Unicaja y ASAJA Toledo apuestan por el trabajo conjunto para mejorar las condiciones financieras de agricultores y ganaderos en una nueva campaña PAC

La organización ofrece a los profesionales del sector en la provincia su experiencia para la gestión y el asesoramiento a la hora de tramitar las ayudas y la entidad financiera facilita los anticipos de la subvención

11 MAR 2026

3 Min reading

Unicaja y ASAJA Toledo han firmado un nuevo convenio por el que vuelven a trabajar conjuntamente para mejorar las condiciones financieras de agricultores y ganaderos de la provincia en una nueva campaña de la PAC. Además de facilitar la gestión y el asesoramiento en los trámites de las ayudas, gracias a la experiencia y profesionalidad de los técnicos de ASAJA Toledo, los asociados a la organización podrán acceder a anticipos de la subvención en Unicaja.

 

La presidenta de ASAJA Toledo, Blanca Corroto, y la directora de Zona de Unicaja en Toledo, Mariana Palacios, han firmado el acuerdo en la sede de la organización en Toledo.

 

Para Blanca Corroto el acuerdo “viene a reforzar la colaboración entre ambas entidades en aras de facilitar la tramitación de las solicitudes de ayudas de la PAC a los agricultores y ganaderos de la provincia conjugando el papel de gestión y asesoramiento de ASAJA Toledo con los beneficios financieros que ofrece Unicaja”.

 

Mariana Palacios, ha resaltado “la importancia de estar junto a organizaciones como ASAJA Toledo para pulsar las necesidades de agricultores y ganaderos y trabajar ofreciendo productos y servicios que les proporciones las mejores soluciones del mercado”. “El principal objetivo es facilitar al máximo el día a día, aportando las mejores soluciones financieras para que, por encima de todo, no falte liquidez, pero también para apoyar el crecimiento y aumentar la competitividad del sector”.

 

De esta forma, los asociados a ASAJA Toledo que domicilien su expediente de solicitud en Unicaja podrán disponer del importe de la ayuda por anticipado, además de beneficiarse de condiciones financieras especiales.

 

Préstamos por valor de 1.000 millones de euros

 

Unicaja refuerza su compromiso histórico con el campo, poniendo a disposición de agricultores y ganaderos 1.000 millones de euros en financiación preconcedida para este ejercicio. Con esta iniciativa, la entidad facilita a estos profesionales de forma ágil la liquidez necesaria para afrontar gastos habituales y asegurar el funcionamiento diario de miles de explotaciones.

 

Las líneas de financiación, en forma de préstamos y cuentas de crédito, están destinadas a la campaña de la Política Agraria Común (PAC) 2026 y a cultivos intensivos y tienen como objetivo proporcionar liquidez inmediata para afrontar sus campañas con seguridad.

 

Además, Unicaja también pone a disposición de los agricultores, entre otros productos, financiación especializada para olivar y vid, con características específicas que permiten cubrir las necesidades que presentan este tipo de cultivos.

  • Institucional
  • Responsabilidad Social Corporativa
  • Productos y servicios

NOTICIAS RELACIONADAS

Alianza con Asaja Jaén para facilitar el anticipo de la PAC

Alianza con Asaja Jaén para facilitar el anticipo de la PAC

Unicaja renueva su colaboración con Asaja Jaén para facilitar a agricultores y ganaderos de la provincia el anticipo de las ayudas de la PAC, una herramienta fundamental para asegurar la estabilidad de sus explotaciones 11 MAR. 2026
Read news
Apoyo financiero a agricultores y ganaderos extremeños, junto con UPA-UCE Extremadura

Apoyo financiero a agricultores y ganaderos extremeños, junto con UPA-UCE Extremadura

Unicaja vuelve a respaldar al sector agropecuario extremeño mediante un nuevo acuerdo con UPA-UCE Extremadura, que permitirá a agricultores y ganaderos acceder en mejores condiciones al anticipo de las ayudas de la PAC 11 MAR. 2026
Read news
Colaboramos con Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura en la Jornada Novedades PAC 2026

Colaboramos con Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura en la Jornada Novedades PAC 2026

Cerca de un centenar de asistentes analizan las novedades de la Solicitud en Mérida, con el patrocinio de Unicaja 09 MAR. 2026
Read news