somos Deporte 3-18’ reconoce a 63 equipos de Castilla-La Mancha, distribuidos entre las modalidades de baloncesto (12 premios), balonmano (14), fútbol (6), fútbol sala (13) y voleibol (18). Estos reconocimientos ponen en valor el esfuerzo, la dedicación y los éxitos cosechados por deportistas, entrenadores y clubes a lo largo de la temporada, consolidando el deporte escolar como una herramienta fundamental para fomentar hábitos de vida saludables, la convivencia y los valores educativos.
Equipos premiados
En concreto, los equipos premiados en la fase regional han sido, en baloncesto, el Lujisa Guadalajara y el GB Performance Rado Pakolo en categoría cadete; el Club Baloncesto Albacete y el Zona 5 Toledo en categoría infantil; y el World Jump Baloncesto Illescas y el Zona 5 Toledo-Colegio Mayol en categoría alevín.
En balonmano, los primeros puestos han recaído en BM Guadalajara y Globalcaja Ciudad Imperial en categoría cadete; Cátedra 70/ED Bolaños y Globalcaja Ciudad Real en infantil; y Somos Marianistas y BM Caserío 2014 en categoría alevín. En fútbol, los campeones regionales han sido el CD Ciudad Real Fútbol Club en categoría cadete femenina y el Ciudad Real FC en la categoría alevín-infantil femenina.
Por su parte, en fútbol sala, los títulos han sido para el CD Almagro FSF y el CD Moprisala Toledo en categoría cadete; el CD Deportes Malagón y el Moprisala Toledo “A” en infantil; y el EDM Villacañas y el FS Talavera A en categoría alevín. Finalmente, en voleibol, los campeones regionales han sido Pago de la Jaraba La Enseñanza y CV Cuenca en categoría cadete; CD Ibañés y ADV Miguelturra en infantil; y EDM Motilla y CV Ciudad de Hellín Allianz en categoría alevín.