Acuerdo entre Unicaja y Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha para respaldar al sector en una nueva campaña de la PAC

Los asociados de Cooperativas se beneficiarán del servicio altamente cualificado de la organización para la gestión de sus solicitudes y podrán acceder a los anticipos de la subvención en la entidad financiera

26 MAR 2026

3 Min reading

Unicaja y Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha han firmado un nuevo acuerdo de colaboración con el objetivo acompañar y respaldar a los profesionales del sector agroalimentario de la región en una nueva campaña de la Política Agraria Común (PAC). De esta forma, los asociados a la organización podrán beneficiarse de un servicio altamente cualificado y con todas las garantías en la gestión de los trámites para la presentación de sus solicitudes, a través de Cooperativas Agro-alimentarias, además de acceder a condiciones financieras especiales, entre ellas, el anticipo, al domiciliar las ayudas en Unicaja.

 

La directora territorial de Unicaja, Almudena Noheda, y el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Ángel Villafranca, han firmado este acuerdo, con el objetivo de adaptar los recursos financieros a las necesidades reales de los profesionales y garantizar un servicio de calidad en los trámites y anticipo de las ayudas.

 

Almudena Noheda ha destacado que “el sector agroalimentario de Castilla-La Mancha es prioritario en la estrategia de Unicaja y, por ello, es muy importante para nosotros trabajar, mano a mano, con organizaciones como Cooperativas Agro-alimentarias, para pulsar de cerca las necesidades, retos y objetivos de los profesionales de este ámbito. De esta forma, podemos dotarles de los recursos más adecuados de cara a obtener liquidez y facilitar inversiones que permitan su desarrollo, innovación y competitividad”.

 

Ángel Villafranca, presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, ha puesto en valor la renovación del convenio, subrayando que refuerza una colaboración estratégica importante para nuestras cooperativas y sus socios, facilitando la complicada tramitación de las solicitudes de ayudas de la PAC. En este sentido ha destacado que el acuerdo recoge un asesoramiento profesional, un servicio de calidad y ventajas financieras para las personas socias de cooperativas agroalimentarias.

 

Por último, destacó que el acuerdo vuelve a poner de manifiesto el compromiso de ambas entidades con el sector agroalimentario.

 

Recursos financieros para impulsar al sector

 

Unicaja oferta un amplio catálogo de productos y servicios específicos diseñados para agricultores, ganaderos e industria agroalimentaria en su conjunto con condiciones especiales para los asociados de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha, entre ellas, los anticipos de las ayudas de la PAC, al domiciliarlas en la entidad financiera.

 

Además, Unicaja ha destinado un total de 1.000 millones de euros para dar acceso a préstamos preconcedidos para este ejercicio. Con esta iniciativa, la entidad facilita a estos profesionales de forma ágil la liquidez necesaria para afrontar gastos habituales y asegurar el funcionamiento diario de miles de explotaciones.

 

Las líneas de financiación, en forma de préstamos y cuentas de crédito, están destinadas a la campaña de la Política Agraria Común (PAC) 2026 y a cultivos intensivos y tienen como objetivo proporcionar liquidez inmediata para afrontar sus campañas con seguridad.

 

Asimismo, pone a disposición de los agricultores, entre otros productos, financiación especializada para olivar y vid, con características específicas que permiten cubrir las necesidades que presentan este tipo de cultivos.

 

El compromiso de apoyo continuo al campo por parte de Unicaja se traduce en la prestación de servicios tanto financieros como de protección y asesoramiento, así como en el desarrollo de convenios específicos, para contribuir al impulso económico y sostenible del sector en la región.

  • Productos y servicios

NOTICIAS RELACIONADAS

Facilidades para el acceso a la PAC de los agricultores y ganaderos de UPA Jaén

Facilidades para el acceso a la PAC de los agricultores y ganaderos de UPA Jaén

Unicaja y UPA Jaén firman un nuevo acuerdo de colaboración orientado a mejorar la capacidad de planificación de estos profesionales mediante el acceso anticipado a las ayudas de la PAC 27 MAR. 2026
Read news
Acuerdo entre Unicaja y UPA Castilla-La Mancha: acompañamiento, gestión, anticipos de las ayudas y condiciones especiales en una nueva campaña de la PAC

Acuerdo entre Unicaja y UPA Castilla-La Mancha: acompañamiento, gestión, anticipos de las ayudas y condiciones especiales en una nueva campaña de la PAC

Unicaja pone a disposición del sector agroganadero un total de 1.000 millones de euros en préstamos preconcedidos en la presente campaña 23 MAR. 2026
Read news
Descuento del 10% en marzo en seguros de vida al contratar coberturas específicas

Descuento del 10% en marzo en seguros de vida al contratar coberturas específicas

Unicaja lanza una nueva campaña de los seguros de vida Univida Anual Renovable y Vida Libre Pymes y ofrece un descuento del 10% sobre la prima neta del primer año. Para beneficiarse de esta promoción, los clientes deben incorporar coberturas opcionales específicas 20 MAR. 2026
Read news