ARC Arquitectura, ganadora del Premio Empresa Extremeña promovido por Unicaja

El reconocimiento, hecho público tras la deliberación del jurado, será entregado en la próxima edición de los Premios ROS, el día 7 de mayo, en Badajoz

27 APR 2026

3 Min reading

El jurado del Premio Empresa Extremeña, promovido por Unicaja, se ha reunido hoy en el edificio Fundecyt-PCTEX de Cáceres, para elegir a la empresa que será reconocida en la próxima edición de los Premios ROS, una cita ya consolidada en el calendario empresarial de la región. Este galardón distingue a aquellas empresas que destacan por su innovación, crecimiento y aportación al desarrollo económico de Extremadura.

 

Al igual que en años anteriores, la candidatura se ha abierto al público de manera online, contando con la participación de un total de 20 empresas extremeñas. Las cinco empresas finalistas han sido Señorío Porrino, ARC Arquitectura, Behumax, Renacen y La Botica de los Perfumes. La empresa que ha resultado ganadora tras la deliberación del jurado ha sido ARC Arquitectura.

 

ARC Arquitectura es una empresa española del sector de la arquitectura y el inmobiliario que surge en el año 2010. Inicialmente comenzó como un pequeño estudio de arquitectura durante la crisis inmobiliaria en España, evolucionando posteriormente hacia una sociedad consolidada con mayor alcance y especialización. Actualmente la empresa ha ampliado su actividad desde Extremadura a otras comunidades como Madrid, Andalucía, Valencia y Castilla y León.

 

Por parte de Unicaja, la directora territorial en Extremadura, Marga Serna, ha destacado que “para nuestra entidad es prioritario contribuir al desarrollo del sector acompañando a las empresas en su día a día y, por supuesto, en una ocasión como la que nos brindan los Premios ROS para reconocer la aportación de las compañías extremeñas a nuestra sociedad con su alto grado de calidad, innovación y sostenibilidad”.

 

La gala de los Premios Grupo ROS se celebrará el próximo 7 de mayo en Badajoz para conmemorar su XX aniversario.     

 

Sobre Unicaja

 

Unicaja es uno de los principales bancos del sistema financiero español y sociedad cotizada del Ibex 35. De hecho, es entidad de referencia en seis comunidades autónomas, sus regiones de origen (Extremadura, Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha y Castilla y León), contando con profundas raíces y una estrecha vinculación con la región extremeña. Se caracteriza por su modelo de banca universal y de negocio sostenible orientado al negocio minorista, bajo una gestión prudente de su estrategia comercial y de su perfil de riesgo, socialmente responsable, que sitúa la calidad, la innovación y la transformación digital en un lugar prioritario, e incorpora la tecnología mejorando el servicio del cliente y la eficiencia de la entidad.

 

Sobre Grupo ROS  

 

Grupo ROS es una productora audiovisual y agencia de comunicación con más de 30 años de experiencia en el sector audiovisual con sede en Badajoz. Además, también está especializada en la producción y organización de eventos empresariales como jornadas, congresos, desayunos para clientes o galas de premios.

  • Responsabilidad Social Corporativa

NOTICIAS RELACIONADAS

Profesionales y empresas del sector veterinario asisten al  IV Congreso de Pequeños Animales de Castilla y León

Profesionales y empresas del sector veterinario asisten al IV Congreso de Pequeños Animales de Castilla y León

Este encuentro, que ha contado con el apoyo de Unicaja, constituye una oportunidad única para favorecer la formación continuada dentro de la profesión y su contacto directo con el mundo empresarial 08 JUN. 2026
Read news
Patrocinamos los Festivales de LOS40 y Radiolé con motivo del Corpus de Toledo

Patrocinamos los Festivales de LOS40 y Radiolé con motivo del Corpus de Toledo

Más de 20.000 personas disfrutaron del concierto de LOS40 POP conducido por Tony Aguilar y celebrado en el recinto ferial de ‘La Peraleda’ 05 JUN. 2026
Read news
30 años de Galardones de Fedeto reconociendo el talento, el esfuerzo y la generación de riqueza y empleo de las empresas toledanas

30 años de Galardones de Fedeto reconociendo el talento, el esfuerzo y la generación de riqueza y empleo de las empresas toledanas

Unicaja patrocinó el premio Innovación 2026, que se otorgó a la empresa Industrias Duero, de Toledo 02 JUN. 2026
Read news