FEDA presenta en Albacete el nuevo programa de formación para las empresas: IN-FEDA 2026

Unicaja colabora con esta iniciativa apoyando el fomento de la digitalización, la innovación, y la internacionalización entre el tejido empresarial de la provincia

19 FEB 2026

4 Min reading

La Confederación de Empresarios de Albacete - FEDA, ha presentado la octava edición del Programa IN-FEDA, que cuenta con la colaboración de Unicaja, junto a otras entidades financieras, quienes apuestan un año más por promover la digitalización, la innovación, y la internacionalización entre el tejido empresarial de la provincia. Está organizado por la propia Confederación como nodo de la Enterprise Europe Network, con el apoyo de CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha y el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, IPEX, y como cada año, bajo la dirección técnica de la Asociación de Importadores y Exportadores de Albacete, ADIEX.

 

En la presentación han intervenido Artemio Pérez Alfaro, presidente de FEDA; Iván Torres, presidente de ADIEX y Paloma Sánchez, directora del Instituto Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, IPEX, además de los representantes de las entidades financieras colaboradoras. Por parte de Unicaja, ha estado presente Almudena Noheda, directora territorial de Castilla-La Mancha.

 

Este programa que nació ya hace ocho años, con IN-FEDA 2019. Conferencias de Impacto y ha ido evolucionando en su formato y temáticas pasando por IN-FEDA 2020. Talleres dINámicos, IN-FEDA 2021. Seminarios dINámicos, IN-FEDA 2022. Desayunos dINámicos, IN-FEDA 2023, 2024 y 2025. Rondas Empresariales; para evolucionar hasta el formato actual IN-FEDA 2026. Talleres prácticos.  Un total de más de 300 empresas y de más de 550 personas han participado a lo largo de estos siete años de programa.    

 

Novedades de esta 8ª edición

 

En esta edición, se apuesta por la digitalización para llevar a cabo una internacionalización inteligente; la innovación y la creatividad para aumentar las ventas internacionales, y la negociación y la internacionalización como elementos clave para el crecimiento empresarial en un país en expansión como es Emiratos Árabes Unidos, todas ellas imprescindibles hoy en día para potenciar el crecimiento y la competitividad en el tejido empresarial de Castilla-La Mancha.

 

Este año, tres de los cuatro talleres se desarrollarán en la Sede de FEDA la capital albaceteña y uno de ellos en la delegación que la Confederación tiene en Villarrobledo.

 

El programa dará comienzo el próximo viernes, 6 de marzo, en Albacete, con un taller práctico sobre cómo utilizar la inteligencia artificial para buscar y encontrar clientes potenciales internacionales de una manera efectiva, con el fin de ayudar a las empresas a optimizar sus estrategias comerciales y maximizar su retorno de inversión.

 

En el segundo taller que se celebrará en la Delegación de FEDA en Villarrobledo, los participantes tendrán la oportunidad de conocer nuevas técnicas de creatividad aplicadas al ciclo de ventas internacionales a través de casos reales, que les permitirán generar argumentos diferenciales y ganchos efectivos.

 

Otra de las temáticas que cubrirá el tercer taller práctico de esta edición son las oportunidades comerciales que Emiratos Árabes Unidos ofrece a las empresas de la región, ya que hay prevista una misión comercial multisectorial regional a este país en octubre, la cual estará coordinada por FEDA, dentro del convenio IPEX-CECAM.

 

El último taller del programa mostrará a las empresas participantes cómo transformar su marca personal internacional en argumentos comerciales para generar una impactante propuesta de valor.

 

En los diferentes talleres de este programa un ponente moderará la sesión y analizará varios puntos clave y de actualidad del sector de una manera práctica, a través de ejemplos, casos prácticos y la puesta en marcha para cada empresa participante, y varios profesionales, empresarios y autónomos, intercambiarán experiencias y consultas sobre el tema de una forma dinámica y distendida.

 

Se mantiene el formato presencial, con aforo limitado, con el fin de que las jornadas sean participativas, prácticas y centradas en el intercambio de experiencias. 

  • Institucional
  • Responsabilidad Social Corporativa

NOTICIAS RELACIONADAS

Los empresarios sevillanos celebran su asamblea anual, con la colaboración de Unicaja

Los empresarios sevillanos celebran su asamblea anual, con la colaboración de Unicaja

La Confederación Empresarial de Sevilla (CES) ha celebrado su asamblea anual, un encuentro que ha contado con el patrocinio de Unicaja y que ha reunido al empresariado sevillano en el estadio de La Cartuja 19 FEB. 2026
Read news
Unicaja y UGAM COAG renuevan su acuerdo para la campaña PAC en Cantabria

Unicaja y UGAM COAG renuevan su acuerdo para la campaña PAC en Cantabria

La entidad facilita los anticipos de las ayudas, además de financiación preconcedida a los más de 1.500 asociados de la organización 19 FEB. 2026
Read news
Nueva colaboración con CoínEmprende para dinamizar el sector empresarial local

Nueva colaboración con CoínEmprende para dinamizar el sector empresarial local

Unicaja y CoínEmprende han formalizado un nuevo acuerdo de colaboración con el objetivo de respaldar y fortalecer la actividad del tejido empresarial local. Esta alianza podrá beneficiar a los más de 200 miembros de esta asociación empresarial 19 FEB. 2026
Read news